RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 13 de junio de 2010

Ozzy Osbourne (Scream) - Crítica


Artista: OZZY OSBOURNE
Album: SCREAM
Estilo: Heavy/Doom/Hard Rock
Sello: Epic Records
Fecha de lanzamiento: 22 de Junio de 2010
Nota: 8,45/10








Después de “Black Rain” en 2007, un disco que fue de mi agrado, a pesar de la presencia de Zakk Wylde, un tío que me empezaba a aburrir con esos sonidos tan drásticos y repetitivos, ya era hora de que Ozzy tomara cartas en el asunto. Por eso se dio cuenta de que era el momento de la redada.

Con la repentina muerte de su primer guitarrista Randy Rhoads, comenzó una tradición de cambiar el guitarrista con regularidad, y así ocurrió con el resto de miembros de la banda. Zakk Wylde logró mantenerse durante cinco álbumes seguidos, cosa que le hace tener el récord del guitarrista número uno en Ozzy Osbourne, pero eso ya se terminó.

Sin quererlo, ni beberlo, Ozzy echó a Zakk Wylde para sustituirlo por Gus G, actual guitarrista de los metaleros americanos Firewind. A pesar de que este no ha participado en las composiciones del disco, se detecta un sonido fresco y nuevo. ¡Al fin!

El disco lo ha producido Kevin Churko en los ángeles, California, que también produjo “Black Rain”, donde sacó una producción muy pesada y monótona. Muy ajustable al sonido de este icono mundial del heavy metal.

Me encuentro en posesión de obtener varias escuchas con antelación de “Scream”, gran título, buscado y anhelado por el propio Ozzy. Por lo que puedo apreciar tras escuchar varias veces el cd, es que para los amantes de Ozzy y compañía no defraudará en absoluto, para los que esperamos más de él, quizás flojee un poco. Aunque a este tío no se le puede pedir más. Los años no pasan en barde para todos. Ya me gustaría a mí llegar con esa edad y tener la energía de este chaval de 62 años.

Con “Let It Die”, comenzamos una apertura pesada, un tema que le da vida a las influencias de los Beatles. “Let Me Hear You Scream” es el tema que se ha elegido para ocupar el primer single, grandes solos a través de un ritmo regular, bastante oscuro y un estribillo genuino, dejando en evidencia que a Ozzy aún le importa la escena metálica actual.

“Soul Sucker” es lentilla, muy doom, con pasos agigantados el maestro va avanzando dejándonos perplejos ante las majestuosas guitarras. Me recuerdan a una mezcla de Black Sabbath del comienzo y pequeños toques a lo Bon jovi actuales. No me mal interpretéis, tiene unas guitarras muy bien sintonizadas, bastante cañeras y llenas de fuerza.

Seguimos con una suavidad acústica bellísima en “Life Won't Wait” que gustará bastante, o “I Love You All” donde veremos en claro que Ozzy es mucho Ozzy, ofreciendo momentos muy agradables. ^Presumiendo una vez más que la edad no tiene nada que ver con la creatividad; El álbum borra por completo esa imagen horrible que marcó la serie de televisión “The Osbournes”.

“Diggin me down” nos ofrece la cara más amable del disco, un corte acústico para que la guitarra nos envuelva en un halo doom muy guitarrero, de ponernos la piel de gallina. El sonido se ha visto endurecido en este disco y suena muy potente. “Crucify” empieza con unos acordes muy íntimos y misteriosos.

“Fearless” es un bombazo de distorsión muy grave, “I want it more” se recrea en unos segundos con la oscuridad, llevando unos riffs maquiavélicos; la voz de Ozzy adelanta ese sentimiento trágico. "I love you all" es un outro muy sentido y muy dark, que a modo de despedida, supone un relebo a los grandes discos que Ozzy ha compuesto en su carrera.


La portada es muy del estilo al que nos tiene acostumbrados, atrae y llama la atención, como casi siempre, como personaje principal Ozzy hace de las suyas disfrazado de ángel caído, sembrando la llegada a una nueva tierra con una bandera. Un lavado de cara a su sonido de antaño llevado por Zakk Wylde, y un Ozzy que sigue gustando a pesar de los años.

¿Me pregunto si en estos tiempos que corren, alguien reunirá a Tony Iommi, Geeze Butler y Bill Ward para crear un nuevo disco de Black Sabbath? El tiempo lo dirá.

Componentes:

Ozzy Osbourne - Vocals
Gus G. - Guitars
Rob "Blasko" Nicholson - Bass
Tommy Clufetos - Drums
Adam Wakeman - Keyboards

Tracklist:

01.Let It Die
02.Let Me Hear Your Scream
03.Soul Sucker
04.Life Won't Wait
05.Diggin' Me Down
06.Crucify
07.Fearless
08.Time
09.I Want It More
10.Laitimer's Mercy
11.I Love You All

Reseña realizada por Matthew B.

0 comentarios:

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger