RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 16 de junio de 2010

Annihilator (Annihilator) - Crítica


Artista: ANNIHILATOR
Album: ANNIHILATOR
Estilo: Speed Trash Metal
Sello: Earache Records
Fecha de lanzamiento: 17 de Mayo de 2010
Nota: 7,8/10








Jeff Waters canadiense de procedencia y hombre principal de Annihilator intentó en 2007 crear el álbum perfecto con “Metal”, este era un disco interesante, aunque bastante inferior al magnífico “Schizo Deluxe”.

En ese momento vi a un Jeff Waters fracasado, sin embargo tres años más tarde nos vuelve a sorprender con otro gran disco de Technical Speed trash metal cargado de grandiosos solos. Parece que el chico ha tirado la casa por la ventana, 66 solos de guitarra componen este disco dividido en 10 canciones. ¡Una locura!

El disco parece más un proyecto en solitario del guitarrista y cantante, que un álbum tradicional de Annihilator. Todo esto se debe a que quizás él, es el único genio que puede concebir un disco de estas características.

Como de costumbre, Waters produce un riff de guitarra cada segundo y al rato modifica su sonido produciendo otro, y así constantemente hasta crear los diez temas de este agradable trabajo. El disco ha sido grabado, producido y mezclado íntegramente por el guitarrista. El libreto y la portada agonizan la agresividad de las letras del título homónimo.

Basta con escuchar la apertura del álbum en “The Trend” para darse cuenta de lo que podremos encontrar, una intro acelerada, riffs precisos, infinitos solos y un apartado técnico muy variopinto. Recordando en ocasiones a aquel debut y para muchos el mejor trabajo de este grupo canadiense (entre los que me incluyo). Alice in Hell. “The Trend” marca las pautas a seguir, recordando por momentos el ritmo y los cortes intermedios de la magnífica “Alison Hell”.

El súper mega rápido corte “Coward” nos enviste de lleno, “Ambush” no lo es menos y factura una cantidad de riffs huracanados, mostrándonos grandes virguerías de solos con un Jeff Waters pletórico en su salsa; con distorsiones terminamos para engancharnos al tren de “Betrayed”, bombos y platillos, en un tema de corte más lento y oscuro; repetitivas veces se pronuncia “Betrayed” sonando muy heavy.

Van pasando los minutos, en “25 seconds” enturbiamos la rabia y los gritos del cantante junto a un bajo como único compañero. Con “Nowhere to go” veremos más de ese despilfarro de solos junto a la magnífica melodía del estribillo, es un tema de corte más comercial. “The Other side”, tiene una introducción de mucho enganche.

En “Death in your eyes” tenemos bastantes jugarretas por parte de las guitarras. “Payback” no me dice mucho, más de lo mismo; llegamos al punto final del disco con la versión que han hecho de Van halen, del tema “Romeo Delight”. Romeo debe morir cobra vida, con un estilo muy de antaño, conmemorando los mejores tiempos de los californianos.

Finalizo una reseña que me ha dejado un gran sabor de boca. Pero que tristemente no es ni de lejos lo que Jeff Waters nos puede ofrecer. Se que él puede dar más; mientras; nos conformaremos con lo que hay.

Componentes:

Dave Padden - Vocals
Jeff Waters - Guitars, Bass
Ryan Ahoff - Drums

Tracklist:

01.The Trend
02.Coward
03.Ambush
04.Betrayed
05.25 Seconds
06.Nowhere To Go
07.The Other Side
08.Death In Your Eyes
09.Payback
10.Romeo Delight (Van Halen cover)

Reseña realizada por Frank.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger