RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 16 de junio de 2010

Jorn (Dio) - Crítica


Artista: JORN
Album: DIO
Sello: Frontiers Records
Fecha de lanzamiento: 2 de Julio de 2010
Nota: 8,5/10









Sinceramente no se si la composición de este disco estaba preparada meses atrás, o se ha hecho en dos días. Lo que si sé, es que Jorn se ha puesto las pilas y de eso no cabe duda. No sé si tenía previsto sacar este disco con anterioridad aún viviendo Ronnie. Pero si tengo en claro, que el cd viene muy bien para rendir homenaje a una de las mejores voces que ha dado el metal mundial en los últimos años.

¿Juez o verdugo? ¿Sabía Jorn que la grave enfermedad de Dio, traería consecuencias difíciles para el cantante? Siendo así, imagino el porqué se ha dado tanta prisa en crear un trabajo homenaje al triste y desaparecido Ronnie.

“Dio” aparentemente es y ha sido un ídolo para el cantante noruego, (Jorn residente de Masterplan, anteriormente Y. Malmsteen, Avantasia, Millenium y proyectos como Allen/Lande han dado mucho de que hablar en su carrera) ha decidido rendir homenaje a uno de sus ídolos eternos.

Uno de los puntos de interés respecto a este cd, es que Jorn compila un conjunto formado por clásicos como “Stand Up and shout”, “Don't Talk to Strangers”, la fabulosa “Kill the king”) y cortes más oscuros como “Shame on the Night”, “Night People” o “Lord of the last day” numerosos e ilustres temas de la gran carrera que Ronnie James Dio ha mantenido durante años en su banda principal DIO. (Conocido por ser el sustituto en Black Sabbath, de Ozzy Osbourne durante los años 80 y 82).

La música de este disco es sólida; aprobada por todos los medios es un juego apretado de sonidos justos que hacen justicia a lo que Jorn Lande ha querido transmitir. El músico es un gran cantante excesivamente influenciado por la imperecedera voz de Ronnie James Dio, David Coverdale o Ian Gillan.

Su voz junto con el sonido general del álbum dota al disco de un punto a su favor. La lista de canciones escogida tiene un significado personal para el músico, dígase misterioso. El hombre ha hecho un trabajo entrañable basándose en los temas que ha escogido.

Personalmente para dar gracias a todo el legado que DIO ha dejado; Jorn y su banda escribieron una canción llamada “Song for Ronnie James”, primera en la lista de los 13 temas que conforman este álbum. Es un tema que no intenta imitar a Dio, pero por más que peque, las semejanzas son muy parecidas.

Pasando a otro aspecto, la impresión principal de la portada es cojonuda, vemos a un cuervo que simpatiza con lo que era Dio, un carnívoro carroñero en una selva fantástica, un tipo genuino que se comía el escenario allá por donde pasara.

Según palabras del propio Jorn, y con esto finalizamos la reseña. “Este gran hombre ha afectado a mi vida y a mi carrera de tal forma que sin su presencia, no me habría convertido en el artista que soy hoy”. Vamos a tener esto en mente, el legado de Ronnie James Dio siempre vivirá en nuestros corazones. De eso estamos seguros, Jorn Lande ha hecho un álbum tributo muy merecido y necesario.

Componentes:

Jørn Lande – Vocals
Tore Moren – Guitar
Tor Erik Myhre – Guitar
Nic Angileri – Bass
Willy Bendiksen – Drums

Tracklist:

01.Song for Ronnie James
02.Invisible
03.Shame on the Night
04.Push
05.Stand Up and Shout
06.Don't Talk to Strangers
07.Lord Of The Last Day
08.Night People
09.Sacred Heart
10.Sunset Superman
11.Lonely Is The Word / Letters From Earth (2010 version)
12.Kill The King
13.Straight Through The Heart (live)

Reseña realizada por Frank.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger