RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 2 de junio de 2010

Nevermore (The Obsidian Conspirancy) - Crítica


Artista: NEVERMORE
Album: THE OBSIDIAN CONSPIRANCY
Estilo: Progresive Trash Metal
Sello: Century Media
Fecha de lanzamiento: 31 de Mayo de 2010
Nota: 8,5/10








Tras varios años siguiendo a un grupo como Nevermore, la salida de un nuevo disco es un plato de buen gusto para todos. Editar un nuevo disco después de una espera de cinco años, la expectativa se afianza más si cabe. Muchos fans ansiosos ya pueden disfrutar del magnífico sucesor de “This Godless Endeavor”. “The Obsidian Conspirancy”.

Los progresivos de Seattle, distinguidos por la carismática voz de Warrel Dane, junto a los magníficos riffs de Jeff Loomis, carismático guitarrista que junto a unas letras bastante sugerentes, aploman la edición de su séptimo trabajo de estudio. La conspiración obsidiana, menudo título.

Andy Sneap ha realizado una gran labor en las mezclas, detallando cada parte, cada sonido muy merecidamente. Peter "Vicious" Wichers de Soilwork tomó las riendas de producción. Ni que decir tiene que ambos han hecho un trabajo espléndido con el sonido del disco.

A simple vista podemos ver, que las canciones están compuestas con un grado de más sutileza que en el pasado, menos complejas y más accesibles. En sí, no hay nada de malo en temas como “The Termination proclamation”, de aire más ajustado o la pegadiza “Your poison throne” con ese magnífico Rise, cabalgando a medio camino entre medianos riffs y la incombustible voz de su líder.

El siguiente corte, “Moonrise (Through Mirrors of Death)” hermosa y mística, arranca con fuerza de principio a fin, con unas guitarras despampanantes y un ritmo frenético desde el primer segundo. Los claros objetivos experimentales de canciones pasadas, han quedado en un segundo plano y han optado por ofrecernos un metal más básico, sin envidiar otros trabajos.

“And the Maiden Spoke” engloba la parte lenta, con unos riffs medio acabar, plasmando grandes pasajes, donde podremos ver a nuestro amigo Loomis jugar con las cuerdas de manera brillante. La introducción es preciosa y los solos son una maravilla. Auténticos cambios de infarto en un tema que se hace eterno.

Con “The Obsidian Conspiracy”, Nevermore reafirma su condición en este ámbito, realizando una hazaña innovadora, plasmada con entusiasmo y fuerza. Otro tema que me ha gustado mucho es, “The Blue Marble and the New Soul”, con una base melódica, suave, delicada, muy bien compuesta, haciendo hito a esas bandas progresivas de los 70, 80. Una canción medio balada, cantada a piano, con una solidez impresionante.

“Without Morals” es bombástica con unos redobles de guitarras pausados, pero muy afinados, “The Day You Built the Wall” es bastante oscura, la voz de Warrel juega a espasmos, gruesa y aguda, una delicia, jugando con el estado de la evolución, y aferrándose a no repetirse. “She come in colors” satisface a la melodía nuevamente, “The obsidian conspirancy”, aquí Loomis nos vuelve a clavar la vena guitarrera, para que la fuerza, la rabia y los solos nos hagan explotar de júbilo.

El disco contiene temas muy buenos, aunque la calidez de su anterior obra no la he conseguido asimilar en este cd. Me ha costado más cogerle el tranquillo. De todas formas, bravo por Nevermore, porque han sacado un digno sucesor de “This Godless Endeavor”.Estaba difícil y lo han hecho muy bien.

Componentes:

Warrel Dane - Vocals (1992-)
Jeff Loomis - Guitars (1992-)
Jim Sheppard - Bass (1992-)
Van Williams - Drums (1994-)

Tracklist:

01.The Termination Proclamation
02.Your Poison Throne
03.Moonrise (Through Mirrors of Death)
04.And the Maiden Spoke
05.Emptiness Unobstructed
06.The Blue Marble and the New Soul
07.Without Morals
08.The Day You Built the Wall
09.She Comes in Colors
10.The Obsidian Conspiracy

Reseña realizada por Frank.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger