RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

lunes, 31 de mayo de 2010

Against The Plagues (Decoding The Mainframe) - Crítica


Artista: AGAINST THE PLAGUES
Album: DECODING THE MAINFRAME
Estilo: Symphonic Death Black Metal
Sello: Vic Records
Fecha de lanzamiento:31 de Marzo de 2010
Nota: 8,5/10








Bien, después de algunas investigaciones descubrí que Against the plagues no es un nuevo grupo. Se trata de una coalición de Varyen, batería de Damnation, el guitarrista Adrian de Forest Of Impeled, (que es hoy día sustituido por Marco Martell de Malevolent Creation), bajista y cantante de Logan Vex, y el guitarrista y vocalista Wojtek también presente en Luciferion y Lost Horizon.

Con nombres como estos, me temo que estamos ante un gran disco. Pero, ¿Quién iba a pensar que estos tipos crearían un monstruo de la talla de Decoding The Mainframe? Nadie, el disco reúne lo mejorcito del black metal actual. Vamos por partes.

Han trabajo en este disco durante tres años seguidos, y aunque estuvieron muchas veces por finalizar el disco, no encontraban la inspiración necesaria para terminarlo. Y la mejor parte de esta historia es que, el tiempo ha merecido la pena, la producción ha corrido a cargo de Dan Swano.

La música de Against The plagues se puede describir (en una amplia gama) como parte tenemos a unos Limbonic Art más comerciales, algunos elementos de teclado bastante inspirados que me recuerdan a unos gran Dimmu Borgir de la era “Enthrone Darkness Triumphant” y como no, el plato fuerte lo pone la guinda del pastel, Morbid Angel. Las influencias son objetivas y claras.

Las voces a veces me recuerdan a las de Shagrath de Dimmu Borgir, no se si habrá colaborado en este disco; el ambiente sintetizador se coloca en el sitio correcto, no demasiado delante del sonido, ni tampoco detrás, en medio. La mezcla es rápida y lenta de grandes atmósferas, también se pueden escuchar los gruñidos gritando a media voz.

Estos hombres sabios han jugado con una técnica muy buena y clara, gran producción que asegura grandes dosis de buena música. Las composiciones son bastante buenas, ocho composiciones que rondan los seis minutos, cargadas de atmósferas, buenas melodías y grandes guitarras. Cuarenta y cinco minutos que se pasan volando y que dejan ganas de más.

Con un poco de imaginación, “Decoding The Mainframe” puede ser descrito como un viaje muy fuerte a través de otra galaxia, recorriendo los pensamientos más oscuros de la mente humana. Pero también tengo que decir, que este es un buen disco de metal.

Si hay algunos fanáticos de entre ustedes, que empiezan a pensar que todo esto suena muy parecido a su obra del 2007, están en lo cierto, pero lo que ocurre es que este disco ha sido regrabado para la ocasión. Las canciones han sido modificadas un poco, y la producción ha mejorado mucho. Por lo tanto, “Decoding the Mainframe” es su primer álbum oficial real y por lo tanto no vamos a discutir con ellos sobre esto.

Las canciones son todas de gran nivel, no hay ninguna por debajo de otra, un gran disco que gustará a los amantes de Cradle of Filth, Dimmu Borgir y compañía. Gran apuesta.

Componentes:

Orlando Logan Perez - Vocals, Bass
Wojtek Lisicki - Lead Guitar, Vocals
Adrian Adamus - Guitar
Varyen - Drums
Martin Widel – Keyboards

Tracklist:

01.Force From Within
02.Renegade Manifesto
03.Great Are The Eyed
04.The Key To Ourselves
05.War Against The Plagues
06.Beyond The Past Of Pain
07.Order of Decay
08.In Their Venomous World

Reseña realizada por Patrick.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger