RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 23 de mayo de 2010

Tarot (Gravity of Light) - Crítica


Artista: TAROT
Album: GRAVITY OF LIGHT
Estilo: Heavy Metal
Sello: Nuclear Blast
Fecha de lanzamiento:10 de Marzo de 2010
Nota: 7/10








Junto al éxito de Nightwish, Marco Hietala siempre se mantuvo activo en su otro grupo, Tarot, la banda que formó con su hermano Zachary mucho antes de que se hablara del éxito gótico con Nightwish. Cierto es, que mientras Nightwish están en plena gira, Tarot queda en un segundo plano.

En “Gravity of light” tenemos un débil sucesor de “Crows Fly Black”. La receta de su música se ha mantenido intacta, heavy metal, con gran influencia de teclas, donde estas tiene una función atmosférica.

En Tarot, Marco canta y toca el bajo. Su hermano está a cargo de montones de solos de guitarra. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado, este trabajo apenas me impresionó. Todo comienza con las pistas de “Satan is dead” y “Hell Knows” son títulos que apenas le pegan al estilo de la banda, basados en riffs dinámicos, sonidos de órgano y poco más.

“Rise” es menos encantador, armonías vocales demasiado Motley Crue. El álbum anterior a menudo me recordaba a Judas Priest, al menos las voces, ahora las influencias de una banda como Blue Oyster Cult son evidentes. No hay nada malo en ello, pero después de su anterior obra, hay un par de canciones en las que las líneas vocales se repiten demasiado. (Aunque “Magic and Technology” tiene un comienzo muy fuerte)

Afortunadamente “Caught in the deadlights” es una gran canción. Se canta en un tono más bajo, con eco de tono alto, y otra vez un obsequio con un bello solo de guitarra. El single “I Walk Forever” es una de las mejores canciones del disco. Las voces superiores de teatro hacen la unión a un gran coro.

Tras el balanceo suave de “Sleep In The Dark” tenemos una gran pista de cierre. Los siete minutos de duración de “Gone” comienzan con magníficas guitarras acústicas y cuerdas. Las voces son muy emotivas, una semi-balada para acabar de manera instrumental. Por lo tanto, no todas las canciones son aburridas, pero nunca Tarot ha ofrecido un álbum que sorprenda.

Componentes:

Marco Hietala - Vocals, Bass
Zachary Hietala - Guitar
Pecu Cinnari - Drums
Janne Tolsa - Keyboards
Tommi "Tuple" Salmela - Vocals, Sampler

Tracklist:

01. Satan is Dead 04:14
02. Hell Knows 06:04
03. Rise! 04:30
04. Pilot Of All Dreams 03:42
05. Magic and Technology 05:50
06. Calling Down the Rain 04:11
07. Caught in the Deadlights 04:42
08. I Walk Forever 04:50
09. Sleep in the Dark 04:46
10. Gone 07:02

Reseña realizada por Patrick.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger