RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 27 de junio de 2010

For Selena and Sin (Primrose Path) - Crítica


Artista: FOR SELENA AND SIN
Album: PRIMROSE PATH
Estilo: Gothic Metal
Sello: Mascot Records
Fecha de lanzamiento: 19 de Octubre de 2009
Nota: 8,2/10








For Selena and Sin es una banda procedente de Finlandia, un país que parece ser una fuente inagotable de rock, metal y cualquier otro estilo. La banda se define como rock melancólico y después de escuchar este trabajo, creo que están en lo cierto.

La voz de su cantante Annika no tiene nada que ver con las otras cantantes de metal gótico. Su voz es muy personal, y encima no es soprano gotiquilla como la mayoría. Annika tiene un tono de voz muy verdadero, es una cantante de rock de las buenas.

Algo que me llamó la atención de este disco es que “Confide In me”, es una versión creada a partir del tema original que Kylie Minogue editó en el año 1994. Pero no esperéis pop. Es interesante ver como el grupo ha cambiado el tema por un rollo más metálico.La canción sigue teniendo su parte principal en la maravillosa voz de Annika. Sin embargo en ningún momento me recuerda al tema original de Kylie.

“Summer Hill” es una canción que encajaría perfectamente en el último álbum de The Gahtering. “Primrose Path” que traducido al castellano significa, Camino de rosas es el segundo álbum de estos chicos. Nunca antes había escuchado su debut, pero según cuenta la banda este trabajo es mucho más pesado que su predecesor.

“Broken Mirror” es uno de los temas más duros del cd, donde escucharemos las voces femeninas y masculinas por igual. “Countdown to the Stars” es una belleza bien plasmada y bastante acertada para iniciar la escucha de este trabajo. Mitad guitarreo y mitad flojedad, con unos puntales muy lindos, “Bring me the sun” tiene un aire más progresivo.

Sólo hay que imaginarse el sonido de Amorphis mezclado con la dulce voz de Annika para hacerse una idea de donde estamos. “Rusty Rails Of Yesterday” es más ambiental con un comienzo muy inspirado, “Horst” os dejará atónitos, tiene un aire melancólico muy triste.

El disco contiene doce canciones sólidas, muy bien ejecutadas, bien producidas, con una portada la mar de interesante. Estoy intentando buscarle los tres pies al gato, pero por más que me empeñe, no lo consigo. For Selena and Sin han editado una obra mayúscula, repleta de grandes canciones que te llevarán a dominar los sueños de la eterna noche lunar.

Componentes:

Annika Jalkanen - Vocals
Pasi Kolari - Guitar
Teemu Turkia - Bass
Kuha Sillanmäki - Drums
Teemu Oksanen - Keyboard
Martti Pohjosaho – Guitar

Tracklist:

01.Countdown To The Stars
02.Bring Me The Sun
03.Rusty Rails Of Yesterday
04.Horst
05.Confide In Me (Kylie Minogue cover)
06.Broken Mirror
07.Colour My World
08.Psycho Lover
09.Don't Touch The Sky
10.Summer Hill
11.Five Days In A Row (bonus)
12.Sister Sunset (bonus)

Reseña realizada por Roxi.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger