RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

lunes, 28 de septiembre de 2009

Crónica - Sirenia + Niobeth, Salamandra 1 - Hospitalet (Barcelona) 17/09/09

0 comentarios
NIOBETH

Ubicada en la avenida Carrilet de Hospitalet de Llobregat, Salamandra estaba apunto de albelgar uno de los shows mas esperados por este respetable servidor, nada mas y nada menos que Sirenia junto a sus invitados de honor, los albaceteños Niobeth.

Eran las 21:00 de la noche y se abrían las puertas de la sala, dando paso a gran cantidad de metaleros que por allí navegaban sin sol ni sombra. Impacientes todos, la misión era difícil, y es que abrir para Sirenia, no es nada fácil y mas si hablamos de Niobeth, que en esta ocasión tenían un papel muy importante. Tras haber editado recientemente su álbum debut. “The Shining Harmony Of Universe”. Los albaceteños empezaron a calentar motores. Mientras tanto Itea la cantante iba poniendo a punto su voz.

Varios minutos después, sobre las 21 y 30 comenzaron, como era de esperar por los allí presentes, su show se centró en su disco único disco, sin ir más lejos, el primer corte en sonar fue “Dance Of Tragedy”, donde pudimos ver la calidad artística de Ikea, inmensa con su esplendorosa voz, los siguientes temas en sonar fueron “Tell me lord” y “Secrets”, temas muy bien acoplados, que vivieron una noche fantástica, al disfrutar de un sonido limpio con algún que otro desafine.

También como anécdota cabe mencionar el cover de Mozart, en este caso se trataba de “La flauta mágica”, aquí pudimos ver que la voz de Ikea no es un espejismo, sino una realidad, que tarde o temprano se convertirá en un referente claro dentro del panorama nacional. Fue una sensación magnífica, de poner los pelos de punta. “Kowasani Furuete” la dedicaron a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

Después de tantas penas nos abordaron las alegrías, Santi Tejedor cogió la gaita y nos hizo mover la cabeza con “Réquiem for Imogen”, así como “The Awakening”, ambos sonaron ensordecedores; en este último el violín sustituyó a la gaita, y sorpresa de la noche, Ikea nos demostró que sus dotes como pianista no son una simple casualidad, poniéndonos a todos los allí presentes con lágrimas en los ojos. Tras tan magnífico y apasionado show, el grupo se despidió con el single “The Whisper of Rain” y con una ovación final, poniendo a respetable a sus pies. Una banda a la cual habrá que seguirle la pista de ahora en adelante.

VIDEO 1 - SECRETS



VIDEO 2 - LA FLAUTA MÁGICA - MOZART



SIRENIA

Eran las 22 y 30 minutos, y los nórdicos Sirenia encabezados por Morten Veland y compañía entraban en la sala, para dar rienda suelta a sus vicios, poder deleitarnos con tan esperado show, donde en esta ocasión presentaban “The 13th Floor”, su cuarto disco de estudio.

El show comenzó con “The Path to decay” single extraído de su inminente obra de estudio, tema muy dulce y muy melódico demostrando el camino actual del grupo. Del mismo disco nos presentaron “The 7th Summer”, “Lost In Life” con un público muy entregado, “Led Astray” y “The Lucid Door”, con la que cerrarían el concierto hora y media más tarde.

En esta ocasión teníamos ganas por verlos, ya que el grupo jugaba una baza importante en España. Y es que Ailyn (Pilar Giménez García) jugaba en casa, tras haber salido del programa que la hizo famosa, “Factor X”, mostró una cara bastante sosa y aburrida ante el público barcelonés, aunque viendo el trasfondo del grupo era de esperar. Ya que el que debía rendir los honores, no era otro que nuestro amigo Veland, para algo es el alma mater del grupo. Ailyn sólo se dirigió al público para dar las gracias, tras un tema y otro.

Quitando todo esto, debo aclarar que su voz se acopla muy bien a los temas antiguos del grupo, aportando aire fresco a las nuevas composiciones y entonando muy bien, dejándonos en ocasiones sorprendidos con su magnífica voz. Otras canciones que sonaron fueron, “Sundown”, “Euphoria” en las que se pudo apreciar la monstruosa voz de Veland, quien, desde ese momento, tomó las riendas como maestro de ceremonias en detrimento de Ailyn.

Hay que aclarar varios aspectos del concierto, en esta ocasión no llevaban ni bajista ni teclista, cosa que casi ni se notó, el bajo no hizo falta, y las partes orquestadas estaban sampleadas y sonaban a la par de las guitarras, aunque esto desmerece un poco el sonido del directo, casi ni se notó. De todas formas el público seguía en sus trece, disfrutando como locos, incluyéndome a mí.

Antes del bis final sonaron dos temas que hicieron las delicias de todos los allí presentes, “Sister Nightfall” provocó el éxtasis, “My Min’s Eyes” nos emocionó, viendo a unos Sirenia geniales. El otro guitarrista imponía su ritmo y el batería no paraba de galopar con los platillos, dando paso a “Lithiumand a Lover”, “Absent Without You” y la mencionada anteriormente “The Lucid Door”, dejándonos a todos, con un gran sabor de boca.

VIDEO 1 - THE OTHER SIDE



VIDEO 2 - LOST IN LIFE



VIDEO 3 - THE PATH TO DECAY



Crónica realizada por Frandiei y Roxi.
Leer más…

Porcupine Tree (The Incident) - Crítica

1 comentarios
Artista: PORCUPINE TREE
Album: THE INCIDENT
Estilo: Rock Psicodélico, progresivo, etc...
Sello: Transmission Records
Fecha de lanzamiento: 21 de Septiembre de 2009
Nota: 10/10








Steven Wilson no cree en los sueños. Aunque su disco en solitario acaba de ser puesto en libertad y en el plazo de diez meses, el hombre escribe un nuevo álbum de Porcupine Tree. Eso es un auténtico sueño hecho realidad. Y un álbum compacto doble. Claro, y ustedes dirán, ¿por qué no? Y por supuesto, “The Incident” ha resultado ser una obra bella y fascinante, que se adapta perfectamente a Porcupine Tree, dando su firma y un sonido propio.

El aspecto más llamativo es que el primer cd contiene una larga composición de casi una hora llamada “The Incident”. El tema principal gira en torno a los accidentes y la coincidencia, términos que son connotaciones del significado, incidente.

Steve Wilson tuvo incidentes en su vida personal, así como los incidentes que leía a diario en los periódicos. Estos fueron traspasados textualmente a su nuevo disco, vinculándose musicalmente con cada pieza de este trabajo. Esa misma pieza ha sido dividida en catorce partes, de casi dos y doce minutos de duración.

Las partes más cortas están generalmente orientadas a la atmósfera y parecen provenir de un Wilson más experimentado, donde se dan cabida gran cantidad de paisajes sonoros.

El capítulo más inquietante es sin lugar a dudas “Time Flies”, que es la más larga del disco, mostrando varias ambientaciones típicas de Porcupine Tree. Pasajes melódicos flotantes, con reminiscencias de Pink Floyd. Temas más concretos e incluso con sonidos agresivos los podemos encontrar en “The Blind House”, “Octane Twisted” con partes progresivas y espaciales, incluyendo riffs recordándonos al parecido tan drástico con Opeth, “Deliverance”.

Un coro suena en “Drawing the Line”, con una actuación vocal perfecta, cálida y entrañable, la cual no podía dejar de mencionar. Con todo esto, sólo quiero decir, que “The Incident” es un cambio constante en la actualización de nuevos sonidos aún por encontrar. La banda realiza una acción absolutamente impecable durante todo el disco.

Y luego aún nos queda un segundo cd que muestra el lado más inusual de la banda.
Veinte minutos dura el tema “Flicker” que pone la parte más experimental de todo el compacto, incluso más que el primer cd. Con unos ritmos inverosímiles, y unos acabados jamás antes vistos. Los siguientes tres cortes, en este caso “Bonnie the cat” comienza con una atmósfera uniforme, llevada por una voz suave y un trasfondo inimaginable.

“Remember me lover” nos adentra en lo más romántico y triste del disco, aunque suena fuerte y desconcertante. Porcupine Tree cada vez nos sorprenden más. Estos parecen poseer esa cualidad especial que los hace ser diferentes, Steven Wilson no deja de ser un compositor magistral, que ha comprendido más que a la perfección, la esencia de hacer música, la producción de sonidos agradables y la inquietud de lograr algo distinto. Otro discazo más a la colección de Porcupine Tree y seguimos contando.

Componentes:

Steven Wilson - voz, guitarra, piano, teclados y bajo.
Richard Barbieri - sintetizadores y teclados.
Colin Edwin - bajo.
Gavin Harrison - batería y percusión.
John Wesley - guitarra en directo, coros.

Tracklist:

Disco uno
1. The Incident

I. Occam’s Razor (1.55)
II. The Blind House (5.47)
III. Great Expectations (1.26)
IV. Kneel and Disconnect (2.03)
V. Drawing the Line (4.43)
VI. The Incident (5.20)
VII. Your Unpleasant Family (1.48)
VIII. The Yellow Windows of the Evening Train (2.00)
IX. Time Flies (11.40)
X. Degree Zero of Liberty (1.45)
XI. Octane Twisted (5.03)
XII. The Séance (2.39)
XIII. Circle of Manias (2.18)
XIV. I Drive the Hearse (6.41)

Disco dos
1. Flicker
2. Bonnie The Cat
3. Black Dahlia
4. Remember Me Lover

Reseña realizada por Frandiei.
Leer más…

Megadeth (Endgame) - Crítica

1 comentarios
Artista: MEGADETH
Album: ENDGAME
Estilo: Trash Heavy Metal
Sello: Roadrunner Records
Fecha de lanzamiento: 9 de Septiembre de 2009
Nota: 9,6/10







Siempre es difícil empezar una reseña como esta, y más si tenemos que hablar de uno de los pesos pesados del Trash metal americano. Megadeth vuelven por la puerta grande, y de que manera, “Endgame” es un discazo en toda regla. Dave Mustaine y Chris Boderick su nuevo guitarrista, se entienden a las mil maravillas, entre ellos ha nacido una química explosiva, difícil de asimilar.

Su trabajo conjunto ha dado sus frutos, Dave Mustaine ha inyectado una dosis masiva de agresividad, una precisión técnica que esperábamos hace mucho tiempo, y sobre todo el amor por Megadeth. La voz de Mustaine suena excelente, sus cuerdas vocales entonan los temas con una perfección inimaginable, si la comparamos con trabajos anteriores.

Estamos ante una entrega brillante del mejor trash, lo mejor que ha sonado en años. No subestimemos “Endgame”, el disco consta de 11 cortes de ritmo rápido, Trash Metal técnico, a la vieja usanza, con alguna que otra balada y medio tiempo. Pero de lo que sí estamos seguros, es que este disco va a dar mucho de que hablar. Esta obra supone un puñetazo de acero en toda la cara del oyente, arrancando de cuajo y mandando a tomar por culo cualquier otro grupo que haya lanzado disco en este año.

Nunca he considerado la idea de que Megadeth vuelvan a superar “Peace Sells But Who's Buying?” o “So Far ... So Good… So What!”. O al menos de llegar a la calidad de estos álbumes. Pero lo que si tengo claro, es que hoy por hoy, Dave Mustaine y sus huestes han editado una obra de sobresaliente alto.

Cada canción de “Endgame” está llena de riffs mortíferos y solos descontrolados. Con una producción muy trabajada, los temas de este álbum te hacen perder la cabeza. De primeras nada más escuchar la intro de “Dialectic Chaos”, ya podemos hacernos una idea. Da miedo, pero el disco suena como los Megadeth de los 80. Canciones como “Headcrusher” o “This Day we fight” son una patada en la boca, a todos esos que creían que este grupo estaba acabado. Pepinazos sonoros cargados de riffs que se te clavan en el corazón como apisonadoras, donde cantidad de solos locos te hieren de rabia.

Para los fanáticos de los años 90. Megadeth inyectan melodía cargada de riffs y coros, en temas como “44 minutes”. “1,302” es el ejemplo perfecto de cómo Megadeth, ha encontrado el equilibrio entre “So Good, So Far ...” y el periodo “Countdown to Extinction”.

“Bite the hand” viaja sobre el bajo junto a la perfección de las guitarras a modo de intro, una especie de revueltas para después coger la agresividad y el buen heavy metal de antaño. “Endgame” pone la parte más apocalíptica de la portada, a modo de juicio final.

Mustaine nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar de la política Americana (“The Right to Go Insane, Endgame”). El álbum se complementa con una fuerte mezcla de Andy Sneap, junto a la tranquila balada melódica y hermosa “The Hardest Part of Letting Go...Sealed With a Kiss”.

“How The Store Ends” sigue afianzando el camino con fuerza, para terminar con “The Right to Go Insane” y sus respetivos cambios de voz, la actitud chulesca de Mustaine a la hora de cantar se nota en todo el compacto, así como sus distintos y actualizados riffs.

Para finalizar sólo puedo decir, que si te gusta el buen heavy metal, que te compres este disco. Es rápido, técnico y suena exactamente como son los mejores Megadeth. Es una banda, que incluso después de 25 años desde su fundación, sigue estando muy por encima de los demás. Final de la partida, lo dicho, disco recomendado, Megadeth acaban de producir otra perla brillante.

Componentes:

Dave Mustaine - Guitars, Vocals
Chris Broderick - Guitars, Backing Vocals
James LoMenzo - Bass, Backing Vocals
Shawn Drover – Drums

Tracklist:

01.Dialectic Chaos
02.This Day We Fight!
03.44 Minutes
04.1,320'
05.Bite the Hand That Feeds
06.Bodies
07.Endgame
08.The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss
09.Head Crusher
10.How the Story Ends
11.The Right to Go Insane

Reseña realizada por Frandiei.

Leer más…

House of Lords (Cartesian Dreams) - Crítica

0 comentarios
Artista: HOUSE OF LORDS
Album: CARTESIAN DREAMS
Estilo: Hard Rock / AOR
Sello: Frontiers
Fecha de lanzamiento: 18 de Septiembre de 2009
Nota: 8/10








Los fans de la banda House of lords sabrán que el grupo que grabó este disco, no se parece en nada, a lo que estos hacían en los años 80. Estos últimos discos han sido puestos en libertad por el vocalista original, James Christian y un elenco de personas, desconocidas, de las que no he oído hablar en mi vida.

House of Lords se formó gracias a una idea original del teclista Gregg Giuffria, actualmente este ya no sigue en el grupo. Tras haber editado varios discos, en 1992 se separaron, en medio de la aparición del grunge, y tras un tiempo sin lanzar nada al mercado, en 2004 volvieron con su cuarta entrega discográfica, titulada “The Power and the myth”.

Actualmente han editado “Cartesian Dreams”, su noveno trabajo discográfico, si contamos el directo “Live in the Uk” de 2007 y su “Anthology” del 2008. Después de “World Upside Down” y “Dreams Come To My Kingdom” , “Cartesian Dreams” es el tercer registro en una fila en la que House of Lords muestran su rock ampuloso, cargado de melodía y buen hacer. Su nuevo trabajo merece nada más que respeto.

“Cartesian Dreams” es para House Of Lords, un tema que no pierde el aspecto interesante y factible de su música, y la gran cortesía que desprende su portada, muy por encima del anterior artwork. Las canciones de este disco, son un buen ejemplo de riffs majestuosos, voces fuertes llevadas a cabo por un gran hombre, como es James Christian.

Otro temas que me han gustado mucho son, la balada “Sweet September” en la que James demuestra una vez más ser uno de los mejores vocalistas de este estilo. Esta canción está muy en la vena de clásicos como “Remember My Name” (de “Sahara” de 1990) o “What's Forever For” (de “Demons Down” de 1992).

El álbum también contiene algunas sencillas pistas de rock pesado, donde el guitarrista Jimi Bell puede sobresalir. Los mejores ejemplos de esto son “Born To Be My Baby” o “Desert Rain” acoplada con unos teclados maravillosos y un estribillo precioso.

“Saved by rock” y “The Bigger They Come” lucen de la misma forma que las anteriores. Poniendo un poco de blues en sus escamas, haciendo de este, un trabajo impresionante, sin desmerecer para nada sus primeras obras.

House Of Lords se muestra por medio de este “Cartesian Dreams” como una banda sólida y contundente, la cual nos puede dar muchas alegrías en un futuro no muy lejano. Los teclados son muy prominentes en la mezcla y el sonido de las canciones recoge ideas bastantes logradas de los años 80. El problema que tuve con este disco, es que ninguna de ellas me aportó nada nuevo, aunque su frescor y versatilidad me encantó.

Tracklist:

01. Cartesian Dreams
02. Born To Be Your Baby
03. Desert Rain
04. Sweet September
05. Bangin’
06. A Simple Plan
07. Never Look Back
08. The Bigger They Come
09. Repo Man
10. Saved By Rock
11. Joanna
12. The Train (Bonus Track)

Componentes:

James Christian – Voz
Jimi Bell – Guitarra
B.J. Zampa – Batería
Chris McCarvill – Bajo

Reseña realizada por Matthew B.
Leer más…

jueves, 17 de septiembre de 2009

Primera novela del cantante de Extremoduro, Roberto Iniesta.

1 comentarios
El 28 de Septiembre se pondrá a la venta El viaje íntimo de la locura, primera y esperadísima novela de ROBERTO INIESTA, conocido por su labor en EXTREMODURO.

El libro (del cual tenéis la portada sobre estas líneas) se podrá adquirir en las principales cadenas (FNAC, Casa del Libro, Bertrand, El Corte Inglés) y en la mayoría de las librerías, así como en la página web del grupo. De momento no os podemos decir nada más al respecto, pero tal y como hemos leído en su web, se trata de un libro que "hay que leerlo sabiendo lo menos posible". Aquí tenéis la portada.
Leer más…

Gorgoroth (God Seed) videos en Wacken de su nuevo dvd.

0 comentarios
A continuación podéis ver dos adelantos del próximo DVD de GOD SEED, banda formada por el bajista King y el cantante Gaahl a raíz de su salida de GORGOROTH.

El DVD contiene el concierto ofrecido por el grupo en la pasada edición del festival alemán Wacken Open Air, en el que estuvieron acompañados por el batería Nick Barker (TESTAMENT, CRADLE OF FILTH) y el guitarrista Ice Dale.

El vídeo aparecerá a través de Indie Recordings, e incluirá imágenes de otros festivales como el francés Hellfest también en este 2009, Inferno 2008 o Horten Fest 2008.

GOD SEED ha sido elegido como nombre, entre otras cosas, por ser el título de uno de los temas incluidos en el último álbum que grabaron con GORGOROTH.

El nuevo material de Gaahl y King, en el que han estado trabajando bajo el nombre de GORGOROTH, será ahora el primer LP con la denominación GOD SEED, y saldrá antes de que acabe el 2009 a través del sello Indie Recordings.

GOD SEED entraron el 25 de agosto de 2008 en unos estudios de Bergen, Noruega para comenzar a grabar 8 temas compuestos por King ov Hell (bajo). Junto a Gaahl, King y el batería Frost (SATYRICON), en la grabación han participado Teloch (guitarra) y Ice Dale (guitarra). El productor es de nuevo Herbrand Larsen de ENSLAVED.

El vocalista Gaahl abandonó recientemente GOD SEED y el metal en general. Aquí tenéis los dos videos.



Leer más…

Azrael cambian de cantante. / Sphinx, su cantante Manuel Rodriguez nuevamente lesionado.

0 comentarios
Azrael nos comunican oficialmente que Miguel Carneiro abandona la banda por temas familiares pasando a ser Marc Riera el nuevo cantante de la banda, quien casualmente ya había colaborado varias veces en directo con la banda en festivales como LEYENDAS DEL ROCK, PANOLLO ROCK... Ya se encuentran de lleno en el estudio grabando el nuevo álbum del cual ya se puede escuchar un pequeño adelanto aquí mismo. Aparte de esto AZRAEL realizará varias actuaciones con Marc al frente en el próximo mes de Octubre y prepara ya la gira del nuevo álbum para Marzo.

Manuel Rodríguez vocalista de los gaditanos SPHINX se encuentra en estos momentos de baja tras sufrir una caída la cual le ha ocasionado una fractura en la cabeza del tercer metatarsiano de su pie izquierdo.

A pesar de lo aparatoso de la lesión y lo que conlleva realizar cualquier actividad con pie y media pierna escayolada, Manuel asegura que seguirá con la actividad de la banda, centrada actualmente en los ensayos de preparación para la próxima grabación de los 2 temas que se incluirán en la reedición "Demo'99-2009", la cual la banda espera comenzar a grabar la próxima semana.

El vocalista no quiere interrumpir nuevamente la actividad del grupo, tras superar con exito la lesión en las cuerdas vocales que le mantuvo 6 meses fuera de los escenarios. El hecho de no tener próximos compromisos en directo es tambien vital para la pronta recuperación del maltrecho pie del cantante.
Leer más…

Def Con dos visitarán Argentina y Uruguay, os dejamos la información a continuación.

0 comentarios
DEF CON DOS han confirmado tres fechas en Argentina y Uruguay para presentar su Hipotécate tú. El 1 de Noviembre estarán actuando en el célebre festival PEPSI MUSIC, que se celebrará en Buenos Aires, ciudad en la que también tocarán el 31 de Octubre (Club Argentino, Castelar). Por su parte, el show uruguayo tendrá lugar en Montevideo el 30 de Octubre.
Leer más…

Sauze en concierto, mañana 18 de septiembre.

0 comentarios
Mañana 18 de septiembre, a las 21:00 horas en Madrid, SAUZE (Fernando Mon, Tony Amboaje, Alberto Ardines y Manuel Ramil), estarán realizando su presentación oficial, y descargaran por primera vez en vivo desde que se consolidaron como banda el pasado año 2007.

La cita es en la sala caracol y las entradas las puedes adquirir hasta hoy en el pub TYRANT, Bar de Metal IN ROCK, Sala EXKALIBUR y ARISEa un precio anticipado de 12€ y 15 en taquilla.

Aquí dejamos el cartel:
Leer más…

Lujuria, éxito total en Venezuela.

0 comentarios
Os dejamos aquí el pequeño resumen que la banda segoviana nos ha transmitido tras su exitoso paso por Venezuela:

Los de Segovia continuan con su año mas internacional , paseando su música y el nombre de su ciudad por el mundo. Después de su incursión en junio en Suecia por fin han cruzado al continente Americano y el pasado 5 de septiembre realizaron su primera actuación en el KONOTOFEST (todas las fotos adjuntas corresponden a dicha actuación). Ante un público enfervorizado disfrutaron de un trato preferencial y sobre todo del cariño del gran público venezolano el cual no paró de darles muestra de cariño desde su llegada en el propio aeropuerto, firmas,.. y como no en el concierto donde demostraron ser el público mas caliente que jamás había tenido LUJURIA.
Leer más…

Skunk DF, portada y fecha de su nueva obra.

0 comentarios
El próximo 6 de Octubre llega el esperado nuevo disco de SKUNK D.F. el cual llevará el nombre de "El Crisol" y estará disponible tanto en CD como en formato digital a través de Maldito Records. Sobre estas lineas podéis ver la portada del álbum y a continuación os recordamos el videoclip del que ya es el primer single del álbum, el tema "En Noches Como Esta":

SKUNK D.F. "En noches como esta"
Leer más…

Marillion nos avanzan un adelanto de su nuevo disco.

0 comentarios
Os dejamos con el tema "Hard As love", adelanto del nuevo disco acústico de los progresivos MARILLION, "Less Is More".


Leer más…

Hoy 17 de Septiembre comienza la minigira de Sirenia por españa, os dejamos las fechas y el cartel.

0 comentarios
Este jueves 17 de Septiembre comienza la gira por España de SIRENIA. A continuación encontraréis las fechas y los lugares de los respectivos conciertos.

SIRENIA + Niobeth

- 17 de septiembre de 2009 Barcelona Salamandra 1
- 18 de septiembre de 2009 Alicante Nave 8
- 19 de septiembre de 2009 Madrid Caracol
- 20 de septiembre de 2009 Bilbao Cafe Antzoki
Leer más…

Wasp ya disponen de tema online de su nueva obra, Babylon.

0 comentarios
Ya podemos escuchar el tema "Crazy", perteneciente a "Babylon", el nuevo disco de la banda de Blackie Lawless, W.A.S.P.

El disco tratará sobre las visiones bíblicas de los cuatro jinetes del apocalipsis, y verá la luz el próximo 12 de Octubre vía Demolition Records.

Podeis escuchar "Crazy" haciendo click en este enlace.

"Crazy" estara disponible para descargar a partir del 28 de Septiembre, es el tema que abre el nuevo disco de Lawless y sus chicos, y el primer single oficial de "Babylon".

Esto es lo que ha dicho Blackie Lawless acerca de "Crazy":

"Aunque pueda parecer que la canción trata sobre un hombre hablando a una mujer, en realidad "Crazy" habla de un hombre hablando a las masas, del riesgo de la idolatría y de elevar a Músicos y Políticos a un nivel que puede ser peligroso"

Tambien haciendo click aquí podeis escuchar samples de todos los temas que Lawless y compañía tienen preparados.

El Track del disco y portada serán los siguientes:

01. Crazy
02. Live To Die Another Day
03. Babylon's Burning
04. Burn
05. Into The Fire
06. Thunder Red
07. Seas Of Fire
08. Godless Run
09. Promised Land
Leer más…

Dark Funeral desvelan tracklist de su nuevo disco, Angelus Exuro Pro Eternus.

0 comentarios
Los suecos DARK FUNERAL acaban de revelar el tracklist de su próximo disco de estudio "Angelus Exuro Pro Eternus", el cual ha sido grabado en los Abyss Studios de Suecia por el productor Peter Tägtgren y llevará el título de "Angelus Exuro Pro Eternus".

El disco verá la luz en varios formatos: La primera de ellas será una edición limitada con CD + DVD en directo con 55 minutos de material inédito en vivo durante el pasado P&L Festival 2008 de Suecia. El tracklist será el siguiente:

1. The End Of Human Race [4:43]
2. The Birth Of The Vampiir [4:50]
3. Stigmata [5:06]
4. My Funeral [5:30]
5. Angelus Exuro pro Eternus [5:04]
6. Demons of Five [4:48]
7. Declaration of Hate [5:24]
8. In My Dreams [6:30]
9. My Latex Queen [5:21]
* Video clip: My Funeral [2 versions]

FIRST LIMITED EDITION feat. CD + Live Bonus DVD
DARK FUNERAL, LIVE AT P&L FESTIVAL [Borlänge, Sweden, June 28, 2008]

1. Intro
2. King Antichrist
3. Diabolis Interium
4. The Secrets of The Black Arts
5. The Arrival of Satan's Empire
6. Goddess of Sodomy
7. 666 Voices Inside
8. Vobiscum Satanas
9. Hail Murder
10. Atrum Regina
11. An Apprentice of Satan
Leer más…

Dark Tranquility, videoclip del tema Misery's Crown.

0 comentarios
Como presentación de su próximo DVD "Where Death Is Most Alive", los suecos DARK TRANQUILITY nos dejan un nuevo videoclip para el tema "Misery's Crown", el cual podéis ver a continuación:

DARK TRANQUILLITY - Misery's Crown
Leer más…

Hatebreed, videoclip del tema In Ashes They Shall Reap.

0 comentarios
Leer más…

Edición de lujo para lo nuevo de Slayer.

0 comentarios
La banda americana presenta su último trabajo que saldrá al mercado a principios de noviembre en una edición de lujo con una portada especial:

“World Painted Blood”, el nuevo trabajo de SLAYER, que será lanzado el próximo 3 de noviembre, estará disponible con 4 portadas especiales en su edición de coleccionista. Cada una de las cuatro portadas mostrará ¼ de un provocativo mapa mundial ilustrado con calaveras humanas y huesos. Colocadas juntas, las cuatro imágenes formarán el mapa completo del mundo. Al final de la noticia podéis ver las imágenes.

Este “World Painted Blood Deluxe Edition” traerá su propio diseño de portada y estará envuelto en un plástico rojo sangre transparente. La “Deluxe Edition” incluye también el disco “World Painted Blood”, el DVD “Playing With Dolls”, una historia animada de 20 minutos con canciones del disco (incluyendo parte de una canción que no está en el disco) y un libreto.

Track list de “World Painted Blood”:

01. World Painted Blood
02. Unit 731
03. Snuff
04. Beauty Through Order
05. Hate Worldwide
06. Public Display Of Dismemberment
07. Human Strain
08. Americon
09. Psychopathy Red
10. Playing With Dolls
11. Not Of This God

Portadas:


Leer más…

Katatonia, tema de forsaker online.

0 comentarios
Hace pocos días anunciabamos el tracklist, portada y un tema adelanto en descarga del nuevo disco de los suecos KATATONIA, ahora os lo dejamos en bandeja, a través de youtube para escucharlo íntegramente, para el que no pudo descargarlo. Aquí lo tenéis:

Leer más…

Los americanos Nile desvelan el artwork y el tracklist de su nueva obra, titulada Those Whom The Gods Detest.

0 comentarios
Al fin conocemos detalles del nuevo disco que están preparando NILE.

Los death metaleros del nilo, NILE vuelve con más fuerza que nunca, con un nuevo trabajo de estudio. El lanzamiento se llama "Those Whom The Gods Detest" y estará en las tiendas a partir del 30 de Octubre.

La producción del disco ha sido llevada a cabo por Neil Kernon (NEVERMORE, CANNIBAL CORPSE, QUEENSRYCHE) quien también se ha ocupado de las mezclas y Erik Rutan (CANNIBAL CORPSE, VITAL REMAINS, GOATWHORE) quien se ha concentrado en la producción de la batería.

Mientras tanto os dejamos su tracklist y su magnífica portada.

Tracklist:

01. Kafir!
02. Hittite Dung Incantation
03. Utterances Of The Crawling Dead
04. Those Whom The Gods Detest
05. 4th Arra Of Dagon
06. Permitting The Noble Dead To Descend To The Underworld
07. Yezd Desert Ghul Ritual In The Abandoned Towers Of Silence
08. Kem Khefa Kheshef
09. The Eye Of Ra
10. Iskander D'hul Karnon
Leer más…

Estreno del nuevo videoclip de Rammstein, Pussy.

3 comentarios
Video porno, así catalogariamos el nuevo videoclip de los alemanes Rammstein.

Más provocativos que nunca, ya podemos ver el nuevo videoclip de RAMMSTEIN perteneciente al tema "Pussy". Single que sirve como adelanto a su nuevo disco de estudio "Liebe Ist Für Alle Da", el cual se espera para el próximo 16 de Octubre de 2009. Os avisamos de que el clip contiene imágenes de sexo explicito, con escenas de cine X. Podéis verlo pinchando en este enlace. Aquí os dejamos la portada de este nuevo lanzamiento.


Leer más…

lunes, 14 de septiembre de 2009

Fiesta aniversario de Metalzone en Madrid.

0 comentarios
Los chicos de Metalzone nos invitan a la fiesta de su sexto aniversario, la cual celebrarán el próximo 24 de Octubre en el Pub La Jungla de Leganés (C/San Nicasio, Metro Leganés Central). El evento contará con multitud de regalos para todos los asistentes y la actuación en directo de los cordobeses ARÁBIGA quienes ya nos sorprendieran con su último disco "Arábiga". Tenéis sobre estas líneas el cartel de la fiesta con todos los detalles de la misma.


Leer más…

Warcry, listo el dvd del guitarrista Pablo García.

0 comentarios
Ya está disponible el trailer del Dvd de guitarra de Pablo Garcia, guitarrista de WarCry. El dvd, que se preveé este a la venta el próximo otoño y que llevará por título "Riffs, Licks y Solos de WarCry", es un repaso al estilo del guitarrista utilizando para ello canciones de Warcry, analizando las partes de guitarra pasando desde las rítmicas hasta los solos, y repasando diferentes técnicas de guitarra moderna como púa alternada, tapping, ligados, Sweep picking, vibrato, bends, etc... Podéis verlo a continuación:

Leer más…

Yngwie Malmsteen's fragmentos de su nuevo dvd.

0 comentarios
Yngwie Malmsteen's Rising Force Records, el sello de YNGWIE MALMSTEEN, pondrá a la venta el 13 de Octubre un concierto en Korea que el guitarrista ofreció en 2001, el cual fue grabado por la televisión koreana y no ha sido distribuido todavía.

Sin duda este DVD hará las delicias de los seguidores mas acerrimos del virtuoso guitarrista sueco.

Os dejamos con un fragmento del DVD:


Leer más…

Epica ya se encuentran grabando su nuevo videoclip.

0 comentarios
Hace unos días los holandeses EPICA han estado en Berlin para grabar el videoclip del tema "Unleashed" procedente de su próximo disco de estudio "Design Your Universe", el cual estará en la calle el próximo 16 de Octubre en toda Europa. El video ha contado con numerosos escenarios y las actuaciones de todos los miembros de la banda. Pronto tendremos más detalles sobre el mismo. Os recor
Leer más…

Dragonforce, sexto video de su tour.

0 comentarios
Sexto y último episodio de los videos dedicados a la gira mundial de DRAGONFORCE presentando su último disco "Ultra Beatdown". Podéis verlo a continuación:

Leer más…

Barón rojo y su inminente gira de reunión, confirmada para el 2010.

0 comentarios
Según anuncian BARÓN ROJO a través de su página web, la formación mítica de la banda (Carlos y Armando de Castro, Jose Luis Campuzano “Sherpa”, y Hermes Calabria, comenzarán su gira de 30 aniversario de creación de la banda el próximo 30 de Enero de 2010 en la Sala La Rivera de Madrid.

BARON ROJO estarán de gira entre los meses de Enero y Mayo del próximo año. Os mantendremos informados de las fechas de conciertos confirmadas.
Leer más…

KINGS OF MODESTY - Nueva agrupación finesa.

0 comentarios
Reunidos en torno a Jason Flinck (bajista de BROTHER FIRETRIBE, aquí vocalista) y Samuel Hjelt (guitarra de ANCARA) nacen KINGS OF MODESTY, una nueva formación metalera finesa.
Su debut "Hell Or Highwater" se editará, a través de Escape Music, el próximo 25 de Septiembre y en esas fechas estarán tocando en nuestro país teloneando a Tarja (ex-NIGHTWISH), concretamente:

26 Septiembre - Barcelona - Salamandra 1
27 Septiembre - Madrid - La Riviera

Aquí os dejamos carátula, listado de temas y enlace a su myspace:

Tracklist:

01- Never Touched The Rainbow
02- Hourglass
03- Deep Down
04- Staring Eyes
05- Hell Or Highwater
06 -Suicidal Mission
07- Once Upon A Time
08- Tailspin
09- We Will March Our Way
10- Miracle 9
11- Two Hearts Collide

Leer más…

Crucified Barbaria fechas en España.

0 comentarios
La banda sueca de féminas metaleras CRUCIFIED BARBARA se pasará por España para presentar su nuevo disco "Till Death Do Us Party".

Estas son las fechas:

24 Noviembre: Kafe antzokia, Bilbao
25 Noviembre: Sala Gruta 77, Madrid
26 Noviembre: Sala Durango, Valencia
27 Noviembre: Sala Mephisto, Barcelona
Leer más…

Eldorado - Novedades

0 comentarios
Durante todo junio 2009 ELDORADO grabó su segundo disco en Toronto (Canadá) bajo la producción de Richard Chycki (Mick Jagger, Aerosmith, Rush …). La excitación y alegría por el resultado conseguido al terminar era inmensa.

De vuelta a España, el grupo reflexionaba sobre cuál podría ser la mejor presentación del disco, llegando a la conclusión de que un videoclip que se saliera de la tónica general sería una inmejorable opción. Pero debía ser un videoclip con historia, misterioso, que enganchase no solo por la música, sino también por el elemento visual. Con estas premisas, el grupo se reúne con Alvaro León, el Director del videoclip de "La Casa De Las 7 Chimeneas", que les plantea una road movie sorprendente en el transcurso de la cual se presenta a la banda mediante imágenes entre luces y sombras, que aportan al misterio de la historia... y de la banda.... la idea convence de inmediato a la banda.

El resultado es el videoclip de " La Casa De Las 7 Chimeneas" que ya está disponible en el myspace de la banda y próximamente en las televisiones.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=62359851

www.myspace.com/enbuscadeeldorado
Leer más…

Katatonia revelan detalles de su nueva obra de estudio.

0 comentarios
Katatonia, tracklist y tema nuevo.

Los suecos KATATONIA han titulado a su nuevo disco "Night is the new day" pues bien, hoy actualizamos la información con el listado de temas y un enlace para descargar su nuevo single "Forsaker". Os dejamos con su portada y con el listado de temas.

01. Forsaker
02. The Longest Year
03. Idle Blood
04. Onward Into Battle
05. Liberation
06. The Promise Of Deceit
07. Nephilim
08. New Night
09. Inheritance
10. Day & Then The Shade
11. Departer
Leer más…

Echoes of Eternity, nuevo disco de estudio.

0 comentarios
Los californianos ECHOES OF ETERNITY editarán el 25 de septiembre vía Massacre su segundo trabajo "As Shadows Burn". Os dejamos el tracklist y la correspondiente portada. Recientemente han colgado un tema en su myspace, perteneciente al tema, Twilight Fires.

01. Ten Of Swords
02. A Veiled Horizon
03. Memories Of Blood And Gold
04. The Scarlet Embrace
05. Descent Of A Blackened Soul
06. Twilight Fires
07. Buried Beneath A Thousand Dreams
08. Letalis Deus
09. Funeral In The Sky
Leer más…

Trailer del nuevo dvd de Dark Tranquillity.

1 comentarios
La banda sueca de death melódico DARK TRANQUILLITY, publicarán, como ya comentamos en su momento, su nuevo DVD “Where Death Is Most Alive el próximo 27 de octubre. Recordemos que este trabajo contiene un concierto de la banda grabado en Milán, un documental de 47 minutos a cerca de la legendaria escena sueca de Death Melódico, multitud material en directo inédito y todos los clips promocionales de la banda. De momento, podéis abrir boca con el trailer realizado para el inminente lanzamiento de este DVD:


Leer más…

Tercer batería para el proyecto Avantasia.

0 comentarios
Conforme hemos comentado estas pasadas semanas, el vocalista Tobias Sammet, y el productor Sascha Paeth se encuentran actualmente trabajando en su nuevo disco de AVANTASIA. La última noticia, por parte de Sammet, es el anuncio de un tercer batería que participará en dicho álbum. Además de Eric Singer (KISS), que es el responsable de la mayor parte de la batería, y Alex Holzwarth (RAPSODY OF FIRE), su compañero de banda, Felix Bohnke (EDGUY), participará en algunas canciones.

Estas son las palabras de Tobias Sammet al respecto:

“¿Qué puedo decir de Felix? Está de gira por todo el mundo conmigo este año (ahora están de gira con EDGUY por Estados Unidos). Ya era hora de invitarle. Hizo un trabajo demoledor durante la gira mundial de AVANTASIA el pasado año, y es, sin duda, el batería más subestimado de la escena actual. Sus habilidades son irrefutables tocando como toca, como un reloj, como una máquina, por lo que sin duda, añade algo al disco, como Eric y Alex. Tengo a tres de los mejores baterías de rock del mundo. ¿Qué más puedo pedir?”.

Recordemos que además de los tres baterías, el próximo disco del proyecto contará con Klaus Meine (SCORPIONS), Ripper Owens (ex-JUDAS PRIEST) Michael Kiske (Ex-HELLOWEEN), Bob Catley (MAGNUM), Jorn Lande (MASTERPLAN) y muchos más que serán anunciados más adelante.
Leer más…

Finntroll recien entraron en el estudio para grabar su nueva obra.

0 comentarios
Los vikingos FINNTROLL ya están en el estudio grabando su próxima obra, aunque, de momento, no han revelado más detalles. Habrá que estar al tanto.

Leer más…

Trailer del nuevo disco de Arch Enemy.

0 comentarios
ARCH ENEMY, lanzará el 29 de este mismo mes, un nuevo disco, titulado “The Root of all Evil”, a través de Century Media Records. El disco contará con regrabaciones de canciones de sus tres primeros trabajos de estudio, “Black Herat” (1996), “Stigmata” (1998) y “Burning Brides” (1999).

A continuación podemos ver un trailer presentado por Century Media, conteniendo una muestra de este nuevo lanzamiento:

Leer más…

Nuevo vídeo de Megadeth, del tema Head Crusher.

0 comentarios
La banda americana MEGADETH, encabezada por Mustaine, acaba de colgar en su web el nuevo vídeo de “Head Crusher”, grabado con la participación de sus fans. Podéis ver el vídeo a continuación:


Leer más…

Nuevo dvd en directo de Manowar.

0 comentarios
Se acerca un nuevo trallazo de Manowar, en forma de DVD.
“Hell On Earth V”, el nuevo DVD de MANOWAR, será lanzado el próximo 27 de noviembre mostrando las más recientes giras de la banda, incluyendo Alemania, Noruega, España, Finlandia, Rusia, Rumanía, Turquía, Estados Unidos y Canadá. En este lanzamiento se podrán ver presentaciones de clásicos como “Gloves of Metal, “The Crown and the Ring”, “Hand of Doom”, “Hymn of the Inmortal Warrior”, “Father” o “Godo r Man” entre muchos otros.

Neil Jonson, responsable de todos los DVDs y vídos de la banda, comenta que “Hell on Heart V” cubre la increíble “Demons Dragons & Warriors Tour” completada con vikingos en el escenario y toda la locura que ocurre en los bastidores de un concierto de MANOWAR.

He hecho lo mejor para mostrar canciones nuevas y clásicas nunca antes mostradas en la cámara, incluyendo la tan solicitada “Mountains”, y canciones del nuevo EP “Thunder in the Sky”. Será un escalón por encima de “Hell on Earth IV” en calidad de espectáculo”.

El DVD estará disponible para pre-venta exclusivamente en la tienda oficial de merchandising de la banda, The Kingdom of Steel.
Leer más…

Primer single de lo nuevo de Within Temptation.

0 comentarios
A través del twitter del club de fans oficial de WITHIN TEMPTATION, se puede ver la portada y el track list del nuevo single de la banda holandesa, llamado “Utopia”. Se trata del primer single del disco “An Acoustic Night at the Theatre”.

El disco contiene canciones en directo que han sido grabadas durante la gira “Sold-out Theatre Tour” en noviembre de 2008 y tiene su lanzamiento previsto para el próximo 30 de octubre en Alemania, Austria y Suiza, y el 2 de noviembre para el resto del mundo.

A continuación podemos ver el track list y la portada de este single:
1.- Utopia
2.- Restless (Live at Beursgebouw)

Leer más…

Fecha y tracklist de lo nuevo de Slayer.

0 comentarios
Finalmente, la conocida banda de trash metal norteamericana, SLAYER, ha marcado el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, “World Painted Blood” para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos (un día después será el lanzamiento internacional).

El disco saldrá a través del sello American Recordings/Columbia Records. Esteserá el track list del lanzamiento, mientras seguimos esperando la portada.

01. World Painted Blood
02. Unit 731
03. Snuff
04. Beauty Through Order
05. Hate Worldwide
06. Public Display Of Dismemberment
07. Human Strain
08. Americon
09. Psychopathy Red
10. Playing With Dolls
11. Not Of This God
Leer más…

Continúa el culebrón Dimmu Borgir.

0 comentarios
Parece que el culebrón DIMMU BORGIR, no ha hecho más que empezar. Después del comunicado de la expulsión de Vortex y Mustis, los respectivos comunicados de cada uno de ellos. Le toca ahora el turno a la banda. A continuación podreis leer lo que han dicho al respecto, ya sus ex-compañeros:
“Vamos a poner las cosas en su sitio: para alguien, estar en una banda, de cualquier nivel, en primer lugar, debe tener empeño y dedicación, voluntad de hacer lo que se hace, independientemente si eres parte del proceso de composición, de los planteamientos de las giras, parte de los negocios, parte administrativa o tan solo de las actuaciones. Da lo mismo en cual de todas las partes estés envuelto. Tienes que estar metido en alguna de ellas hasta el punto de ser considerado y tratado como un miembro, y debes mostrar algún nivel cuando llega la responsabilidad, tanto para vosotros, como para los demás.

Después de algún tiempo, tienes que saber aceptar tu lugar, cual es tu papel y tu capacidad. Cuanto antes lo hagas mejor. Recuerda que continuamente tienes que seguir mereciéndote tu lugar y trabajar por él, respetarlo y alimentarlo como a un niño, igual con el paso de los años de éxito. Eso no es gratis, no permanece gratis ni se va gratuitamente. Todos somos sustituibles.

¿Eres parte de la banda por razones ciertas? ¿Realmente quieres eso? ¿Cuáles son tus ideas de estar fuera de casa durante cortos y largos periodos de tiempo tocando para tus fans?

Tienes que hacer tu parte, o al menos intentarlo para que haya posibilidad de sovrevivir. Cosas simples, básicas, que son generadas fuera del sentido común, esas son las cosas que esperamos de ti. Esto es, si quieres se considerado un miembro de un grupo de música y ser tomado en serio.

Todo lo que acabo de decir, son factores obvios y principios básicos que tienes que encajar y a los que debes estar atento. Si no, estás perdiendo el tiempo tuyo y el de los demás.

Debajo hay cosas que Vortex y Mustis, simplemente han “olvidado” mencionar en sus respectivas declaraciones. Además del hecho que las declaraciones de Mustis no han sido escritas por él, sino por otra persona, lo que significa que son acusaciones falsas, y ya lo hemos notificado a nuestros abogados.

Primera lección, la obvia: no olvides traer tu instrumento cuando estés preparado para tocar en un festival frente a miles de fans que viajan mucho y pagan para verte tocar. Tal vez no hayas estado en eso gran parte de los últimos años y seas un novato. Sientes que las cosas son un poco aburridas (no te preocupes, todos lo sentimos de vez en cuando, pero sabemos el precio después de tanto tiempo, y tantos años). Pero no tenemos que recordar traer nuestro propio instrumento para un concierto. Para eso no hay disculpas, ni las queremos.

Segunda lección, una menos evidente y que puede ser fácilmente olvidada, principalmente bajo la influencia de drogas: no te machaques en un momento de rabia, rompiéndote un vaso en la cabeza, poniéndote a ti mismo, a tus colegas de banda, al equipo, por no mencionar el concierto, en peligro. Recuerda que el dinero que tanto te importa ganar, es mucho comparado con el mínimo esfuerzo que necesitas para no cobrar ni tú, ni el resto de la banda en caso que haya que suspender el concierto. Se responsable. Sospechamos que eso no lo has calculado, obviamente, nadie es perfecto, pero de un adulto esperamos más. Por suerte para ti, el maquillaje escondió en el escenario el corte que te hiciste con el cristal reventado en la cabeza.

Siempre has sido un clásico arrogante, con actitud de estrella de rock y descuidado (ahora también). No vas a actuar igual en casa con tu familia. ¿Qué te hace pensar que está bien actuar como un imbécil junto a los miembros del grupo? Pero a diferencia de anteriores veces, sencillamente no habrá otra oportunidad, por el mero hecho de que éramos muy buenos en el pasado para darte otra y otra.

Tu sonido en el escenario y el equipo no nos va a incomodar más. Tu desempeño en el escenario recientemente, no nos vamos a molestar ni en mencionarlo. Sabes que no formas ya parte de esta banda, no busques disculpas ni hagas parecer que la culpa de de otros, cuando sabes muy bien, que eres tú mismo el que te has colocad donde estás ahora.

Ahora, subastando el disco más reciente del grupo en eBay, firmado solo por ti, no puede ser visto de cualquier otra manera que como pura ganancia, en relación al resto de miembros de la banda en la que aún estabas y a los fans. El intento de vender un CD del último disco (que aún puedes encontrar en tiendas) con solo tu firma por la puja más alta, es algo extremadamente bajo.

En lugar de intentar hacer algo, si es dinero lo que necesitas tan desesperadamente (cuando deberías considerar la posibilidad de trabajar en ideas para un nuevo disco, si tan preocupado estás de aparecer en los créditos correctamente). Crees que la forma más rápida y fácil de ganar dinero, sea simplemente comenzar un proceso de chantaje contra el resto de la banda, eligiendo archivos importantes. Archivos que son propiedad de la banda y que precisaremos en un futuro para proyectos que conllevarán dinero eventualmente, de una u otra forma). Ahora ya no. No ha sido algo muy inteligente. Sin mencionar que los fans tendrán que esperar estos lanzamientos especiales porque tu ego, por alguna razón, está herido. Estos archivos te los entregamos en confianza hace más de un año, como miembro de la banda y al que nosotros considerábamos un hermano, a pesar de tu vulgar pereza. En lugar de esto, amenazas con procesar a tus compañeros de banda por negligencia y no tratar tus derechos económicos de manera prudente.

En el mejor de nuestros esfuerzos, intentamos explicar repetida mente, de nuevo y de nuevo, como funcionan los negocios en la música, pero cuando la ignorancia es elevada y la gente ni siquiera está en las reuniones de negocios de la banda, después se quedan sin entenderlo, pues obviamente, no estaban presentes, la cuestión es que entonces, de repente, estamos “escondiendo algo” y “me deben haber robado, ¡no hay otra explicación lógica!” ¿Os resulta familiar a alguno de vosotros?

Dejad de actuar como compositores y escritores hasta que hayáis escrito y lanzado algo por vosotros mismos que merezca la pena. Entonces será cuando veamos lo bien que lo hacéis.

Utilizando las propias palabras de Vortex en su declaración: “Realmente he adorado este viaje”. Realmente lo adoró, ¡al final fue gratis! Principalmente por su falta de interés, dedicación y capacidad.

Un aviso: Para aquellos que deseen trabajar con cualquiera de estos tipos en el futuro, estad preparados para discutir los negocios primero y la música después.

Si sabes hacer arreglos y escribir canciones, debes estar como el resto de nosotros. Pero no, sus bandas están tan “ocupadas” pensando en que el “derecho” es “legalmente” vuestro. Ahora, el nuevo disco está medio preparado, hecho por el resto de nosotros, sin la ayuda de ninguno de los dos, y aún tiene todos los elementos por los que somos conocidos. Así mismo, tengo obligaciones con otras bandas simultáneamente. Los que aún crean en esta banda y en su música, y no en la amargura, y el miedo de los miembros expulsados, lo entenderán cuando lancemos el próximo disco”.
Leer más…

Fecha para lo nuevo de Rammstein.

0 comentarios
Rammstein informan de la salida de su nueva obra, y desvelan tracklist y portada.

Después de cuatro años de espera, los alemanes RAMMSTEIN, acaban de anunciar la fecha definitiva para el lanzamiento de su próximo disco: 16 de octubre. Se trata del sexto trabajo de los alemanes en sus 15 años de carrera, y saldrá al mercado bajo el nombre “Liebe ist für alle da” (“El amor es para todos”).

Por el momento no hay más información sobre versiones o canciones extra, pero el guitarrista Paul Landers afirmó en una reciente entrevista que habrá una edición limitada con tres canciones extra, que también serán lanzadas en singles.

Aquí tienes la portada de este “Liebe ist für alle da” y su tracklist correspondiente:

01. Rammlied
02. Ich Tu Dir Weh
03. Waidmann's Heil
04. Haifisch
05. B******
06. Fruehling In Paris
07. Weiner Blut
08. Pussy
09. Liebe Ist Fur Alle Da
10. Mehr
11. Roter Sand






Sin embargo el single del disco será para "Pussy" el cual se editará el próximo 18 de septiembre.
Ahora ya disponemos de la portada del mismo, que también incluirá el tema "Rammlied". Aquí la tenéis:
Leer más…

Darzamath nos desvelan la portada de su nueva obra, Solfernus Path.

0 comentarios
Los polacos DARZAMAT, en colaboración con HeavyLaw, te ofrecen el próximo 4 de Septiembre su nueva obra "Solfernus Path" en streaming, exclusivamente durante 24 horas (salió a la venta el pasado día 28 de Agosto). Click aquí para acceder cuando llegue el día esperado. Mientras os dejamos con la portada de este nuevo lanzamiento.
Leer más…

Arcturus - Noticias breves.

0 comentarios
Posible reunión de Arcturus.

¿Quién no recuerda a los maravillosos ARCTURUS? Su mezcla de "avant-garde" y "black" (jejee, cualquiera es el guapo que les define!!) les reportó una gran fama pero decidieron dejar descansar el proyecto en el 2006 (cada uno de sus músicos se lió con otras aventuras como ULVER, CARNIVORA...).

Hoy los sacamos del baúl de los recuerdos ya que el bajista/vocalista Vortex, recién echado de DIMMU BORGIR, va a aprovechar su libertad para grabar y girar con los LAMENTED SOULS y, ya que está con ganas de currar, se le ha ocurrido preguntar a los demás miembros de ARCTURUS sobre una posible reunión. Aún no hay nada claro pero esto tiene buena pinta!! Seguiremos informando.
Leer más…

lunes, 7 de septiembre de 2009

Nuevo videoclip de Paradise Lost, Faith Divide us, Death Unite Us.

2 comentarios
Los británicos PARADISE LOST nos dejan el videoclip del tema titulado ""Faith Divide Us - Death Unite Us".

PARADISE LOST - Faith Divides Us Death Unites Us (NEW VIDEO)

Leer más…

Axxis (Utopia) 2009 - Crítica

1 comentarios
Artista: AXXIS
Album: UTOPIA
Estilo: Melodic Power Metal
Sello: AFM Records
Fecha de lanzamiento: 28 de Agosto de 2009
Nota: 7,8/10







Este año hace exactamente 20 años que Axxis editó su disco debut, “Kingdom Of The Night”. Aunque no siempre he estado encantado con el material de estos alemanes, siempre he dado el beneficio de la duda y debo admitir, que junto a su debut y carrera posterior, siempre estuve de acuerdo con su posición musical. Sin embargo siempre he estado satisfecho con la dirección musical que la banda protagonizó a partir de “Time Machine”.

Decimotercer álbum de estudio de la banda. “Utopia” es una clara continuación de los tres discos anteriores, y la banda continúa en esa senda creativa, del power metal sinfónico. Desde los tonos de la intro de “Journey to utopia”, su música capta mi atención, y cuando la banda se inicia con “Utopia”, una canción hermosa, usted no puede ver la satisfacción que yo tengo al escuchar este gran tema, sus guitarras rápidas, sus teclados, sus voces tanto femeninas como masculinas, un comienzo perfecto.

Marco Wried guitarrista que fue presentado en la edición de su anterior álbum, ha hecho un trabajo de alta calidad, y mantiene en buen avivo el tratamiento de los riffs poderosos y los solos de gran belleza. El teclista Harry Oellers también desempeña un papel muy importante en este álbum, y sus canciones oscuras y excitantes están determinadas por el buen sonido logrado. Finalmente la voz tan característica de Bernhard Weiss hace que las imágenes que tenemos del concepto del álbum, sean demostrables por su buen hacer. Llegando a caracterizar y definir el sonido del grupo por encima de otras bandas.

“Last man on earth”, El último hombre en la tierra sigue la senda del anterior corte, con muy buen ritmo, protagonizando un comienzo muy apegado a la portada, logrando captar toda mi atención. Dos canciones muy parecidas, con grandes estribillos, grandes metáforas muy bien elaboradas.

Primer corte en alemán, “Fass mich an” no deja de sorprenderme por el ritmo tan bombástico y bello que lo acompaña. Este se me ha hecho un poco más pesado, y no me ha gustado tanto como los dos anteriores. Aunque la parte en que el bajo y la batería llegan al momento de coincidir, dejándose notar por asomo, hubiera imaginado que estaba escuchando algo de Lacrimosa, difícil de creer, pero así es.

“Sarah wanna die” suena bárbara y atrayente. Esta canción es otro de los cortes a tener en cuenta, engancha y de que manera, la voz, el bajo, la batería, todo en si suena precioso, y ni hablar del magnetismo de los teclados.

“Father Eyes” hace un pequeño recuerdo al pasado de aquel magnífico, “I Heart you cry” de su anterior obra, esta me gustó más, sin desmerecer a “Father eyes” que suena un poco más flojilla. “The Monster Crawl” sigue la línea de temas anteriores, comienzo melodioso con los teclados, y así sucesivamente, quizás la parte más bella sean los coros que acompañan al tema, y su apego a algo más tipo AOR melódico.

“Eyes of a child”, los ojos de un niño cambia los términos, por las voces femeninas, los buenos solos tanto de guitarra como de teclados, hasta un pequeño huequito para dejarse notar el bajo de Rob Schomaker. La voz del cantante no deja de asombrarme, perfectamente amoldada a los temas. “Heavy Rain” sigue la estela de lo anteriormente citado, “For you i will die” se actualiza en sus ritmos y pone un paso más en un perfecto grado de evolución. “Underworld” es el corte final del disco, que a buen recaudo es una buena despedida, con el power metal bajo el brazo, dejándonos atónitos con esos magníficos solos.

Gran trabajo de Axxis, aunque un poco más flojillo que su antecesor. Y es que a pesar del tiempo, siguen fieles a su estilo, sorprendiendo, y sin perder ningún ápice de encanto.

Tracklist:

1.Journey To Utopia
2.Utopia
3.Last Man On Earth
4.Fass Mich An
5.Sarah Wanna Die
6.My Fathers’ Eyes
7.The Monsters Crawl
8.Eyes Of A Child
9.Heavy Rain
10.For You I Will Die
11.Underworld

Componentes:

Bernhard Weiss - Vocals (1988-)
Marco Wriedt - Guitars (2007-)
Rob Schomaker - Bass (2003-)
Harry Oellers - Keyboards (1990-)
Alex Landenburg - Drums (2008-)

Reseña realizada por Roxi.

Leer más…

Divine Heresy (Bringer of Plagues) - Crítica

0 comentarios
Artista: DIVINE HERESY
Album: BRINGER OF PLAGUES
Estilo: Trash Metal/Metalcore
Sello: Century Media/Roadrunner
Fecha de lanzamiento: 28 de Julio de 2009
Nota: 8,8/10






Cuando Dino Cazares estuvo en las noticias recientemente, tenía un plan en mente, reavivar la llama de Fear Factory, de ahí que se pusiera en contacto con Burton C. Bell, sin embargo todo este alboroto provocado por Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera, puso la negación sobre la mesa, para que Fear Factory no volviera a ser reactivado.

Historias a parte, vamos con la reseña de este segundo disco de Divine Heresy, titulado “Blinger of Plagues”. Dino Cazares trae de la mano a su nuevo hijo, un nuevo trallazo demoledor del mejor Trash Death, con elementos industriales, tan característicos y apadrinados de su hermano mayor, Fear Factory.

Y es que si algo sabe hacer bien nuestro amigo Dino Cazares, es darle fuerza y brutalidad a los temas. Desde el inicio el disco suena ensordecedor y destructivo, a pesar de que el álbum puede tener un comienzo un tanto extraño, habría sido bueno empezar el disco con la intro de “Undivine Prophecies”, que es la que según yo opino, mejor le queda de comienzo, y luego seguir con el tema que da título al disco “Bringer of Plagues”.

Hay que decir que la apertura de “Face Breaker” es una canción de golpes increíbles y a partir de ahí, sabrás lo que te vas a encontrar en el resto del disco. Tralla y más tralla, sin descanso. Anotar algo, los riffs de Cazares han ganado en fuerza y consistencia, suenan más galopantes y convincentes, todo ello apoyado por las explosiones inminentes y violentas de su batería Tim Yeung, que juega un papel muy importante.

La combinación de momentos trash mecanizados se puede encontrar en la mayoría de los temas, un hito hacia lo industrial, que junto a los coros del recién llegado, Travis Neal hacen que te peguen un palo en la cabeza para dejarte KO. El mismo Travis lo comentó recientemente, no sólo se trata de rugidos y gritos, también se puede ser melódico, dígase en este aspecto, por poner un ejemplo, el tema “Darkness Embedded”.

Otro pepinazo con unos riffs bestiales es “Enemy Kill”. “Anarchaos” nos deja la parte más asombrosa del disco, mezclando muy bien la guitarra con un bajo muy bien acolchado, grave y profundo. Interesante también puede ser el repetitivo estribillo de Anarchaos, así como los momentos de vocalización más melódicos.

“Monolithic Doomsday Devices” es un deleite para los oídos, sus repentinos cambios de sonido, muy motorizado, así como sus pequeñas y puntiagudas acabadas de las guitarras, con unos gruñidos muy perfeccionados. “The End Begins” pone la guinda a la parte más apocalíptica del disco, y su sucesor “Forever The Failure” recuerda al momento cumbre de los últimos Fear Factory, mezclándose con unos Meshuggah más experimentales.

Un disco arrollador, distinto a su predecesor, cambiante, lleno de ritmos rígidos, y la agresión más extrema posible. Un álbum que va a jugar un papel importante en lo extremo, y sino al tiempo. La misma portada así lo avecina, te enganchará y no podrás escapar de él.

Tracklist:

01.Facebreaker
02.The Battle Of J. Casey
03.Undivine Prophecies
04.Bringer Of Plagues
05.Redefine
06.Anarchaos
07.Monolithic Doomsday Devices
08.Letter To Mother
09.Enemy Kill
10.Darkness Embedded
11.The End Begins
12.Forever The Failure

Componentes:

Travis Neal - Vocals
Dino Cazares - Guitars
Joe Payne - Bass
Tim Yeung - Drums

Reseña realizada por Matthew B.
Leer más…

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger