RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 2 de junio de 2010

Iron Mask (Shadow of the Red Baron) - Crítica


Artista: IRON MASK
Album: SHADOW OF THE RED BARON
Estilo: Heavy Metal
Sello: Marquee Avalon / Lion Music
Fecha de lanzamiento:16 de Diciembre de 2009
Nota: 8,2/10








Cuatro años después del lanzamiento de su segundo álbum, “Hordes of the brave”, Iron Mask han puesto en libertad su tercer trabajo discográfico “Shadow of the Red Baron”.

Comandados por el belga virtuoso de la guitarra Dushan Petrossi, no ha cambiado ni un ápice desde sus comienzos, optando por ofrecernos un cd melódico, épico, neo-metal clásico con toques sinfónicos.

Petrossi se comprometió a componer buenas canciones, escribió y produjo once canciones. Para ello contó con la confianza de Valhalla JR.(Goets Mohre), que ha realizado un gran trabajo.

A excepción de esto, la canción “Dreams” fue cantada por Oliver Hartmann, quien también es responsable de gran parte de los coros. Otro invitado es Lars Eric Mattson que interpreta un solo de guitarra (3 ª) en "Sáhara". Una de las mejores canciones del disco.

En el bajo está Vassili Moltchanov, y el baterista Erik Stout (Reign Of Terror) y los teclados son jugados por Andreas Lindahl (Narnia). Un compendio de grandes músicos.

Debido a que este tipo de música no es muy original, es importante que las canciones sean buenas. En caso de “Shadow of the Red Baron” se trata de la primera composición encantadora con guitarras brillantes y voz fuerte.

Cuando estuvieron preparando este tercer álbum, la madre de Petrossi falleció, lo que se tradujo este disco, en canciones con letras sensibles, como “Forever in the dark”, “My Angel Is Gone” que tiene una introducción como angelical, muy bella.

Sin embargo, canciones como “Black Devil Ship”, “Resurection” son de corte más epico, tipo Symphony X. Petrossi creó un sonido bastante agradable, pero transparente. La portada está realizada por Eric Phillipe, y se basa en la canción de título del disco.

No es un mal disco, es fácil de escuchar, y tiene momentos muy buenos, que dejarán un gran sabor de boca en tus oídos.

Componentes:

Goetz "Valhalla Jr" Mohre - Vocals
Dushan Petrossi - Guitar (Magic Kingdom)
Vassili Moltchanov - Bass (Cryme, Magic Kingdom
Erik Stout - Drums (Vengeance (Nld))
Andreas Lindahl - Keyboards
Roma Siadletski (Magic Kingdom)

Tracklist:

01.Shadow of the Red Baron
02.Dreams
03.Forever in the Dark
04.Resurrection
05.Sahara
06.Black Devil Ship
07.We Will Meet Again
08.Universe
09.My Angel Is Gone
10.Only the Good Die Young
11.Ghost of the Tzar

Reseña realizada por Matthew B.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger