RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 13 de junio de 2010

Mandrake (Innocence Weakness) - Crítica


Artista: MANDRAKE
Album: INNOCENCE WEAKNESS
Estilo: Gothic Metal
Sello: Greyfall
Fecha de lanzamiento: 14 de Mayo de 2010
Nota: 6,5/10








Este mes hemos recibido cuatro álbumes a reseñar de la etiqueta Greyfall. Entre ellos esta el cuarto disco de los alemanes Mandrake, “Innocence Weakness”. Un disco flojo que no sorprende mucho. Pero aún así hay que reseñarlo como otro cualquiera.

La banda alemana de gothic metal fundada por el guitarrista Lutz de Putter, encontró en Birgit Lau, la voz definitiva para sus canciones. De ahí en 1998 la banda editó el que sería su debut discográfico, “Forever”, gustando a propios y extraños.

Desde entonces el conjunto no ha sorprendido con ninguno de sus lanzamientos, ya sea por la pobreza de sus discos, o composiciones, o porque el mercado este muy saturado con bandas de este rollo.

Aquí tenemos el típico grupo de gothic metal con voz femenina al frente, y con un grado bastante agudo y débil. Quizás con una voz masculina ganarían más, quien sabe. Sin embargo, uno se acostumbra a ella, y te acaba gustando.

La música de Mandrake, se basa en las atmósferas y la melancolía, los teclados se disparan y los solos de guitarra son hermosos y melódicos. A veces me recuerdan a Crematory o Flowing Tears. Pero para ser honesta conmigo misma, estos últimos son mucho mejores.

“Innocence Weakness” empieza con una atmósfera instrumental, ambiente estilo Twin Peaks, “A Secret To Reveal” es una canción mediocre, más bien superficial cantada por una Birgit muy sosa, que incluye algunas voces guturales. “Save Us From Ourselves” me gusta más. Cuenta con más poder, esta es cantada por Lutz y Birgit conjuntados, añadiendo pequeños fragmentos hablados. “A Serenade To The Sea” tiene una parte instrumental muy hermosa hacia el final, “Among The Demons” donde los versos están muy bien compartidos vocalmente, es una canción para recordar.

Ahora llegamos a las mejores canciones del disco. La instrumental “Innocence” encanta con sonidos especiales, guitarras sonoras y el balanceo de la melodía. “Autumn Infinity” es el otro punto culminante del disco. “Coma” es más pesado, comenzando con gruñidos, después de casi un negruzco grito, y una vez más una hermosa guitarra solista.

El enérgico “Indignation” es meritorio, pero la “Existence” es muy débil. Cerca del final, las últimas canciones se vuelven pesadas y aburridas. No impresionan, la maravilla de otros temas del comienzo se vuelve monotonía y fatalidad.

Componentes:

Birgit Lau - Vocals
Lutz de Putter - Vocals, Guitar
Garvin Bösch - Bass
Julius Martinek - Guitar, Keyboards
Jörg Uken - Drums, Keyboards

Tracklist:

01.Prelude
02.A Secret To Reveal
03.Save Us From Ourselves
04.A Serenade To The Sea
05.Among The Demons
06.Innocence
07.Autumn Infinity
08.Coma
09.Indignation
10.Existence
11.Silhouette
12.Weakness

Reseña realizada por Roxi.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger