RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

domingo, 13 de junio de 2010

Soilwork (The Panic Broadcast) - Crítica


Artista: SOILWORK
Album: THE PANIC BROADCAST
Estilo: Death Metal Melódico
Sello: Nuclear Blast Records.
Fecha de lanzamiento: 02 de Julio de 2010
Nota: 7,5/10








Francamente yo no estaba muy seguro de reseñar el nuevo trabajo de Soilwork, sino hubiera sido por mis compañeros no estaría ahora mismo aquí escribiéndoos esta reseña. Por supuesto que se escribir una reseña, pero Soilwork es un grupo que nunca me ha llamado la atención.

Nunca me ha gustado reseñar algo que no me entra por los ojos. Además escribir una reseña sobre el nuevo trabajo de los suecos no es algo complicado para mí. El problema es que sus álbumes anteriores no me gustaron lo más mínimo, de ahí que no estuviera gozoso y exultante.

Pero bueno, voy a tratar de ser lo más imparcial y objetivo posible con este disco. A fin de cuentas, te guste o no, uno debe afrontar todo proyecto que llegue a sus manos.

El desarrollo de los discos de este grupo, ha estado en los últimos tiempos, pasando por un código de conducta, más melódica, ligera y pulida. Todos esos cambios, han pasado a ser leves en “The Panic Broadcast”, algo que hay que agradecer.

El regreso de Peter Witchers y la llegada de Sylvain Coudret a Soilwork parece haber funcionado muy bien. La banda suena fresca, y aunque el estilo no ha cambiado tanto, el grupo anticipa el encuentro de su nuevo equilibrio entre la agresión, la fuerza, la melodía y magníficos estribillos.

“The Panic Broadcast” suena más técnico que las obras anteriores de Soilwork. Las voces de Speed Bjorn Strid son más diversas y emocionales, variopintas en un álbum bastante apetitoso.

En “Late for the Kill, Early for the Slaughter” y “King of the Threshold” se puede encontrar canciones rápidas, “Two Lives Worth of Reckoning” es muy pegadiza, la emoción sincera se caracteriza en “Deliverance is Mine” y por ejemplo en “Let This River Flor” y "Enter Dog of Pavlov" (Menudo título) encontraremos una gran diversidad de sonidos y ambientes.

Creo que con este trabajo, Soilwork va a demostrar por que son parte de la elite death de bandas escandinavas por antonomasia. Para los amantes del death metal melódico, este álbum se merece una escucha, por mi parte he intentado ser lo más justo posible. Un gran disco si señor.

Componentes:

Björn "Speed" Strid - Vocals
Peter Wichers - Lead Guitar
Sylvain Coudret - Rhythm Guitar
Ola Flink - Bass
Sven Karlsson - Keyboards
Dirk Verbeuren – Drums

Tracklist:

01.Late for the Kill, Early for the Slaughter
02.Two Lives Worth of Reckoning
03.The Thrill
04.Deliverance Is Mine
05.Night Comes Clean
06.King of the Threshold
07.Let This River Flow
08.Epitome
09.The Akuma Afterglow
10.Enter Dog of Pavlov

Reseña realizada por Frank.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger