RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 27 de junio de 2010

Danzig (Deth Red Sabaoth) - Crítica


Artista: DANZIG
Album: DETHRED SABAOTH
Estilo: Heavy Stoner Doom
Sello: AFM Records
Fecha de lanzamiento: 21 de Junio de 2010
Nota: 8,8/10








El Hombre Lobo está de vuelta. Glenn Danzig y sus muchachos han regresado a la escena del crimen 6 años después de su último trabajo. Después de la primera escucha me sentí como si estuviera en frente de la continuidad de "4p"; testigo de mis propios oídos viendo el renacimiento de mis pesadillas más oscuras.

Parece la misma garantía de calidad, su música sigue siendo el fabricante de sonidos oscuros entonados con la noche del ébano. La portada de color rojo, perversa un “Deth Red Sabbaoth” que contiene inquietudes del Danzig más primigenio, sobre el arte en general, y una figura femenina a partir de un cuento de hadas oscuro, esta nos invita a entrar con un candelabro de plata en la casa del terror. ¡Señoras y caballeros!

La voz de Glenn permanece en un stado muy bueno, me atrevo a decir mejor que en los dos álbumes anteriores. La producción hace un trabajo excelente, saliendo todos los puntos oscuros del sonido característico de Danzig, teniendo a la banda lista para la acción.

“The Revengful” tiene la misma actitud enojada que “Dirty Black Summer” y la melodía de guitarra repite un clásico de todos los tiempos en la música de Glenn. El estribillo transpira como una melodía pegajosa y pesada, que se caracteriza por la doblegues vocal, jugando los coros un papel notable en la atmósfera de la canción.

La adrenalina roja en los “Rebel Spirits” me recuerda algo a Marilyn Manson en el tema “Sweet Dreams”, es clavado en el ritmo y en la estructura, pero más seca y doom. El nuevo disco de Glenn se va a convertir en uno de los mejores del 2010. Y sino, al tiempo.

La primera pista pomposa de metal pesado se llama “Black Candy” y me recuerda al cetro de “She rides”, ociosa, lenta y mala, moviéndose por la melodía tradicional de Danzig, dispuesta a sorprender a los fans más acérrimos.

El siguiente, “On A Wicked Night” veo a un Glenn marcando su amor por Johnny Cash, aunque la dedicó a su difunto amigo, Peter Steele. ¿Qué es la música después de todo?
Un compañero que comparte su música con otro, ofreciéndole cariño y apoyo y rememorándolo por todo lo que ha conseguido en sus años mozos.

El dolor disparado llega a lo largo del viaje en “Deth Red Moon” capturado por un inicio alentador, cazando como un lobo de pequeños aullidos. Incluso es una canción pegadiza muy particular, llena de emoción con un sonido de guitarra distinto.

“Ju Ju Bone” trae a la mente una embarcación de brujería y cosas Hoodoo, de una brisa en Nueva Orleans. Los solos de Victor y los susurros de los tambores de Nelly son como un claro de luz en un manto de oscuridad. Pero aún así, no sé si soy capaz de entrar a ver las estrellas con “Night Star Hel”.

La maldad y las espesas atmósferas de este disco no me dejan respirar. Esto es más pesado de lo que esperaba, las tres canciones del final, “Pyre of Souls-- Incanticle” tiene un porte muy country ambiental, “Pyre of Souls-- Seasons of Pain” continúa con más maldad por si ya no estuviésemos hartos. “Pyre of Souls-- Seasons of Pain” nos infunde el dolor de un final muy endeble y más flojillo que el comienzo del disco.

Siempre debemos estar al tanto de una posible pérdida o fracaso, aunque viéndolo llegar, nunca nos ha dejado en la estacada. “Deth Red Sabaoth” nos avecina que el gigante no ha decaído. Sin duda es su regreso más brillante tras otros trabajos bastante flojillos. Si no tuviste la oportunidad de escuchar sus obras pasadas, este es el disco apropiado para poner remedio a ello.

Componentes:

Glenn Danzig (Glen Allen Anzalone) - Vocals, (Misfits...)
Tommy Victor - Guitar
Steve Zing (Steven Grecco) - Bass
Johnny Kelly – Drums

Tracklist:

01.Hammer of the Gods
02.The Revengeful
03.Rebel Spirits
04.Black Candy
05.On a Wicked Night
06.Deth Red Moon
07.Ju Ju Bone
08.Night Star Hel
09.Pyre of Souls: Infanticle
10.Pyre of Souls: Seasons of Pain
11.Left Hand Rise Above

Reseña realizada conjuntamente por Frank y Matthew B.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger