RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 27 de junio de 2010

Anathema (We're here because We're) - Crítica


Artista: ANATHEMA
Album: WE'RE HERE BECAUSE WE'RE
Estilo: Doom/Atmospheric Rock
Sello: Kscope Records
Fecha de lanzamiento: 31 de Mayo de 2010
Nota: 10/10
Pincha en este enlace para leer la entrevista.







Hay un montón de bandas por ahí que siempre están repitiéndose innecesariamente. Esto no ocurre con Anathema, que siempre exploran un lado diferente de sí mismos. Los de Liverpool llevan una racha constante muy buena, tras “A Natural Disaster” de hace siete años, este sigue su ascenso hacia límites insospechados.

Con “We're here because We're” han dado un giro tremendamente testarudo a su música. Pero al mismo tiempo Anathema siguen demostrando ser capaces de utilizar cualquier musicalidad para traducirla en sentimientos. Desde que el guitarrista Vincent Cavanagh se hizo cargo de las voces en 1995, ha caído una racha constante de buenos discos, uno tras otro.

El disco lo ha producido Steven Wilson (Porcupine Tree). Producción magistral una vez más. Uno no tiene porque esperar un retorno a su estilo original, como han hecho Paradise Lost, por ejemplo. Esto no quiere decir que se trate de un álbum de metal, pero es claro señalar que ellos no son los típicos máquinas del heavy metal.

La banda ha estado en la batalla desde hace más de diez y años, y ahora es el momento adecuado para que ellos juzguen por si mismos lo que están haciendo actualmente. Reseñar un álbum como este, me ha llevado a abrir mi mente y explorar lugares antes nunca visitados.

El ambiente en el álbum es de delicado equilibrio entre la felicidad, y la melancolía puesta con mucho cuidado. Tiene sentido cuando se la escucha. Una música hecha con el propósito y fin único, tocarte por dentro, y Anathema son uno de los grupos que lo hacen con una facilidad asombrosa.

Cuando eres un fan leal, tiendes a irte por derroteros muy distintos. Al no ser un fan de esta música y estar más en otro estilo. Debo admitir mi incredulidad, y a la vez el darme la oportunidad a mí mismo por ser capaz de abarcar estilos tan dispares y distintos.

Las canciones de “We're here because We're” tiene un halo de melodía fugaz, basado en las guitarras acústicas, lentas, suaves y melódicas. El disco rebosa melodía por todos sus poros, no voy a hablar de un tema en particular por que sería una tontería, pero si he de decir, que el disco supera lo anteriormente creado por Anathema.

Hagas lo que hagas, no bases tu juicio en una primera impresión, déjate enamorar y vuela con los sentidos hacía caminos difíciles de narrar, sólo escúchalo y déjate embriagar por su musa y su magia. Esta es la máxima celebración de melancolía creada hasta la actualidad. Por algo son y se llaman Anathema.

Componentes:

Vincent Cavanagh - Vocals, Guitar
Daniel Cavanagh - Guitar, Piano, Keyboards, Vocals
John Douglas - Drums, Keyboards, Guitars
Jamie Cavanagh - Bass
Lee Douglas - Vocals
Les Smith – Keyboards

Tracklist:

01.Thin Air
02.Summernight Horizon
03.Dreaming Light
04.Everything
05.Angels Walk Among Us
06.Presence
07.A Simple Mistake
08.Get Off, Get Out
09.Universal
10.Hindsight

Reseña realizada por Frank.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger