RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 2 de junio de 2010

The Foreshadowing (Oionos) - Crítica


Artista: THE FORESHADOWING
Album: OIONOS
Estilo: Doom gothic metal
Sello: Cyclone Empire Records
Fecha de lanzamiento: 02 de Abril de 2010
Nota: 9/10








The Foreshadowing debutó en el otoño de 2007 con “Days Of Nothing”, un disco que tuvo como paradigma principal la melancolía de Anathema, My Dying Bride y Katatonia y sin duda no decepcionó en ese género. Ahora la banda italiana está de vuelta con su sucesor “Oionos” y vienen caminando por la senda del duelo con tintes apocalípticos y trágicos.

Las diez composiciones propias, además de una versión oscura de los rusos Sting, ponen el punto y aparte atmosférico oscuro que The Foreshadowing plasma en sus canciones, y nos muestran las tendencias góticas menos pegadizas que las canciones de su álbum debut.

No estamos ante un disco pesado de Doom Metal puro, es más una variante, una mezcla melódica y a la vez bastante bonita, con sus pequeños abucheos oscuros, tan necesarios en algunas composiciones. Pero si es cierto que la música sigue siendo bastante lenta.

La voz de Marco Benevento, me recuerda a un disco que escuché no hace mucho de un grupo polaco, practicante de una música parecida a esta, estoy hablando de Cemetery of Scream. La voz de Marco es silenciosa, melódica, con un susurro bajo y bastante melancólico. Las guitarras lo rodean de una nube de melodía, con teclados al alza, creando verdaderas atmósferas maravillosas, no alardeadas de sinfonías locas, más bien algo suavito que inyecta un poco más de melodía a las guitarras, y las acompaña en el extenso camino de esta maravillosa obra.

Hablando de asuntos técnicos, debemos hablar de la producción, al igual que en su anterior obra, el disco se ha grabado en los Sound Studios en Junio del 2009, propiedad de los chicos de Novembre, la masterización se produjo en Finlandia en los Finnvox Studios con Mika Jusilla a los controles. La maravillosa e impactante portada en blanco y negro la ha realizado Seth Siro Anton, creador de obras como las de los portugueses Moonspell. (El libreto es una preciosidad, os recomiendo echarle un vistazo a este discazo.)

El libreto, juega con una intención a simple vista que impacta y gusta, plasmando los colores negro claro, oscuro, grises u blancos, para crear unas atmósferas muy necesarias para lo que el disco nos quiere transmitir a través de sus canciones.

Las canciones normalmente tienen una longitud de entre cinco y seis minutos. Aparte se han tomado el tiempo necesario para crear canciones de una forma relajada. Todavía se pueden escuchar los ecos de muchas otras bandas que han inspirado al grupo, las voces de Vinny Cavanagh están por ahí presentes en algunas melodías, medio tono.

Una canción que me llama la atención, a excepción de cortes muy buenos como “The Dawing” o “Outsiders”; es la instrumental “Soliloquium”. A partir de ahí, el álbum se pone mejor y nos muestra la calidad técnica del grupo en cortes como “Lost Humanity”, aquí el tema coge el coro anterior para desplumarnos con riffs muy secos, guitarras acústicas dinámicas, mientras que la distorsión trae un efecto muy oscuro.

El superviviente del sueño que sería “Survivors Sleep” se apodera de ti, la tristeza al desnudo, una canción tranquila con piano clásico. “Chant of widows” es la pista más larga del disco, orquestación la justa, junto a unos acordes mágicos.

Tenemos que nombrar también la versión de los rusos – Sting, que encaja perfectamente en el disco; un tema que habla sobre el peligro de la energía nuclear y bombas atómicas. “Hope. She's In The Water” y el epílogo frío “Apocalipsis 3:11” donde la banda pinta una escena de perplejas amenazas post apocalípticas. Depresiva pero muy hermosa.

The Foreshadowing han cumplido las expectativas creadas después de su debut. Disfruto con este disco a cada paso, con cada escucha me gusta más, y me empapo de toda la savia que es capaz de discernir en el oyente. La banda sigue lista para salir y cautivarnos, habrá que verlos en próximos shows en vivo, para ver como se defienden.

Componentes:

Marco Benevento - Vocals
Alessandro Pace - Guitars
Andrea Chiodetti - Guitars
Francesco Sosto - Keyboards
Davide Pesola - Bass
Johan Padella – Drums

Tracklist:

01.The Dawning 06:44
02.Outsiders 05:16
03.Oionos 06:08
04.Fallen Reign 05:46
05.Soliloquium 02:29
06.Lost Humanity 06:10
07.Survivors Sleep 04:46
08.Chant of Widows 07:28
09.Hope. She's in the Water 05:38
10.Russians (Sting cover) 05:47
11.Revelation 03:37

Reseña realizada por Frank y Roxi.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger