RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 13 de junio de 2010

Masterplan (Time To be King) - Crítica


Artista: MASTERPLAN
Album: TIME TO BE KING
Estilo: Power Metal Melódico
Sello: AFM Records
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo de 2010
Nota: 8,6/10








El hijo pródigo ha regresado. Lo que muchos de nosotros deseábamos, cosa que no creíamos que fuera posible. Realmente ha sucedido, Masterplan están de vuelta, por mucho que otros digan que el disco flojea, a mi me parece un grandísimo trabajo.

De clase mundial, el cantante Jorn Lande ha reunido a Roland Grapow y su grupo, grabando lo nuevo de Masterplan, “Time to be King”. El último álbum “MK-II” con el ex Riot, Mike Dimeo, también fue un disco muy fuerte, pero la poderosa voz de Jorn Lande es lo máximo.

Roland Grapow debe haberse dado cuenta de que sin Jorn, Masterplan estaban perdiendo el tiempo, por eso le ha dicho que vuelva. Sin él, el grupo cojea bastante, y ya lo vimos anteriormente. Ciertamente “Time To be King” tiene un gran impacto recordando a su álbum debut, convirtiéndose el lanzamiento en un registro delicioso.

La poderosa voz de Jorn sólo encaja con el material original escrito por Masterplan, Roland Grapow garantiza en sí mismo una comunión de alta calidad, que sin duda agradará a los fans, y no tan fans del power metal melódico.

Las diez canciones que se ofrecen aquí, son realmente grandes, y sobre todo sorprendentes, porque gustan, están bien hechas, bien trabajadas y construidas dotando al disco de un sonido convincente y arrollador. Pero si tuviera que nombrar la canción que mejor refleja el poder de Masterplan en el 2010 tendría que alabar a “The Dark Road”, con un poder de seis minutos de duración, balada en la que Jorn demuestra claramente por qué él y sólo él, es el cantante predilecto para Masterplan.

Por hablar de otros temas que os pueden gustar está la primeriza y enganchadora “Fiddle of Time” con unos teclados en medio del estribillo fabulosos, un gran comienzo al que le sigue “Blow your Winds” claramente hard rock para redondear el disco, “Time to be king” con un power guitarrero y unos acompañamientos de película. Por nombrar alguna más, tenemos a “Lonely Winds of War” relatando los hechos de guerra, en forma de introducción épica y con unos solos vertiginosos.

Si esta es la primera vez que escuchas a Masterplan, es como si estuvieses escuchando su debut, estoy bastante seguro de que no os arrepentiréis. Masterplan ha regresado y en muy buena forma.

Componentes:

Jørn Lande - Vocals
Roland Grapow - Guitar
Jan-Sören Eckert - Bass
Axel Mackenrott - Keyboards
Mike Terrana – Drums

Tracklist:

01.Fiddle of Time
02.Blow Your Winds
03.Far from the End of the World
04.Time to Be King
05.Lonely Winds of War
06.The Dark Road
07.The Sun Is in Your Hands
08.The Black One
09.Blue Europa
10.Under the Moon

Reseña realizada por Frank.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger