RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

sábado, 8 de agosto de 2009

Eternal Tears of Sorrow (Children of the dark waters) - Crítica

0 comentarios
Artista: ETERNAL TEARS OF SORROW
Album: CHILDREN OF THE DARK WATERS
Estilo: Symphonic Melodic Death Metal
Sello: Suomen Musiikki
Fecha de lanzamiento: 27 de Mayo de 2009
Nota: 9,5/10







Permítanme decirlo directamente desde el principio. Eternal Tears of Sorrow se han superado una vez más, haciendo que el death melódico, así como el gótico cobre un sentido propio, aportando unos parámetros a este estilo, los cuales estaban un poco desgastados.

Un poco de historia, para conocer al grupo finlandés, estos dieron sus primeros pasos a principios de los noventa, con Paradise Lost como su principal fuente de inspiración. Fue en ese momento cuando los conocí, con su segundo álbum “Vilda Mannu (1998)”.

Desde el comienzo hasta hoy, el grupo lo conforman Jarmo Puolakanaho a la guitarra y Altti Veteläinen voz y bajo respectivamente. De ahí, empezaron a forjar un estilo propio y a dar fuerza a este proyecto, que más tarde se llamaría, Eternal Tears of Sorrow.

El disco del año 2000 “Chaotic Beauty” fue seguido por una extensa gira, por Europa junto a Nightwish y Sinergy. Después de ese tour, los problemas empezaron a venir, y es que la falta de motivación, problemas internos, y demás altercados produjeron la disolución del grupo, allá por el año 2003.

Pero la sangre es más espesa que el agua, y Jarmo Altti, no se iba a dejar vencer tan fácilmente, y decidió darle otra oportunidad, y en 2006 regresaron a escena, con el conocido por todos, y grandioso álbum, “Before the Bleeding Sun”. Tres años más tarde vuelven con su sexto trabajo discográfico, “Children of the Dark Waters”.

Hablemos de este disco, y dejemos atrás el pasado, la verdad es que esta obra rebosa una calidad sobresaliente. En los últimos álbumes, los arreglos orquestales se han convertido en algo muy importante para el grupo, dando cabida a nuevos sonidos, nuevas atmósferas. Creando unos ambientes muy parejos, entre la sobriedad de los teclados y las guitarras.

Tal y como ha pasado todo este tiempo con Amorphis, estos chicos no se quedan atrás, y poco a poco, irán alcanzando el éxito que se merecen. Sus trabajos no tienen desperdicio, y ello es demostrable en cada una de sus composiciones. Voces melódicas, rasgadas, graves, coros de fondo, teclas azotando el invierno más frío y obsoleto, teclas cercanas al power metal, una sinfónica muy especial adornando cada canción, y unas guitarras galopantes, muy bien llevadas por Puolakanaho y Mika.

El death metal tan original que practican, no te dejará indiferente, incluso podrás escuchar el disco dos veces seguidas sin ni siquiera cansarte, tal como me ha ocurrido a mí. Llegando al éxtasis y la emoción de esas melodías tan austeras, donde la sobriedad de los teclados, en temas como “Summon The Wild” te corroerá por dentro. No tengo palabras para definir este tema, sublime en toda su extensión, con un halo friolero, recordándome a Sonata Arctica.

“Angelheart, Ravenheart” nos endulzará la vida con su hermosa intro, donde la fuerza y rabia contenida en sus guitarras, nos adentrará en un sufrimiento persistente, emocionante desde principio a fin, por el arisco invierno. “Baptized By The Blood Of Angels” es más pegadiza, entra a la primera con ese teclado de fondo muy repetitivo, y las guitarras muy bien producidas y resistentes, donde los solos dan la mano a la emotividad de los teclados.

“Tears of Autumn Rain” – Lágrimas de un otoño lluvioso, es algo más que tenue, es como llegar al cielo, y probar bocado en cada una de sus melodías. Un tema a tener muy en cuenta, directo, y que se te quedará clavado en tu cabeza, sin dejar de tararear el maravilloso coro que lo acompaña.

La balada “Sea of Whispers”, también como Bonus Track en versión acústica, nos deja entrever la parte más sutil de este fantástico trabajo. Es una preciosidad, bella, bonita, linda, como la quieras llamar, ya se ha convertido en una de mis favoritas, y en la de muchos de vosotros, o sino con el tiempo ya me contareis. Los coros femeninos que la acompañan, corren a cargo de Miriam Renvag y Heidi Parviainen, estas ya debutaron en el trabajo anterior.

“Midnight Bird”, quizás sea un tema que pase mas desapercibido, es interesante escuchar el fantástico solo, y pique entre las guitarras y los teclados. “Diary of Demonic Dreams” suena veloz, con un piano de fondo, de lo más oscuro y aterrador. Y las voces femeninas nos vuelven a endulzar el día, con su buen hacer. “When The Darkest Night Falls” es un corte de dos minutos y medio de duración, suave es la brisa con la que nos deleitan, para más adelante destaparse con grandes riffs.

Para finalizar, la maravillosa “Nocturne Thule” pone un punto final, y si tienes ganas de más, vuelta a empezar, otra escucha no te vendrá nada mal, incluso te la recomiendo, para saborear más de cerca este discazo. Si te gusta el Symphonic melodic death metal, este disco te cautivará, así como ya ha hecho conmigo y muchos otros. Disfrútalo, merece y mucho la pena.

Tracklist:

01.Angelheart, Ravenheart (Act II: Children of the Dark Waters)
02.Baptized By the Blood of Angels
03.Tears of Autumn Rain
04.Summon the Wild
05.Sea of Whispers
06.Midnight Bird
07.Diary of Demonic Dreams
08.When the Darkest Night Falls
09.Nocturne Thule
10.Sea of Whispers - Bonus Track

Componentes:

Altti Veteläinen - Harsh Vocals, Bass
Jarmo Kylmänen - Clean Vocals, Choirs
Jarmo Puolakanaho - Guitars
Risto Ruuth - Guitars
Janne Tolsa - Keyboards
Juho Raappana - Drums (on tracks 1, 4, 5, 7, 8, 9 and 10)
Petri Sankala - Drums (on tracks 2, 3, 6 and 11)

Reseña realizada por Frandiei.
Leer más…

Cuatro Gatos (El sueño de la razón) - Crítica

0 comentarios
Artista: CUATRO GATOS
Album: EL SUEÑO DE LA RAZÓN
Estilo: Hard/Heavy
Sello: Avispa
Fecha de lanzamiento: 23 de Febrero de 2009
Nota: 9/10







Cuatros años hemos tenido que esperar para ver editado finalmente un nuevo disco de Cuatro Gatos. Grupo que se formó tras la disolución de la penúltima formación de Ñu, precisamente la que grabó el primer disco de Cuatro Gatos, hace ya diez años. Por aquel entonces la formación no era otra que, Juanmi Rodríguez, Joaquí Arellano y Pedro Vela... y a los que se unió poco tiempo después el bajista Javier Canseco.

Su primera obra, “La caja de música” ha sido y será, su mejor trabajo hasta la fecha. Viendo como pasa el tiempo, y analizándolo todo con calma. El grupo debería de haber despuntando ya en escena, si es que todavía no lo ha hecho. Por desgracia, su segundo trabajo “Esférica” no alcanzó el éxito esperado. Y viendo como está el panorama nacional en estos momentos, eso te quema por dentro.

Hace pocos meses, regresaron con su tercer disco, titulado “El sueño de la razón”. Trabajo bien hecho, compacto, con buenas composiciones, una gran producción y lleno de calidad por los cuatro costados, con un cambio significativo a la voz. En este caso Juanmi Rodríguez se hace cargo de la voz principal de la banda, sin abandonar los teclados, tarea en la que ahora le ayuda en directo el invitado Carlos Alvarez.

Otro aporte en la banda, es la segunda voz, a cargo de la bella y joven asturiana Covadonga Martínez (Covi), contribuyendo con su dulce voz en algunos temas, dando un aspecto más lírico, sin llegar a ser operístico.

Con respecto al trabajo en sí, nos encontramos ante un disco muy bien construido, repleto de grandes temas. Mezcla de Hard Rock, con toques progresivos, sin rozar tanto el power metal, temas lentos, aderezados con grandes influencias de teclados, así como unas guitarras y un bajo, muy bien elaborados.

No todo es color de rosa, y esto os lo digo porque en ocasiones el disco se me ha puesto cuesta arriba. Muchas escuchas han bastado para desgranar, lo que yo ahora llamo, un trabajo innovador. Aunque ha resultado ser una escucha agradable, apetecible, llena de grandes momentos, cargada de factibles instantes de necesidad por escuchar algo distinto.

En cuanto a la producción, esta ha corrido a cargo del propio Juanmi y su productor de cabecera de los estudios M20, David Martinez, ayudados por Federico Corral, aportando para este disco, un sonido más denso y oscuro de lo habitual. Cerrando así, 12 cortes que conforman este magnífico, “El sueño de la Razón”.

Esta misma oscuridad anteriormente citada la podremos percibir en el primer tema en sonar. “Mañana Quizá Será Peor” no deja de ponerme la piel de gallina, con efluvios constantes por parte de los teclados entremezclándose con los solos de guitarra. Tema pesimista en la letra. La composición musical es de 10.

Me gusta el cambio a la voz, algunos os chocará, pero la encuentro mas apetecible, que la de “Esferica”, siendo esta demasiado floja e insípida. Esta nueva andadura vocal le da un toque más cañero y de garra a los temas. “Entre el cielo y el mar” suena más melódica, con pasajes muy bellos, haciendo una seña clara a “la caja de música”.

En “Cruce de caminos” veremos debutar la voz de Covi, aportando un pique muy especial entre ellos dos. Pocas bandas nacionales pueden aportar una variedad tan aplastante en cuanto a música, producción y línea musical. Para finalizar; las voces se cruzan en el camino, para dejarnos una sensación única.

“Tu propio Dios” es una canción cañera, muy heavy, con unos compases de voces entremezcladas, y de esos teclados tan especiales marca de la casa, algo sumamente espectacular. (Tú eres tu propio dios, sólo tus palabras forjaran el camino.)

“Quiero morir” comienza con un coro de fondo, es un tema lento, pausado, pesado, con una ambientación espacial, y unos estribillos coloreados por el sentido de la letra. “Contracorriente”, con un mensaje muy rotundo. Escúchalo y luego me cuentas. Donde Pedro Vela deja su huella a la guitarra, con un solo estremecedor.

“Despertar” es un dueto altamente conmovedor, con unos aderezos de un Hard Rock muy elegante. Un hito a la vida y al despertar que nos acecha cada mañana en este mundo. “Lo que hay detrás” es una balada brillante, para mí entender, creo que es la mejor canción de todo el compacto. De una calidez humana impresionante, desorbitada.

“No Importa El Donde (La Playa)” hace alusión al desembarco de Normandía, una joya en estado puro, para ser pulida poco a poco, con unos riffs matadores, muy heavys y una tónica muy épica. “Adiós” supone el primer single del disco, un tema muy atractivo.

“El sueño de la razón” es el tema que da título al disco, es una epopeya de nueve minutos, un tema largo, muy progresivo, con partes instrumentales muy trabajadas. Aunque algo repetitivo, y cansino. Pero por otra parte, se respira calidad y esfuerzo por todos sus poros. Un hito a momentos pasados, recordando a nuestro amigo Molina, de Ñu.

Que mejor que hechizarnos con las teclas del tema, “Un brillo en el bosque”. La voz de Covadonga nos introduce en la magia de las hadas y de la noche. Después de haber disfrutado de tan flamante obra musical. Una sensación de calma se respira. Por lo pronto han cumplido con creces. Espero que no tarden mucho tiempo en ofrecernos otro disco tan bueno como este. Enhorabuena.

Tracklist:

01.Mañana Quizá Sea Peor
02.Entre El Cielo Y El Mar
03.Cruce De Caminos
04.Tu Propio Dios
05.Quiero Morir
06.Contracorriente
07.Despertar
08.Lo Que Hay Detras
09.No Importa Dónde (la Playa)
10.Adiós
11.El Sueño De La Razón
12.Un Brillo En El Bosque

Componentes:

Juan Miguel Rodríguez - Vocals, Guitars, Keyboards
Covadonga Martínez - Vocals
Pedro Vela - Guitars
Javier Canseco - Bass
Carlos Álvarez - Keyboards
Joaquín Arellano - Drums

Reseña realizada por Frandiei.
Leer más…

viernes, 7 de agosto de 2009

Tim Ripper Owens, video en directo.

0 comentarios
Bajo éstas líneas podéis ver el tema "Scream Machine" de TIM "RIPPER" OWENS grabado profesionalmente el pasado 13 de Junio durante el Download Festival en Donington Park, Reino Unido:

Leer más…

Noticias - Nuevo disco de Ihsahn, Skinlab portada y tracklist, Lita Ford regresa tras 14 años, Kamelot fechas, Visions of Atlantis nueva vocalista.

0 comentarios

El vocalista de Emperor regresa con su tercer disco en solitario.

El que fuera guitarra/voz de los míticos EMPEROR, mr Ihsahn, ya está planeando grabar su tercer disco en solitario. El disco llevará por título "After" y Candlelight lo editará a principios del 2010.

Skinlab - Noticias breves.

"The Scars Between Us" es el nuevo disco de los veteranos de la Bay Area de San Francisco SKINLAB, saldrá a la venta el 15 de Septiembre vía Stand And Deliver Records. Os dejamos su tracklist y portada.

Tracklist:

01. Face of Aggression
02. Amphetamine Gods
03. Scream at the World
04. Wolvesblood
05. Karma Burns
06. In For The Kill
07. Paper Trails
08. Still Suffering
09. Bloodclot
10. My Vendetta
11. The Scars Between Us






Lita Ford regresa tras 14 años de ausencia.

La musa del Heavy Metal de los años 80 LITA FORD, ya tiene portada y listado de temas para su nuevo trabajo tras catorce años de ausencia. "Wicked Wonderland" estará en las tiendas el 2 de Octubre vía earMusic.

Tracklist:

01. Love
02. Piece
03. Crave
04. Scream
05. Sacred
06. Wicked Wonderland
07. Indulge
08. Patriotic Snob
09. Everything
10. Inside
11. Truth
12. Betrayal
13. Bed
14. Garden
15. Push
16. Indulge
17. Scream

Kamelot nos visitarán en Abril, del próximo año.

KAMELOT darán dos conciertos en España en el mes de Abril del año próximo. En esta gira presentarán su nuevo trabajo de estudio previsto para Febrero/Marzo de 2010.
03 Abril - Salamandra 1 (Barcelona)
04 Abril - La Riviera (Madrid)

Visions of Atlantis presentan a su nuevo vocalista.

Los austriacos VISIONS OF ATLANTIS acaban de anunciar que cambian de vocalista femenina. Joanna Nieniewska se ha visto forzada a dejar la banda por unos serios problemas de salud que le impiden poder cantar en directo. Su sustituta es la griega Maxi Nil, que ha acompañado a MOONSPELL durante un tiempo.


Leer más…

Los norteamericanos Black Metaleros Sothis, nos dejan su nuevo videoclip.

0 comentarios
Sothis - Videoclip.

Aquí os dejamos el nuevo videoclip de la banda de black metal SOTHIS. Se trata del tema que da título al actual nuevo disco de la banda "De Oppresso Liber", el cual ha sido filmado en Los Angeles y que podéis ver a continuación:

Leer más…

Video de Divine Heresy, Facebreaker.

0 comentarios
Leer más…

Hipocrisy, detalles de su nuevo disco, A taste of extreme Divinity.

1 comentarios
HYPOCRISY - Detalles de su nuevo disco.

La banda clásica sueca de Death Metal HYPOCRISY ya tiene portada y listado de temas para su nuevo lanzamiento "A taste of Extreme Divinity". El disco saldrá en Europa el 23 de Octubre vía Nuclear Blast.

Tracklist:

01. Valley Of The Damned
02. Hang Him High
03. Solar Empire
04. Weed Out The Week
05. No Tomorrow
06. Global Domination
07. Taste The Extreme Divinity
08. Alive
09. The Quest
10. Tamed "Filled With Fear"
11. Sky Is Falling Down

Leer más…

Cradle of filth - Videoclip del tema de Death of Love.

0 comentarios
Los británicos CRADLE OF FILTH nos ofrecen el videoclip del tema “The Death Of Love”, tema que formó parte de su álbum "Godspeed On The Devil´s Thunder":

Leer más…

Noticias - Portada de Belphegor, Decadence nuevo disco, Declaraciones Tobias Sammet, edición especial de Leaves Eyes, Nevermore grabando.

0 comentarios

Los austriacos Belphegor nos enseñan la portada de su próximo trabajo discográfico.

Los blackers austriacos BELPHEGOR ya tienen portada y listado de temas para su nuevo lanzamiento discográfico. "Walpurgis Rites - Hexenwahn" estará disponible el 9 de Octubre vía Nuclear Blast Records.

Tracklist:


01. Walpurgis Rites
02. Veneratio Diaboli - I Am Sin
03. Hail The New Flesh
04. Reichswehr In Blood
05. The Crosses Made Of Bone
06. Der Geistertreiber
07. Destroyer Hekate
08. Enthralled Toxic Sabbath
09. Hexenwahn - Totenkult









Nuevo disco de los trashers suecos Decadence.

Los thrashers suecos DECADENCE, con la rubia Metallic Kittie a la voz (TRITON ENIGMA), lanzarán su cuarta obra titulada "Chargerpoint" en Octubre.

Aquí os dejamos carátula y listado de temas:

Tracklist:

01. Discharge
02. Silent Weapon (For A Quiet War)
03. Out Of Ashes
04. Point Of No Return
05. Strength Of Mind
06. Fast Forward
07. Challenge
08. Be Home When I'm Gone
09. The Demons Run [bonus]







Declaraciones del líder de Edguy y Avantasia, Tobias Sammet. Aquí tenéis una pequeña entrevista.
TOBIAS SAMMET ha sido entrevistado en su web oficial acerca de la cuarta parte de AVANTASIA.

- Tobías, ¿cómo van las cosas en el estudio?

Estoy actualmente muy ocupado, con mucho trabajo por hacer. He trabajado en este material durante los pasados dos años y ahora hay un buen puñado de canciones que van de las baladas épicas a la ópera metal. Del pop al hard rock al folk y al speed metal... Mi mejor amigo, quien coescribió la historia de The metal opera, escuchó algunas de las canciones y dice que sorprenderá a mucha gente, encantará a fans de Avantasia y también joderá a mucha gente.

- ¿Qué quieres decir? ¿Ofenderá a la gente?

Bueno, siempre es así, es una de las tradiciones de todo lo que he hecho. "The Metal Opera" lo hizo, porque no iba a la moda. "The Scarecrow" lo hizo, porque no iba a la moda y porque no era "The Metal Opera". Y este nuevo disco también lo hará, porque no va a la moda, no es "The Metal Opera" y no es "The Scarecrow". Es simplemente música encantadora. Y hoy en día la música honesta y buena ofende a algunos, es algo realmente enfermizo, ¿no crees? Pero mientras se me ponga la piel de gallina escuchando música majestuosa realmente no me importa si voy a la moda o no.

- ¿Puedes revelar los nombres de algunos de los invitados que aparecerán?

Por supuesto que podría. Pero por ahora no quiero contar demasiado. Tendré a la gente al tanto en la web, la cuenta atrás ya empezó. Prefiero ir revelando secreto tras secreto cuando crea que es el momento oportuno.

- ¿Qué podemos esperar del álbum?


No sé exactamente, hay mucho trabajo por hacer. Habrá algunas largas sesiones de coros. No es el tipo de disco que puedes hacer en un par de semanas. Este proyecto al completo es probablemente el más ambicioso en el que he trabajado. Se que esto lo habré dicho en los discos previos en los que he trabajado pero os digo: mejor que me creáis. He trabajado en más de 10 discos y en esta ocasión la cantidad e intensidad de la música es abrumadora. Así que, volviendo a la pregunta: seguiré trabajando en ello hasta que sea feliz con cada sílaba y cada nota. Siento en parte que este disco es la banda sonora de cierta era de mi vida, así que no quiero darme prisa. Creo que va a ser un disco muy importante en mi carrera así que me tomaré todo el tiempo que necesite.

- ¿Algunas últimas palabras para los visitantes de tobiassammet.com?

Gracias por vuestra paciencia, gente. Estoy disfrutando mucho del trabajo en ese disco. No quiero que la producción temine, por eso me tomo mi tiempo. Espero que os hagáis cargo y sintáis la magia cuando finalmente vaya a salir. ¡Yo pondré mucha en él!


Leaves Eyes nos enseñan la edición especial de que será su nuevo disco de estudio, Njord.
LEAVES´EYES preparan una edición muy especial de su nuevo trabajo "Njord". Se trata de una caja de lujo de la que sólo estarán disponibles 500 copias y que además de dos temas extra, contiene un barco vikingo del que podéis ver la foto más abajo (31.5 cm de largo, 28 cm de alto y 22 cm de ancho). "Njord" estará disponible el próximo 26 de Agosto en España. Os dejamos más información:

Tracklist:

01. Njord
02. My Destiny
03. Emerald Island
04. Take The Devil In Me
05. Scarborough Fair (Acoustic Version)
06. Through Our Veins
07. Irish Rain
08. Northbound
09. Ragnarok
10. Morgenland
11. The Holy Bond
12. Forya's Theme
13. Landscape Of The Dead (limited-edition bonus track)
14. Les Champs De Lavande (limited-edition bonus track)

Barco Vikingo - Edición Especial:



Nevermore - Preparando nuevo disco.

Los norteamericanos NEVERMORE comienzan esta misma semana la grabación de su esperado nuevo trabajo. El primero en entrar en estudio será el batería Van Williams, para que después se vayan incorporando el resto de músicos.

El título del nuevo disco será "The Obsidian Conspiracy", y será producido por Peter Wichers (guitarra de SOILWORK) con mezcla final del británico Andy Sneap. Para su edición habrá que esperar a primeros del próximo año.

Leer más…

Censuran el nuevo videoclip de los polacos black metaleros Behemoth.

0 comentarios
Behemoth, nuevo videoclip del tema, Ov Fire and the Void.

El famoso portal de videos Youtube ha censurado el nuevo video de los cañeros polacos BEHEMOTH "Ov Fire And The Void" por considerarlo ofensivo y sexualmente provocador, así que la banda ha tenido que lanzar una versión "lite" para que pueda ser vista en dicho portal.
Afortunadamente nosotros no somos tan quisquillosos y os ofrecemos la versión sin censurar. A continuación podréis verla:

Behemoth "Ov Fire And The Void" from Metal Blade Records on Vimeo.

Leer más…

Marilyn Manson nos visitará en Diciembre.

0 comentarios
Marilyn Manson acaba de anunciar dos fechas, para sus próximos conciertos en España.
Tras su paso por el Kobetasonik, MARILYN MANSON, anuncia dos fechas españolas para el mes de diciembre. Las ciudades y fechas elegidas son las siguientes:

MARILYN MANSON

3 diciembre Madrid (Palacio de Deportes)
4 diciembre Barcelona (Palau San Jordi)
Leer más…

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger