RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 13 de junio de 2010

Primal Fear (Live in the USA) - Crítica


Artista: PRIMAL FEAR
Album: LIVE IN THE USA
Estilo: Heavy Metal
Sello: Frontiers Records
Fecha de lanzamiento: 02 de Junio de 2010
Nota: 7/10








Primal Fear, por supuesto, no necesita presentación, con el paso del tiempo se han convertido en un valor difícil para la escena del heavy metal mundial, en los trece últimos años han logrado una carrera muy prometedora.

Después de ocho álbumes de estudio, un puñado de Ep’s, un sencillo, una compilación y un Dvd, por fin podemos disfrutar de un disco en vivo de una de las mejores bandas del heavy metal actual. Grabado en los E.E. U.U durante su gira presentación de “16.6 - (Before the Devil Knows You're Dead)” el disco presenta catorce temas, falto de clásicos, y varios temas de su último cd.

El primer directo oficial de la banda, flojea lo mires por cualquier lado. El sonido del directo es bueno, y realmente no creo que haya habido corrección posteriormente en el estudio.

Hasta donde yo sé, las canciones fueron grabadas durante distintos conciertos, pero mezcladas en su conjunto. Los discursos entre tema y tema se han quedado fuera, quizás deberían de haberlos metido, eso le da más juego al directo, acercando al oyente a una vivencia más exacta del álbum.

El disco se compone de trece canciones fantásticas de heavy metal, más una intro. El sonido de guitarra es bastante positivo, y Ralf Scheepers, una vez más demuestra ser uno de los mejores del género. En “Sing of Fear” nos enseña una lección de cómo se debe cantar. ¡Impresionante.!

Lo que me llega a sorprender es lo bien que encajan unas canciones con otras, a pesar de que la banda se ha ido adaptando al sonido de este año. Este álbum demuestra que más de setenta minutos de Primal Fear son un lujo. Aunque también he de decir que la pobreza del disco se vive a kilómetros.

No todo es bueno, también hay pros y contras; para tener ocho discos de estudio y un primer dvd en directo después de tantos años, se podrían haber esmerado un poco más y habernos ofrecido un producto más llamativo y alentador.

No critico el contenido del dvd, ya que se alterna muy apetecible, pero 14 temas me parecen muy pocos para un grupo que lleva 13 años en la música. Habrían venido muy bien joyitas de sus primeros trabajos, y una docena más de temas.

El hecho de que hayan dejado a “Seven Seals” y “Black Sun” fuera por completo, es una vergüenza para un grupo como este. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida. “Live in the USA” es factible para los fans del grupo, y poco más.

Faltan muchísimos clásicos, el ambiente resulta insulso, poco interesante, si fuera por mí, no les daría más de un seis. Pero viendo su buena ejecución en vivo, un siete y va que chuta.

Componentes:

Ralf Scheepers - Vocals
Hendrik "Henny" Wolter - Guitars
Magnus Karlsson - Guitars
Mat Sinner - Bass, Vocals
Randy Black - Drums

Tracklist:

01.Before The Devil Knows You're Dead
02.Under The Radar
03.Battalions Of Hate
04.Killbound
05.Nuclear Fire
06.Six Times Dead (16.6)
07.Angel In Black
08.Sign Of Fear
09.Fighting The Darkness
10.Riding The Eagle
11.Final Embrace
12.Metal Is Forever
13.Hands Of Time
14.Chainbreaker

Reseña realizada por Matthew B y Frank.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger