RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

miércoles, 2 de junio de 2010

Soulfly (Omen) - Crítica


Artista: SOULFLY
Album: OMEN
Estilo: Speed/Trash Metal/Hardcore
Sello: Roadrunner Records
Fecha de lanzamiento: 25 de Mayo de 2010
Nota: 8,3/10








Max Cavalera se ha vuelto a salir con la suya, su manera histérica, y caótica de gritar en “Bloodbath & Beyond” me ha hecho pillarme este disco en cuanto he tenido oportunidad. Con ese título comienza este fabuloso trabajo. Una enorme carga de ferocidad se ha comprimido en un plazo de dos minutos y medio, haciendo de “Omen” una apuesta muy prometedora.

Esta profecía llena una vez más, los elementos más familiares de Soulfly, en un muro sin piedad de grandes guitarras, un montón de ruidos poli rítmicos, y una salvajada sin precedentes, unida a una agresividad desorbitada, puesta en hermosos momentos melódicos orquestada en sonidos hardcore y reminiscencias orientales, en “Rise of the fallen”.

El álbum no se va a determinar como una copia en erupción de los primeros trabajos, “Omen” tiene menos elementos tribales, brasileños, primitivos, sin embargo encontraremos sonidos egipcios como los de “Conquer”.

Lo más impresionante en “Omen” son los riffs groovy, el trash lleno de sentimiento, que sin duda hará que muevas la cabeza como un poseso. Nuevamente en “Rise of the Fallen” Max entra en un duelo con Grez Puciato (Dillinger Escape Plan). Brutal. La canción más salvaje del disco.

“Great Depresion”, o “Lethal Injection” recogen a unos Soulfly desconocidos hasta el momento, que fuerza, que apunte, que técnica, impecables. Esta última tiene unos pepinos sonoros de cojones. Una técnica muy marcada, con unos riffs medio robotizados. Y como no, con una aparición especial de Tommy Victor (Prong), haciendo que el disco coja una variedad y un ritmo desolador.

En “Off with Their Heads” hay virguerías y solos, en “Vulture Culture” veo un recuerdo a unos Sepultura de antaño, muy machacones y directos. En “Mega Doom” pasan por un nivel exquisito de variedad y frenetismo. No hay relajo, la tradición instrumental está patente en muchas partes de los temas, como por ejemplo en “Soulfly VII” la costumbre continúa en este disco.

El álbum es también lanzado en una edición limitada, que cuenta con tres pistas adicionales (incluyendo la versión de Sepultura “Refuse / Resist”, “Your life, my life” versión de Excel o “Four Sticks” de Led Zeppelin. Todo ello, junto a un dvd que contiene una grabación del concierto que Soulfly dio en el Festival Full Force en 2009.

Este nuevo lanzamiento, es el típico álbum de Soulfly, lleno de energía ilimitada y pura, trash a saco. Bien hecho Max.

Componentes:

Joe Nuñez (Batería - también en Primitive) (2000-2001, (2003-Presente))
Marc Rizzo (Guitarra) (2003-Presente)
Bobby Burns (Bajo) (2003-Presente)
Max Cavalera (Guitarra, voz) (1997-Presente)

Tracklist:

01. Bloodbath & Beyond
02. Rise of the Fallen
03. Counter Sabotage
04. Jeffrey Dahmer
05. Lethal Injection
06. Great Depression
07. Mega-Doom
08. Kingdom
09. Off With Their Heads
10. Vulture Culture
11. Soulfly VII

Reseña realizada por Patrick.

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger