RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 27 de junio de 2010

Charlotte (Medusa Groove) - Crítica


Artista: CHARLOTTE
Album: MEDUSA GROOVE
Estilo: Hard Rock /Glam Metal
Sello: Eonian Records
Fecha de lanzamiento: Mayo/Junio de 2010
Nota: 9/10








Es una pena que grupos desconocidos y a la vez tan infravalorados por la escena nunca puedan demostrar su arte sobre las tablas. El conjunto Californiano de Los Ángeles, Charlotte, es uno de ellos.

Redescubiertos por el sello Eonian Records; han necesitado casi diez años para que se ponga a la venta un disco que recoge material inédito de la banda, con grabaciones originales que se llevaron a cabo en los 80 y 90.

Déjenme darles un pequeño fragmento de historia a modo de introducción. El nombre de Charlotte proviene de una mujer fea buscando macho desesperadamente. Charlotte la Ramera, se formó en 1986 cuando el cantante Eric Ganz, junto a sus dos guitarristas Nick Dibasco y Cacciotti Vinnie caminaban por las vías del glam metal. Seguidamente se encontraron con el bajista Chris Colovas y el batería Eric Brewton en una fiesta en los Ángeles, desde entonces formaron lo que a día de hoy conocemos como Charlotte.

La dirección musical de la banda se transformó en un Blues rockero, navegando después hacia el Hard Rock melódico de bandas como (Tattoo Rodeo y Great White).

El material incluido en Charlotte es realmente impresionante, y sobre todo un cantante como es Eric Ganz da un acto fabuloso de clase mundial al disco. Algunas de la canciones me recuerdan a Dennos Churchill de Tattoo Rodeo, sin perder su estilo propio.

Las doce canciones que componen este álbum merecen ser escuchadas; el disco es de un calibre rockero de lo mejor que he escuchado en años. Sobre todo el enganche inicial con “Medusa Groove” supone una apuesta muy acertada. “Miss Necrophilia”, cambios acústicos con un impresionante Eric Ganz. Y la fantástica “Little Devils” puede considerarse lo más destacado de un álbum verdaderamente grande.

A pesar de que todas las canciones fueron grabadas ya a finales de los ochenta y principios de los noventa en diferentes estudios, la calidad del sonido es muy buena, contribuyendo a darnos el placer de disfrutar de una gran obra.

Parece ser que los miembros del grupo no descartan la posibilidad de un reencuentro, ya que todos se han mantenido activos en la escena en los últimos años. Esto de ser cierto sería una labor fantástica para el rock actual. Ojalá reconsideren la idea de volverse a unir y podamos disfrutarlos como se merece. Una banda así, es demasiado buena para ser olvidada.

Componentes:

Eric Ganz - lead vocals and piano
Nick DiBacco - guitar and backing vocals
Vinnie Cacciotti - guitar
Chris Colovas - bass
Eric D. Brewton - drums and backing vocals

Tracklist:

01. Medusa Groove
02. Woman Behind The Eyes
03. Siren
04. Little Devils
05. Miss Necrophilia
06. She Get It Up
07. Got Love On The Line
08. Changes
09. Roadhouse Of Love
10. Ocean Of Love And Mercy
11. Invisible Man
12. All Tied Up

Reseña realizada por Matthew B.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger