RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 27 de junio de 2010

Blind Guardian (At The Edge Of Time) - Crítica


Artista: BLIND GUARDIAN
Album: AT THE EDGE OF TIME
Estilo: Power Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha de lanzamiento: 30 de Julio de 2010
Nota: 9,7/10








Los alemanes Blind Guardian regresan con un trabajo que no tiene nombre; tras estar cuatro años parados en la estacada, vuelven a sorprendernos relevando al flojillo “A Twist in the myth”. Los germanos liderados por el vocalista Hansi Kursh y compañía prometen darnos el gran power metal que siempre han demostrado con el paso de los años.

Dispuestos a empuñar sus espadas, y superar todo contratiempo surgido, por fin podremos disfrutar de un trabajo de un nivel técnico y compositivo inigualable. Sin superar el grandioso y para mí el mejor trabajo de este cuarteto alemán. “A Night At the Opera” supuso la revolución dentro de un estilo muy saturado hasta entonces.

Aunque para algunos “A Night At the Opera” no fue gran cosa, los expertos en la materia se reafirman contundentemente, anotando que ese disco fue una obra suprema. Superando lo editado por Blind Guardian en el pasado. “At the Edge of Time” tiene un poco de todo, grandes líricas, sonidos pomposos, épicos, empalagosos, y un aspecto visual sorprendente que te deja sin palabras desde el primer vistazo.

“At the Edge of Time” está llamado a ser uno de los grandes de la escena, y así devolver el Guardián al terreno que no debería haber abandonado jamás. Es un álbum muy variado, variopinto, extenso y bien elaborado.

El inicio del disco no podía ser más convincente, presentado la versión del tema “Sacred Worlds” creada para un videojuego, y que tras pasar por la fábrica de los genios ha quedado reluciente. Creando un tema principal que en su momento dejaba mucho que desear y que ahora mismo es de lo mejorcito del disco, gracias a la implantación de la orquesta.

Temas como “Tanelorn (Into The Void)” de guitarreo muy ácido, solos distorsionados de la casa Blind Guardian; coros inevitables de alabar; “Road” of No Release” con una intro a piano preciosa, y un enlazado a las guitarras muy épico, sustancial, mágico y bello. Torceduras aseguradas, solos a raudales y un comienzo de tres temas sin precedentes. Recordando a cortes pasados como “Imaginations From The Other Side” y “Nightfall in The Middle Earth”.

Este “At the Edge of Time” tiene un sonido muy nítido, luminoso, y con un gran vocerío detrás. Tal es el caso, que parece que un coro de 30 personas lo avala y lo empuja hasta la cima. Esa misma sensación la tuve cuando escuché “A Night At the Opera” e igualmente ha ocurrido en esta ocasión.

Este lanzamiento es de una genialidad total; tiene todo lo que no tenía su antecesor, como es potencia, velocidad, garra, por ejemplo el folklore de las flautas, panderetas, guitarras acústicas en “Curse My Name” es delicioso y da otro estilo al disco, me recuerda mucho a “Battlefield”. “Ride Into Obsession” proyecta una gran jauría detrás y una fuerza brutal. Empalagando el oído.

Los arreglos sinfónicos le han dado un punto muy positivo al disco. “Valkyries” da algo mágico como en “A Night at the Opera”, sobre todo muchos cambios, con un grado en las guitarras y en las voces magistral. Tanto que “War Of The Thrones (Piano)” denota evolución, batalla con redobles de tambores y un apartado más pausado, camino a la belleza del single con trascendencia oscura “A voice in the Dark” y el final de “Wheel Of Time”. Cabalgando con la orquesta de fondo, y los apegos orientales sucedidos por un ascenso in crescendo de las guitarras y de los ritmos extraños; recordando a la mejor canción que ha creado en su historia Blind Guardian, “And Then There Was Silence”. “Wheel of Time” lleva una complejidad y un letargo de melodías sinfónicas, de alucinar en colores.

Sinceramente no pensé que Blind Guardian fuesen a resurgir de esta forma, convenciendo con gran facilidad. Retornando a un sonido esperado y ansiado. “At the Edge of Time” es de lejos, un trabajo sobresaliente que no cambiará la historia del metal, pero que si aportará algo de actualidad a un grupo que últimamente estaba de capa caída, y que con este resurgir tan impresionante callarán bocas allá por donde pasen. Dándonos una lección de como se deben hacer grandes canciones sin subirse por las ramas.

Componentes:

Hansi Kürsch - Vocals (1986-) (Bass 1986-1995) (Demons & Wizards)
André Olbrich - Lead Guitar (1986-)
Marcus Siepen - Rhythm Guitar (1987-)
Frederik Ehmke - Drums (2005-)

Tracklist:

01.Sacred Worlds
02.Tanelorn
03.Road Of No Release
04.Ride Into Obsession
05.Curse My Name
06.Valkyries
07.Control The Divine
08.War Of The Thrones
09.A Voice In The Dark
10.Wheel Of Time

Reseña realizada por Frank.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger