RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

sábado, 27 de febrero de 2010

Sarah Jezebel Deva (A sign of sublime) - Crítica

1 comentarios
Artista: SARAH JEZEBEL DEVA
Album: A SIGN OF SUBLIME
Estilo: Death and roll/Death metal
Sello: Rising Records
Fecha de lanzamiento: 15 de Febrero de 2010
Nota: 6/10









Sarah Jezebel Deva
, diva, lírica y despampanante, vuelve y nos trae su nuevo proyecto, esta vez en solitario, “A sign of sublime”. Tras ser una reconocida soprano, acompañante de bandas como Cradle of Filth o Therion. En el año 2006, se alejaría de esa latitud, para presentarnos su nueva banda, Angtoria.

Actualmente preside su nuevo álbum, de la que ella, no es la principal compositora; ya que salió a buscar a otro co-escritor para sus canciones. Ken Newman de Ohio fue el elegido. Él es el guitarrista en este disco. Sarah fue a Australia durante seis meses para hacer la primera parte de las grabaciones, y finalmente completó el álbum en Inglaterra, donde sigue viviendo actualmente.

Además ha conseguido la asistencia de Dave Pybus y Martin Powell, ambos de Cradle of filth. Esa amistad surgió en los años noventa, cuando ambos músicos todavía formaban parte de Anathema, algo que recuerdo muy bien. En este álbum Dave toca el bajo y Martin los teclados. Finalmente Sarah dedica a Max Blumos, el puesto de baterista.

“A sign to sublime” es un álbum que muestra diversos estilos, sin embargo inclinado más a las masas del metal gótico. Después de todo, tenemos los riffs pesados y buenos solos de guitarra, teclados amplios y almohadillas de arreglos sinfónicos, y a parte la majestuosa voz lírica y hablada de Sarah.

La intro de “Génesis” es muy misteriosa, debido a los susurros y los teclados en alza.
El tema que da título, “A sign of sublime” es el mejor de todo el disco, tiene partes vocales que son relajadas, suaves, estiradas y muy bajas de tono. “She stands like stone” viaja entre desánimos y poco más. No hay mucho que decir, es una composición muy floja.

Siguiente, toca cambiar el rumbo para llegar a la cinematográfica musical de “The Devils Opera”, que es una auténtica joya bien amaestrada. Máscara de sinfonía para el melodrama del diablo. “They called her lady tyranny” tiene un halo misterioso, tanto trabajo con Cradle of filth ha dado sus frutos. La oscuridad y las voces habladas son un claro ejemplo de ello.

La música es genial, aunque el disco aporte poco al género, tiene sus hincapiés en los que hay que interesarse sanamente. “The Road to nowhere”, la flojedad se hace sumisa y no engancha. Tengo que admitir que algunos matices bordean a la música pop, y también hacen la oclusión pegadiza y sinsabor en “Daddy’s Not Coming Home”.

Sarah Jezebel Deva tiene su legión de fans asegurada, con el paso del tiempo así lo ha demostrado. Como se puede ver, ella misma se nutre de muchos géneros. Su voz sigue estando a otro nivel, aunque las canciones no siempre son lo suficientemente encantadoras, como quisiéramos.

Componentes:

Sarah Jezebel Deva - Vocals
Ken Newman - Guitar
Dave Pybus - Bass
Max Blunos - Drums
Martin Powell - Keyboards

Tracklist:

01.Genesis
02.A Sign of Sublime
03.She Stands Like Stone
04.The Devil's Opera
05.They Called Her Lady Tyranny
06.The Road to Nowhere
07.Your Woeful Chair
08.A Newborn Failure
09.Daddy's Not Coming Home

Reseña realizada por Roxi.
Leer más…

Six Feet Under (Graveyard Classics 3) - Crítica

0 comentarios
Artista: SIX FEET UNDER
Album: GRAVEYARD CLASSICS 3
Estilo: Death and roll/Death metal
Sello: Metal Blade Records
Fecha de lanzamiento: 19 de Enero de 2010
Nota: 6,5/10








Un cover puede ser divertido en los conciertos, pero, ¿es una buena idea hacer un álbum de versiones de otras bandas? Según el Instinto superviviente Americano del Death Metal Six Feet Under, es una grandísima idea, claro ellos ya tienen en sus espaldas otros dos discos de versiones, uno dedicado íntegramente a AC/DC, el álbum negro.

Afortunadamente, la elección de las canciones resulta bastante interesante. Ya que se enfrentan a todos los estilos posibles. Lo que me molesta, es la poca evolución que encuentro en esta banda, ya que siempre están jugando la misma pista, una y otra vez, después de un tiempo eso acaba aburriendo al personal.

Sin embargo, siempre hay un cierto riesgo a la hora de escoger las canciones. En este aspecto podemos alabar las habilidades de la guitarra de Steve Swanson, destacables una vez más, su destreza maravillosa la podremos encontrar en sus solos. Tengo que admitir que los gruñidos guturales de Chris Barnes me cansan, a veces protagonizan un sonido monótono a largo plazo.

En la versión de Van Halen “On fire” se nota ese aire guitarrero, los cambios de compás son muy buenos, aunque los gruñidos han terminado por irritarme. Hay otras versiones destacables como “A dangerous Meeting” de Mercyful Fate, me parece una apuesta de lo más. “Metal on Metal” de Anvil, con un endurecimiento en las guitarras y en la batería, de machacar cráneos, algo brutal.

La versión de Metallica “Frayed Ends” podría pasar a ser la introducción a una gran película de terror. “At dawn they sleep”, la han caracterizado tal y como hubiesen echo los propios Slayer. Formidable de principio a fin, esos desdobles en los riffs resultan abrumadores.

Otros cortes como el de los Ramones, o Prong, ponen el toque más rockero, sabor garaje. Estos aportan muy poco, aunque esta vez podréis escucharlos a modo gruñido, a todo gas. Parece que la banda se divierte mucho haciendo estos discos. La producción ha corrido a cargo de Chris Barnes, y la combinación de Mark Lewis en los estudios Audiohammer, el cd pondrá a prueba al oyente.

No es un disco para raparse la cabeza al cero, con varias escuchas tendremos suficiente. A parte, aún no me aguanto el dolor de cabeza sufrido, esos gruñidos un poco más y me matan a martillazos.

Componentes:

Chris Barnes - Vocals
Steve Swanson - Guitars
Terry Butler - Bass
Greg Gall – Drums

Tracklist:

01.A Dangerous Meeting (Mercyful Fate cover)
02.Metal On Metal (Anvil cover)
03.The Frayed Ends Of Sanity (Metallica cover)
04.At Dawn They Sleep (Slayer cover)
05.Not Fragile (Bachman Turner Overdrive cover)
06.On Fire (Van Halen cover)
07.Pounding Metal (Exciter cover)
08.Destroyer (Twisted Sister cover)
09.Psychotherapy (Ramones cover)
10.Snap Your Fingers, Snap Your Neck (Prong cover)

Reseña realizada por Patrick.

Leer más…

Jon Oliva's Pain (Festival) - Crítica

0 comentarios
Artista: JON OLIVA'S PAIN
Album: FESTIVAL
Estilo: Heavy Metal
Sello: AFM Records
Fecha de lanzamiento: 19 de Febrero de 2010
Nota: 8,6/10







Jon Oliva’s mostró en su anterior álbum “Global Warning” su lado más experimental, pero en este nuevo disco “Festival” ha vuelto al sonido más tradicional y clásico de su actual propuesta.

El sonido se acerca al que lució en otros trabajos como son “Tage Mahal” o “Maniacal Renderings”. Yo realmente aprecio el carácter experimental de “Global Warning”, pero agradezco al músico, su empeño por hacernos felices constantemente. El sonido antiguo o como quiera llamarse, está muy patente en “Festival”.

Ya de por sí, es apreciable en la portada del álbum la oscuridad; el cd es muy oscuro, probablemente debido al hecho de que la inspiración para este nuevo disco, vino de una pesadilla del propio Oliva.

La producción es algo que también me ha llamado mucho la atención, con una directriz en la batería muy directa, donde los instrumentos son claramente apreciables en todos los cortes. Las composiciones son notables, por no decir sobresalientes.

Los primeros cinco temas del álbum son muy pesados, con la apertura de “Lies” nos embriagaremos de ese magnífico abismo. Guitarras, bajo, trompetas de fondo a modo de sintetizadores para inflar la consonancia de la canción. “Death Rides a Black Horse”, los cuatro jinetes han llegado del infierno montados en una gran canción.

Otros títulos como “Living on the Edge” tiene un aire muy rollo King Diamond al comienzo. Recordándome a “Mansión in sorrow”. “Afterglow” es un semental lento, aderezado con matices de bastante melodía a piano, donde una guitarra acústica da una consonancia preciosa, aquí veremos la parte más calmada y tosca de nuestro amigo Jon Oliva. Un sinfín de paisajes coloristas, de los cuales no querrás salir nunca.

El corte que da título al disco, “Festival” nos adentra en las pesadillas de una feria ambulante, donde la noria, el circo del terror y demás exposiciones nos harán vivir los entresijos de esta nueva obra del maestro norteamericano. El tema me parece fascinante, las manos de Jon son prodigiosas, su mente logra atrapar a cualquier ser vivo sobre la tierra.

“Looking for nothing”, a pesar de su simplicidad, llega al corazón. La segunda parte del disco, es mucho más suave y más variada, con una “Winter Heaven” sofisticada. Y un “Now” bastante simplón. Es una balada a violín y a piano muy eficaz para terminar este lanzamiento con un notable alto.

Una vez más el éxito está asegurado. Jon Oliva, con cada entrega nos sorprende, se arriesga, y lo más importante, su nombre se ha convertido en una especie de etiqueta de calidad para la música heavy metal actual.

Componentes:

Jon Oliva - Vocals, Keyboards
Matt LaPorte - Guitar
Tom McDyne - Guitar
Kevin Rothney - Bass
John Zahner - Keyboards

Tracklist:

01.Lies
02.Death Rides A Black Horse
03.Festival
04.Afterglow
05.Living On The Edge
06.Looking For Nothing
07.The Evil Within
08.Winter Haven
09.I Fear You
10.Now

Reseña realizada por Matthew B.

Leer más…

Finntroll (Nifelvind) - Crítica

0 comentarios
Artista: FINNTROLL
Album: NIFELVIND
Estilo: Folk Pagan Metal
Sello: Century Media Records
Fecha de lanzamiento: 17 de Febrero de 2010
Nota: 8,4/10







En tiempos cuando el pagan metal no era tan habitual entre la gente, Finntroll ya había desarrollado su sonido innovador. Su primer álbum fue lanzado en 1999, y pronto el término Humppa, pasó a denominarse metal.

La amalgama de ritmos lunares, los instrumentos folklóricos, sonidos del black metal, Finntroll han ido creciendo con el paso de los años, estos profesionales de los ritmos frenéticos han vivido épocas no tan buenas, y otras de prosperidad en álgido incremento con la salida de su disco “Nattfödd”.

Su intensa gira, y la también liberación de “Ur Jordens Djup” en 2007, no han hecho, sino incentivar la grandeza de estos músicos. El vocalista Vreth ha ayudado mucho en la nueva andadura del grupo. Alcanzando en numerosas ocasiones, la condición de cabezas de cartel en muchos festivales.

Tras muchos tours paganos, han ampliando su formación con el teclista Virta, como miembro permanente. Poco después encontraron el tiempo suficiente para traernos un nuevo disco, en este aspecto de una obra maestra tratamos a “Nifelvind”. Este álbum regresó a la estridencia de los primeros días, comparándose con el estilo de “Nattfodd”.

Todo esto viene a significar, que en el disco se encuentran elementos populares del folkie, ligado al metal pesado negruzco. A los instrumentos típicos del metal, se le suma el banjo. De músico invitado tenemos a Olli Banska (Turisas) en el violín, y la percusión más étnica.

El proceso de grabación ha llevado más tiempo de la cuenta, debido a la fijación de todos los arreglos, ricos en matices. Al hacer hincapié en un aspecto general cinematográfico, es lógico que Trollhorn asumiera las funciones como productor.

La intro del cd, “Bloodmarsch”, recobra ese estilo del cine de Tolkien, a modo de apertura. Cánticos y sonidos épicos. Majestuosidad y elegancia. “Solsagan” corte heavy, salvaje y endurecida al cien por cien. Retomando los quehaceres del pasado, con acordeones y estribillos genuinos.

Otra cualidad que salta a la vista en todas las canciones, es el aumento de los coros y las voces de fondo. “Den Frusna Munnen” con una producción de guitarras excelente, compases bien acomodados, y unos pequeños apogeos melodiosos, la hacen recobrar un grado de sintonía sublime.

El trabajo realizado por Olli Banska, lo podremos notar en el magnífico violín de apertura del corte “Ett Norrskensdad”. Otro apunte interesante, se trabajó mucho más en el encanto de los contrastes, para darle una sensación más impactante al disco.

En “I Trädes Sang” se incluye la fuerza y la oscuridad por antonomasia. Voces graves, apreciando el death primigenio. Guitarra, banjo, y melodía constante para “Galgasng”, tema cantado a medio tono, que sirve a modo de flojedad, para lo que se nos viene encima.

En medio de esas dos canciones, se encuentra “Tiden Utan Tid” una epopeya in crescendo oscuro, que podría ser dramática en cierto sentido, a pesar de su pesadez real. El aumento de la orquestación cobra sentimiento tanto en esta, como en “Mot Skuggornas Varld”. Ambas magnificencias sobresalientes.

El corte que se lleva la palma de oro, se lo otorgamos a “Drap”, es pegadizo, de una lentitud pasmosa. La percusión étnica necesita de una mención especial. El vocalista Vreth se siente como pez en el agua entre la música turbulenta, junto a sus gruñidos. Dotando a la agonía de percepción palpable.

“Nifelvind” es un álbum que crece con cada escucha, con el tiempo se engrandece. Merece su estatus como uno de los representantes más importantes del folk/pagan metal. En febrero y marzo, los tendremos de gira por Europa encabezando el Paganfest. Estoy francamente orgulloso de poder disfrutar de este gran disco.

Componentes:

Vreth - Vocals
Routa - Guitars
Skrymer - Guitars
Tundra - Bass
Trollhorn - Keyboards
Beast Dominator – Drums

Tracklist:

01.Blodmarsch (Intro)
02.Solsagan
03.Den Frusna Munnen
04.Ett Norrskensdåd
05.I Trädens Sång
06.Tiden Utan Tid
07.Galgasång
08.Mot Skuggornas Värld
09.Under Bergets Rot
10.Fornfamnad
11.Dråp

Reseña realizada por Patrick.
Leer más…

lunes, 22 de febrero de 2010

Nuevo programa de radio online, a través de youtube.

0 comentarios
Ya se encuentra disponible el nuevo programa de Radio de nuestra web TRUENO METÁLICO. Podéis escucharo haciendo clic en este enlace. Entre las novedades que hemos incluido esta vez, tenemos lo nuevo de RAGE o BLAZE BAYLEY en cuanto a metal internacional se refiere, "Adios, adios" del último disco de LOS SUAVES, u otras novedades del metal extremo como son ROTTING CHRIST, o la nueva andadura musical del vocalista de DIMMU BORGIR, OV HELL.
Leer más…

viernes, 19 de febrero de 2010

High on fire, tienen listo su nuevo disco, más detalles a continuación.

0 comentarios
Entrando en el MySpace de HIGH ON FIRE podréis escuchar integramente "Snakes For the Divine" el magnífico nuevo trabajo del trio californiano que se pondrá a la venta el próximo 08 de Marzo a través del sello Century Media Records. Os dejamos la portada y el tracklist correspondiente:

Tracklist:

1. Snakes For The Divine 08:24
2. Frost Hammer 06:07
3. Bastard Samurai 06:37
4. Ghost Neck 05:01
5. Fire, Flood & Plague 06:08
6. How Dark We Pray 08:07
7. Holy Flames Of The Fire Spitter 04:14
8. Mystery Of Helm 01:20



Leer más…

Silent Scream presentan su debut discográfico. Más información a continuación.

0 comentarios
El grupo catalán SILENT SCREAM de heavy metal acaba de editar su primer trabajo de larga duración, "Teoría de cuerdas" que será distribuido en tiendas por Santo Grial y cuenta con las colaboraciones de Israel Ramos (Amadeüs) y Ángel Romero (Hapax, Seven Seas). Un trabajo que cuenta con el siguiente tracklist y la portada que acompaña esta noticia:

Tracklist:

01. Sin destino
02. Delirios de grandeza
03. Sumergido en el caos
04. Gritos en Silencio
05. Noche y niebla
06. Odio eterno
07. Tu final
08. Fuerza Suprema
09. Victoria o derrota
10. Amputación en el 631
11. Como lágrimas en la lluvia




Podéis escuchar un adelanto pinchando en este enlace.
Leer más…

Beethoven R, este sabado en Mirada de Ebro, en concierto.

0 comentarios
Mañana Sábado 20 de Febrero la Asociación Martillo de Thor de Miranda de Ebro celebra un concierto en el que contaremos con la presencia de Beethoven R. e Infamia, por el módico precio de 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

La cosa comenzará a las 21:00 horas en La Fábrica de Tornillos. Arriba tenéis el cartel.

Leer más…

Santelmo, nueva presentación oficial en Madrid.

0 comentarios
La nueva banda de Jero Ramiro, SANTELMO, se presentará el proximo viernes 9 de abril en la sala Penelope de Madrid junto a SIBILA. Habrá invitados sorpresa como: Leo Jimenez, Oscar Sancho (Lujuria) y muchos mas.

Apertura puertas: 20h
Comienzo: 20,30h
Anticipada: 10 euros
Taquilla: 13 euros
Leer más…

Dark Tranquility, nuevas fechas en nuestro país.

1 comentarios
Los deathmetaleros suecos DARK TRANQUILITY presentaran en octubre su nuevo trabajo “We Are The Void” en Barakaldo, Madrid y Barcelona. Estas son las fechas:

02 de octubre: Sala Rockstar, Barakaldo
06 de octubre: Sala Heineken, Madrid
07 de octubre: Sala Razzmatazz 2, Barcelona
Leer más…

Los alemanes Callejon, nos dejan su nuevo videoclip titulado, Kinder der Nacht.

0 comentarios

Callejon Kinder der Nacht (Official Video)

Callejon [ANOTHER SONG + VIDEO ONLINE] | MySpace Music Videos
Leer más…

Darksun anuncia fechas de su nueva gira.

0 comentarios
El nuevo disco de DARKSUN, "Tocar el Sol", tiene prevista su salida el próximo mes de abril. El álbum ha comenzado a grabarse esta semana en los renovados Estudios Dynamita. Según la banda la espera ha merecido la pena, la composición de los temas ha sido muy intensa y prometen ser las mejores canciones del grupo hasta la fecha, con una producción excelente. La banda asturiana anuncia además las primeras fechas de lo que será la gira presentación de "Tocar El Sol":

10 de abril: Sala Acapulco (Casino) - Gijon
23 de abril: Zaragoza (Sala por confirmar)
24 de abril: Sala Movie (Antigua Artsaia) - Pamplona
07 de mayo: Sala Stereo - Murcia
08 de mayo: Sala Nave 8 - Alicante
01 de octubre: Sala Azkena - Bilbao
02 de octubre: Sala Hangar - Burgos
15 de octubre: Sala Arco - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
16 de octubre: Sala El Tren - Granada
Leer más…

Regresion, nuevas fechas de su gira.

0 comentarios
La banda de Heavy Metal catalana REGRESION siguen confirmando fechas de su gira Revolución. Estas son las fechas cerradas:

24 de abril, LEYENDA + REGRESION + VESTIGIA: Sala Ritmo y Compas (Madrid)
14 de mayo SANTELMO + HYBRYS + REGRESION: Sala Mephisto (Barcelona)
03 de julio REGRESION + LEYENDA + NAURA: Sala Salamandra 2 (Hospitalet)
Leer más…

Axel Rudi Pell lanzará en Abril su nuevo disco titulado, "The Crest". Más información;

0 comentarios
AXEL RUDI PELL lanzará el 26 de abril su próximo disco, titulado "The Crest", producido por el propio Axel. Los 10 temas que componen "The Crest" han sido grabados en los W.A.T. Studios de Bochum, excepto las voces, que fueron grabadas por el vocalista Johnny Gioeli en Estados Unidos. Las mezclas han sido realizadas por Charlie Bauerfeind en los Mi Sueno Studios de Tenerife y en los Twilight Hall de Grefrath, Alemania. Este es el tracklist y la portada:

Tracklist:


01. Prelude of Doom
02. Too Late
03. Devil Zone
04. Prisoner of love
05. Dreaming Dead
06. Glory Night
07. Dark Waves of the sea (Oceans of time Pt. II - The Dark Side)
08. Burning Rain
09. Noblesse Oblige (Opus 5 - Adagio Contabile)
10. The end of our time
Leer más…

martes, 16 de febrero de 2010

Fear Factory (Mechanize) - Crítica

1 comentarios
Artista: FEAR FACTORY
Album: MECHANIZE
Estilo: Industrial Death Metal
Sello: AFM/Candelight Records
Fecha de lanzamiento: 5 de Febrero de 2010
Nota: 9/10








Wow, esa es mi impresión sobre este nuevo disco de Fear Factory. Que composiciones, que temas, que madurez. El regreso de Dino Cazares junto a Burton C. Bell, inclusive el bajista Gene Hoglan, está cumpliendo todas mis expectativas. A buenas horas estos tíos vuelven por la puerta grande. (Vamos a dejar de lado disputas legales y a centrémonos en este disco monumental.) Y es que este “Mechanize” es mucho disco.

Qué de tiempo hacía que no disfrutábamos de una obra tan contundente. Que fuerza, que melodía, riffs ultra metamórficos, enrevesados en técnica. Death Metal futurista monocorde de una agresividad feroz, conservando la épica de antaño y esas capas sinfónicas de cine de ciencia ficción, las cuales encajan a la perfección.

Tras el fallido experimento de Arkaea, donde los otros ex Fear Factory están actualmente, Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera, parece que la mano que mece la cuna está de parte del incansable Dino Cazares, y de su fiel escudero Burton C. Bell.

Haciendo vista al pasado, ni “Archetype” o “Transgression” lograron el éxito esperado, mucho hemos tenido que esperar, pero por fin tenemos un hueso duro de roer entre nosotros. Este nuevo “Mechanize” lo tiene todo, aquí podremos encontrar reminiscencias de obras pasadas, logrando recrear la maestría de discos como “Demanufacture” o el magnífico “Soul of a new machine” del 92.

“Mechanize” se podría definir como una sensación de madurez, un sonido equilibrado. Apretado, mecánico, el típico zumbido que produce Cazares con sus guitarras. Intenso, junto a los desgarros de Burton y el canto emocional de este, a la vez que la tensión de Stroud y Gene Hoglan harán las delicias del espectador.

“Industrial Discipline” emerge de las profundidades para meternos el miedo en el cuerpo. Introducción caótica de la mano de “Fear Campaign” y locura a espasmos. “Powershifter” se convertirá en uno de los grandes de la liga de las estrellas, lo tiene todo para triunfar.

El doble bombo está muy presente en este disco, el típico sonido de nuestro amigo Cazares en “Christploitation” es un claro ejemplo de impulso lleno de brutalidad bien hecha, llega un momento a mediados del tema, donde veremos la clara contundencia redundante de las guitarras. Los riffs creando sonidos junto a la envoltura del maestro Rhys Fulber. El tema finaliza con un teclado disonante, desbordándose para terminar.

Otra influencia para este disco, está en el trabajo editado en el 98, “Obsolete”. Allí encontraremos muchas semejanzas a la hora de analizar cortes como “Oxidizer” o “Controlled Demolition” con una integridad plena y unas guitarras geniales, de redundantes porrazos en los platos y batería. La atmósfera homogénea del piano acompaña a las voces habladas tipo radio, tal y como hicieron en temas de la talla de “Edgecrusher” o el comienzo de “Shock”.

“Designing the enemy” nos aporta la parte más calmada del cd, “Metallic Division” con un marcado muy robotizado, hace de interludio a modo de descanso. Para finalizar, ocho minutos, divididos, pues ya sabemos que Fear Factory acaban siempre de la mano de un corte, mitad técnica, mitad ambientación tranquila, y descenso a los abismos. De ahí, “Final exit”. Un trabajo digno de mención, para no olvidar.

Componentes:

Burton C. Bell - Vocals
Dino Cazares - Guitars
Byron Stroud - Bass
Gene Hoglan - Drums

Tracklist:

01. Mechanize
02. Industrial Discipline
03. Fear Campaign
04. Powershifter
05. Christploitation
06. Oxidizer
07. Controlled Demolition
08. Designing the Enemy
09. Metallic Division
10. Final Exit

Reseña realizada por Frank.

Leer más…

Giant (Promised Land) - Crítica

0 comentarios
Artista: GIANT
Album: PROMISE LAND
Estilo: Hard Rock/AOR
Sello: Frontiers Records
Fecha de lanzamiento: 26 de Febrero de 2010
Nota: 8,5/10









¿Quién hubiera pensado que íbamos a conseguir un nuevo récord de AOR a cargo de Giant? Años y años han pasado desde que no supiéramos nada de esta formación, con clásicos como “Last of the Runaways” de 1989 o “Time to burn” de 1991. Con el apropiado título de “III” en 2001 hubo un intento de revitalizar la imagen de la banda, pero después se hizo un silencio y no supimos más de ellos. Ahora, por fin el largo período de silencio ha llegado a su fin, y acaban de lanzar otra gran obra de AOR con este “Promise Land”.

La primera cosa que me sorprende es que el guitarrista y cantante Dann Huff ya no está en la banda. Hmm, ese es un verdadero problema, ya que Dann fue en gran parte responsable de la banda, del sonido en general con su voz única y su manera de tocar la guitarra.

Actualmente su reemplazo llega de la mano del guitarrista John Roth, (que todos conocemos de Winger) ha sido contratado para hacerse cargo de las partes de guitarra y lo hace de manera muy convincente, porque el virtuosismo de la guitarra es absolutamente lo más destacado de “Promise land”. Por cierto, Dann Huff sigue tocando la guitarra solista en la apertura de Believer, un tema genial lo mires por donde lo mires.

Además, él ha estado muy involucrado en la creación del material de la canción y eso es muy notable ya que las trece canciones que se ofrecen aquí son realmente de muy alta calidad.

¿Quién entonces ha demostrado ser capaz de reemplazar a Dann Huff como cantante?
Pues no parece ser otro que el cantante de clase mundial, Terry Brock (Strangeways) y él, es el que explica el hecho de que “Promise Land” pueda competir con los ya mencionados éxitos de Giant. Terry tiene una voz fantástica con la que puede hacer maravillas tanto en las partes más duras de la música, así como en las baladas y por lo tanto tengo que hacer un gran elogio a la banda por su elección, porque ha estado muy acertada.

Escuchando las trece canciones, tengo que hacer hincapié en “Believer” por la fuerza con la que comienza el cd. “Promise land” de una belleza incalculable. Baladas muy elegantes como “Prisoner of love”. El enganche guitarrero de “Two Worlds”. La abundancia de solos, por nombrar alguna en “Through My Eyes” dejando patente el magnetismo de este trabajo. Son temas francamente sorprendentes.

Giant ha regresado y espero que no cometa el mismo error de desaparecer de nuevo, porque esta banda es demasiado buena para eso y más. Mi mejor disco de este mes.

Componentes:

Terry Brock (voces)
John Roth (guitarra)
Mike Brignardello (bajo)
David L. Huff (batería)

Tracklist:

01.Believer
02.Promise Land
03.Never Surrender
04.Our Love
05.Prisoner Of Love
06.Two Worlds
07.Plenty Of Love
08.Through My Eyes
09.I'll Wait For You
10.Dying To See You
11.Double Trouble
12.Complicated Man
13.Save Me

Reseña realizada por Matthew B.

Leer más…

Crematory (Infinity) - Crítica

0 comentarios
Artista: CREMATORY
Album: INFINITY
Estilo: Gothic Industrial Death Metal
Sello: Massacre Records
Fecha de lanzamiento: 29 de Enero de 2010
Nota: 7,8/10








El futuro no siempre se ha visto brillante para Crematory, una de las bandas alemanas que causó furor en los años noventa a raíz de Paradise Lost, pero en los últimos años, podemos agregar un nuevo álbum a nuestra colección cada dos años. Además que "Infinity" parece ser un trabajo aceptable, sin llegar a la calidad de un “Revolution” soberbio editado allá por el 2004.

El siguiente lanzamiento sería “Pray” donde apostaron por un sonido más pesado, volviendo a sus inicios. Eso fue una maravilla, por fin los pudimos disfrutar en temas muy doom como “Alone”. Pray envolvía al oyente en una sintonía perfecta entre fuerza, oscuridad y melodía.

Nuevamente con “Infinity” volvemos a ese sonido tan drástico, característico, y moderno o industrializado de canciones como “Revolution” o “Greed”. Aunque menos optimista por esta parte. A pesar de que han recuperado esos beats modernos. No todas las composiciones gozan de cierta frescura.

Realmente merece un respeto de cómo Crematory han sobrevivido a todas las tendencias, pese al paso de los años se han ido acomodando a todo. La fórmula parece evidente, escriben canciones pegadizas que a la vez son pesadas, pero estas se componen de estructuras donde la rabia, se mezcla con las partes electrónicas creando una sintonía perfecta.

El sonido general y el estado de ánimo me gustan desde el comienzo con el primer trallazo de este trabajo. “Infinity” da muestra de tener tela para rato, riffs gruesos y un estribillo pegadizo. Las voces opuestas de Growler Félix y Matthias guitarrista, voz limpia, encajan a la perfección. Teclados añadidos e introducción típica derrochan optimismo.

El siguiente corte, “Sense of Time” con un fragmento hablado muy oscuro, me recuerda un poco a principios de su hit “Tears of time”. Es un tema muy versátil, tiene la parte electrónica de comienzo, genuina, y llega un momento en que la melodía de las guitarras se entremezcla muy bien en conjunto logrando una atmósfera muy personal.

Otras pistas como “Out of Mind” tienen el aire gótico corriendo por las venas. “Black Celebration” optó por el peso lento, cantado al estilo Depeche Mode, aunque nunca entenderé porque todas las bandas se fijan tanto en estos tíos. El tema tiene algunos matices interesantes.

Algunas de las influencias de Rammstein se pueden observar en “Never Look Back”, la fuerza de su estribillo y sus guitarras industriales me recuerdan a Paul Landers y compañía. “Broken Halo” muestra el lado acústico y más bonito del disco. Mientras que “Where are you Now” aprovecha la dinámica de los riffs y la electrónica para despuntar con notoriedad.

El álbum tiene un flujo perfecto para seguir siendo fascinante. Con el vigoroso “No one Knows” estamos bruscamente despertados. Lo último del cd viene del alemán “Auf Der Flucht” una canción para sonar en la radio. Muy conmovedora, para poner el punto y a parte, o seguido. Como tú prefieras.

Finalmente debo admirar la grandiosa portada con la que presentan “Infinity”. Me ha gustado mucho este trabajo, es un disco fresco, moderno y distinto a obras pasadas. Alejado de la parte más oscura a la que nos tienen acostumbrados. Aporta algo novedoso. Estos chicos no se duermen en los laureles y el aprobado lo tienen.

Componentes:

Gerhard "Felix" Stass - Vocals
Matthias Hechler - Guitar, Vocals
Katrin Jüllich (Goger) - Keyboards
Harald Heine - Bass
Markus Jüllich - Drums

Tracklist:

01.Infinity
02.Sense of Time
03.Out of Mind
04.Black Celebration (Depeche Mode cover)
05.Never Look Back
06.Broken Halo
07.Where are You Now?
08.A Story About...
09.No One Knows
10.Auf der Flucht

Reseña realizada por Frank.

Leer más…

Meshuggah (Alive) - Crítica

0 comentarios
Artista: MESHUGGAH
Album: ALIVE
Estilo: Math Metal
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha de lanzamiento: 5 de Febrero de 2010
Nota: 7,5/10








Por fin, Meshuggah han sabido capturar la calidad de su música en un dvd y cd en vivo. Después de una temporada no muy lejana en la que lanzaron “Obzen”, disco que dio un paso adelante en la carrera del conjunto sueco. Regresan con este “Alive” donde nos muestran su buen hacer sobre las tablas.

Este trabajo ha sido grabado durante la gira que dieron por USA, Canadá y Tokio – Japón, que les llevó el 2008 y 2009 inclusive. La parte en vivo se compone de imágenes tomadas durante la presentación de “Obzen” y su aparición en el festival Loud Park de Tokio. De hecho, esto significa que el DVD contiene imágenes de una gran cantidad de canciones de su último álbum.

Entre ellas podemos estar hablando de temas muy laureados como son “Bleed”, "Pravus", “Electric Red” o “Combustion”. Temas tan bien desarrollados en estudio, como enérgicamente plasmados en directo. A los cuales no les falta esa técnica clara del math metal, a lo que ellos están acostumbrados a darnos con cada entrega.

Sin embargo el compacto también tiene algunas pegas, y es que el sonido de directo apenas se llega a distinguir, y parece que estamos ante otro disco de estudio muy bien producido, donde la fuerza del público y la interacción con este, es casi inapreciable. Un apunte que desmerece al trabajo, ya que alguien que escucha un disco así, quiere ver ese apartado de show en vivo, lleno de cánticos y vítores.

Por lo demás es un trabajo muy perfeccionista de estos grandes músicos, en esta ocasión pareciera que los aficionados quedaran expectantes ante un estilo muy progresivo, donde ellos son manejados como marionetas al antojo de las guitarras y el ritmo marcado por Thomas Haake y compañía.

Delicioso en esa parte, ya que estos tíos en directo derrochan una calidad bárbara. El disco en directo contiene en total 12 temas cogidos al azar de entre 20 tantos, y el show en dvd trae en total 23 cortes en vivo de soft core post trash metal muy técnico, elaborado y muy visionario.

Un show que viéndolo desde otro punto de vista, podría ser una gran apuesta audiovisual ligada a la música, y a la imaginación que esta deriva a través de sus sonidos tan traumáticos. Curiosa mezcla. Lo verdaderamente apreciable se ve en el DVD.

Los bits de documentales son el principal ingrediente de este producto. Se incluye también el video de “Bleed” junto a su making of, o como el guitarrista nos muestra el material utilizado, tanto guitarras como batería de Thomas Haake. Un lanzamiento esperado, pero que queda algo cojo en según que aspectos.

Componentes:

Jens Kidman - Vocals
Fredrik Thordendal - Lead Guitars, Backing Vocals
Mårten Hagström - Rhythm Guitars, Backing Vocals
Dick Lövgren - Bass
Tomas Haake – Drums

Tracklist:

Disc 1
01.Begin
02.Perpetual Black Second
03.Twenty Two Hours
04.Pravus
05.Dissemination
06.Bleed
07.Ritual
08.New Millenium Cyanide Christ
09.Cleanse
10.Stengah
11.The Mouth Licking What You've Bled
12.Machine
13.Electric Red
14.Solidarius
15.Rational Gaze
16.Moment
17.Lethargica
18.Communicate
19.Combustion
20.Humiliative
21.Infinitum
22.Straws Pulled At Random
23.End

Disc 2
01.Perpetual Black Second
02.Electric Red
03.Rational Gaze
04.Pravus
05.Lethargica
06.Combustion
07.Straws Pulled At Random
08.New Millenium Cyanide Christ
09.Stengah
10.The Mouth Licking What You've Bled
11.Humiliative
12.Bleed

Reseña realizada por Patrick.
Leer más…

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gamma Ray, se acerca su gira.

0 comentarios
Se acercan las citas de GAMMA RAY con su público de Madrid, Barcelona y Navarra. El pasado viernes 6 de Febrero daba comienzo en el mítico club Dock´s de Hamburgo (Alemania) la gira TO THE METAL - TOUR 2010. Esta gira reúne a tres de las bandas más representativas de la escena Power Metal europea y recorrerá el viejo continente durante los meses de febrero y marzo. La gira está encabezada por GAMMA RAY uno de los buques insignia del genero con más de 20 años de carrera y una extensa discografía a sus espaldas que presentan su nuevo álbum bajo el título de “To The Metal”.

Acompañando a GAMMA RAY están FREEDOM CALL, que para sorpresa de todos han decidido contar ,para esta gira, con el batería Klaus Sperling (Primal Fear, Sinner Mystic Prophecy…) que ocupa el lugar del titular Dan Zimmermann, que durante esta gira únicamente se sentará tras los tambores de su banda principal. FREEDOM CALL también aprovechan esta gira para presentar su nuevo trabajo “Legends of the Shadowking” que en estos días también se ha puesto en circulación en todo el mundo. Abriendo el cartel cada noche están los italianos SECRET SPHERE una promesa hecha realidad que tras cuatro álbumes y sobreviviendo a las modas se consolidan como una de las formaciones más serias y estables de Italia. A continuación os detallamos el set list que GAMMA RAY interpreto en su primer día de gira y que suponemos no será muy diferente del que nos ofrecerán en sus descargas en nuestro país:

Garden of the sinner
Empathy
Deadlands
Fight
Abyss of the void
Mother Angel
Armageddon
To the metal
No need to cry
Rebellion in dreamland
Man on a mission
Future World
Send me a sign

Os recordamos que aun puedes conseguir entradas para estos conciertos en los siguientes puntos de venta: Madrid: Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Tipo…) Barcelona: Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Tipo…) Venta Telefónica para ambos conciertos : Ticketmaster, 902 15 00 25. Venta internet para ambos conciertos: www.ticketmaster.es.

Para los mas fetichistas y sibaritas también os informamos de que RRS PROMO ha puesto en circulación, hace ya algunas semanas, una cantidad limitada de entradas de taco, con un diseño exclusivo, para los conciertos de Madrid y Barcelona. El precio de estas entradas es de 28 € y no se aplicará ningún incremento en concepto de gasto de distribución ni comisión extra sobre este precio, dichas entradas pueden adquirirse única y exclusivamente en los siguientes establecimientos: MADRID: Sun Records (Plaza de Santo Domingo, 8 - 28013 Madrid) Arise (C/. La Estrella, 19 – 28004 Madrid) BARCELONA: Castelló (C/.Tallers, 7 - 08001 Barcelona) Impacto (C/. Tallers, 61 - 08001 Barcelona) Pentagram Music Store (C/. Sitges, 5 - 08001 Barcelona

Leer más…

Trivium, nuevo tema en exclusiva para sus fans.

0 comentarios
Para todos aquellos que pertenezcais al club de fans de TRIVIUM el próximo 12 de febrero será un día para marcar en el canlendario puesto que la banda pondrá a vuestra disposición, a través de su web Triviumworld.com su nuevo tema "Shattering The Skies Above", perteneciente a la banda sonora del popular juego God of War III® Ultimate Edition y que será incluído en un EP exclusivo del juego titulado "Blood and Metal".
Leer más…

Barricada, nuevo videoclip del tema Pétalos.

0 comentarios

Pétalos - Barricada from Barricada on Vimeo.

Leer más…

Kreator firman por nuclear blast.

0 comentarios
Los germanos KREATOR han firmado contrato con Nuclear Blast Records. El vocalista Mille Petrozza ha declarado lo siguiente: "Nos complace informaros a todos que hemos firmado un contrato con Nuclear Blast. Detrás de una firma hay una buena amistad con Andy Siry y ahora por fin tenemos la oportunidad de unir fuerzas. Unirnos a la familia Nuclear significa mucho para nosotros, como conquistar el futuro".
Leer más…

Edguy desvelan tracklist de sus dos próximas obras de estudio.

0 comentarios
Tobias Sammet ha confirmado la lista de temas que compondrán sus nuevas dos obras para AVANTASIA. Son los siguientes:

The Wicked Symphony

01. The Wicked Symphony 02. Wastelands 03. Scales Of Justice 04. Dying For An Angel 05. Blizzard On A Broken Mirror 06. Runaway Train 07. Crestfallen 08. Forever Is A Long Time 09. Black Wings 10. States Of Matter 11. The Edge

Angel Of Babylon

01. Angel Of Babylon 02. Stargazers 03. Your Love Is Evil 04. Death Is Just A Feeling 05. Rat Race 06. Down In The Dark 07. Blowing Out The Flame 08. Symphony Of Life 09. Alone I Remember 10. Promised Land 2 11. Journey To Arcadia
Leer más…

Therion, se desvela el título de su nuevo disco.

0 comentarios
Christofer Johnsson, la mente pensante de THERION acaba de realizar el siguiente comunicado con respecto a los próximos planes de la banda:

Me alegra anunciar que THERION se encuentra actualmente en las últimas fases de grabación de su nuevo disco, el cual será mezclado en los legendarios Polar Studios de Estocolmo. El título del disco será "Sitra Ahra" y contendrá muchos de los 13 temas que actualmente estamos grabando.
Leer más…

Setherial, título y temática de su nuevo disco.

0 comentarios
El nuevo disco de SETHERIAL ya tiene nombre: "Ekpyrosis". Del disco ya han sido grabadas seis pistas de batería y próximamente se registrarán guitarras y voces. La banda ha declarado buscar una producción mucho más orgánica en esta ocasión, y el resultado, por lo visto, "está siendo realmente prometedor".

Las letras de "Ekpyrosis" serán una conexión metafórica con el insondable conflicto del universo desde un ángulo y una perspectiva satánica. Un nombre que procede del antiguo mundo griego donde sus significado se puede traducir como "conflagración" (Guerra, conflicto violento entre dos o más pueblos o naciones). Próximamente tendremos portada.

Leer más…

Skyforger, nuevo fichaje de metal blade records.

0 comentarios
La poderosa Metal Blade Records acaba de anunciar la incorporación a sus filas de los letones SKYFORGER. Para la banda esto es "un nuevo capítulo en la carrera del grupo. Venimos de muy lejos desde nuestros inicios underground por lo que es todo un honor ser reconocidos por Metal Blade Records, quienes son uno de los más trabajadores y conocidos sellos dentro de la industria del metal".

Actualmente la banda ya ha comenzado a mezclar su próximo nuevo disco "Kurbads" el cual lanzarán con su nuevo sello entre el 23 y el 26 de Abril de 2010.

Leer más…

Megadeth, Habla James Lomenzo.

0 comentarios
Como la gran mayoría ya sabéis, el bajista original de MEGADETH Dave Ellefson, vuelve a estar en el grupo. El que desde hace dos días es ex-bajista de la banda, James Lomenzo, ha emitido un comunicado dirigido a sus ex-compañeros de MEGADETH y a los fans:

"Mi corazón está lleno por vuestra amabilidad y buenos deseos. Esto es el fin de mis años con los poderosos MEGADETH. Estoy realmente emocionado por que se hayan vuelto a reunir los dos Daves. Creo que será genial para los fans de MEGADETH.

Todos los que me conocen saben que me encanta hacer todo tipo de cosas a nivel musical y en otros aspectos, así que estoy impaciente por lo que se avecina y muy agradecido por toda la fantástica música, los sensacionales conciertos y los muchos amigos y fans que he conocido durante los últimos cuatro años.

Estad atentos y os haré saber que será lo próximo cuando llegue el momento!"

Por su parte, Dave Mustaine ha emitido otro comunicado de agradecimiento a James en el que además habla sobre si la estancia de Ellefson será algo temporal o permanente. En breve lo traduciremos para vosotros.

Leer más…

Overkill, escucha su nuevo videoclip.

0 comentarios
Bajo estas líneas podéis ver el nuevo videoclip de OVERKILL, "Bring Me The Night". El tema pertenece al último disco de estudio de la banda, "Iron Bound".

Leer más…

Dave Mustaine habla sobre el regreso de Ellefson.

0 comentarios
Dave Mustaine de MEGADETH ha emitido otro comunicado en el que además de agradecer a James Lomenzo sus labores en la banda estos últimos años, habla de la vuelta de Dave Ellefson y de la gira conmemorativa de "Rust In Peace":

"Lo primero, quisiera darle las gracias a James Lomenzo por todos estos años de fiel y consistente servicio a MEGADETH, a mi y a los fans. James, te quiero, y te deseo todo lo mejor en todo lo que hagas.

Ahora, lo más emocionante que tengo que decir desde hace tiempo... Como dije en nuestra página web, tengo una enorme noticia que dar: la vuelta de David Ellefson a su casa, a sus raices, donde su compañero ha estado esperando para un día poder volver a tocar con él. Y esa espera ya se ha terminado para mi. Ya hemos ensayado y ha sonado genial. Dave también tocará en el nuevo tema que hemos grabado para ese nuevo proyecto que saldrá, cuyos detalles desvelaré pronto. Y ha sonado genial. David ha estado fantástico. También hemos tenido una sesión fotográfica. Pasamos un tiempo juntos absolutamente maravilloso y supímos que todo está bien.

No sé cuanto tiempo va a durar esto, pero espero que sea permanente. Si solo ha sido para la gira conmemorativa de 'Rust In Peace', quiero agredecerle a David su participación. Y me gustaría animaros a todos los fans a que compréis vuestras entradas ya, porque si os perdéis esto, puede que nunca más tengáis la oportunidad de verlo. No se,...quizás soís ese tipo de personas capaces de sentaros cuando lleguéis a los 70 y decir 'Sí, bueno, me perdí la segunda vez que MEGADETH tocaron con David Ellefson.' De acuerdo, pero yo no soy ese tipo de persona. Aunque estas cosas son las que hacen que el mundo siga dando vueltas..."

Nosotros seguimos impacientes por saber si MEGADETH vendrán este año a España, aunque todo apunta a que sí, ya que el grupo ha anunciado que girará por Europa durante los meses de Junio y Julio. Más nos inquieta aun el hecho de no saber si cuando vengan, lo harán para tocar "Rust In Peace" entero. Esperamos que sí. Lo que sí se deja entrever en las palabras de Mustaine es que la vuelta de Dave Ellefson tiene toda la pinta de ser definitiva y permanente.

*Encabezando la noticia podéis ver la segunda foto oficial de los MEGADETH actuales con Dave Ellefson en la formación(por cortesía de Stephanie Cabral).

Leer más…

Leaves' Eyes (Njord) - Crítica

0 comentarios
Artista: LEAVES' EYES
Album: NJORD
Estilo: Symphonic Gothic Metal
Sello: Napalm Records
Fecha de lanzamiento: 26 de Agosto de 2009
Nota: 8,5/10









Después de haber estado trabajando durante cuatros años sin descanso, por fin vio la luz el maravilloso doble dvd en directo de Leaves’ Eyes. Pocos meses después saldría su nuevo trabajo de estudio. “Njord”.

Exactamente en febrero de 2009 lanzaron el DVD doble (2 CD's) “We came with the northern winds – En Saga I Belgia”. Seguidamente ese mismo año se editó el mcd “My Destiny” allá por el mes de julio, y en agosto finalmente pudimos disfrutar de este formidable “Njord”.

El álbum nos tiene preparada alguna que otra sorpresilla. Ello es una ventaja en este caso, el que podamos hablar de ellas, y disfrutarlas de principio a fin. Después del metal gótico romántico de “Lovelorn” con el que nos enamoraron, llegó la épica de “Vinland Saga” y esta continúa actualmente en “Njord” su tercer disco de estudio.

Disfrutemos de este paisaje sonoro ambientado en la era vikinga y repleto de buenos momentos. Lo que vamos a encontrar en este disco son muchos arreglos de cuerda, voces roncas y gruñidos de la mano de Alex Krull, el que haya escuchado su etapa anterior sabrá a que me refiero, y como no la indiscutible y maravillosa voz de Liv Kristine es un canto de ángeles que no dejará indiferente a nadie.

Las letras también se pueden incluir en un concepto vago de la historia en sí, se podría haber desarrollado más, y haber hecho hincapié más en esta. El disco habla sobre los mitos de los países nórdicos, en otras palabras, las regiones indígenas de Liv.

Mientras tanto, todos sabemos que en Leaves’ Eyes existen dos miembros de Atrocity, pero desde 2008 tienen una nueva sección rítmica, la bajista femenina Ada Fedynitch y el baterista Seven Antonopoulos. La contratación ampliamente anunciada de Nick Barker (componente asiduo de bandas como Cradle of Filth o Dimmu Borgir, en las cuales ya no está actualmente) no duró mucho tiempo.

Las doce canciones que conforman el álbum, nos llevarán hacia un viaje romántico, a través de los sabios y las leyendas del norte. El disco comienza con “Njord” me recuerda a los comienzos de guerra de la película, el señor de los anillos, contundencia y fuerza en la producción. Una introducción enorme, la voz de Liv Kristine suave y melosa afianza las costuras hacia las guitarras y los coros acompañaran a este galante tema.

El tema “My Destiny” ya lo conocíamos de antes, pequeña decoración de águilas de fondo, buen gusto, otro tema a seguir en la trayectoria del grupo, acallo de que se convertirá seguramente en uno más del repertorio de los alemanes. El sencillo está vinculado con “Elegy” de 2005. La canción tiene una melodía muy de atraer, lo mismo ocurre con “Take the Devil in me” o la maravillosa “Emerald Island”, que es un pedazo de composición del tres al cuarto. Sus violines y la crisálida de voz de nuestra amiga crean la firmeza para que estalle la notoriedad y el buen hacer.

Acústica folklórica de “Scarborough Fair”, tambores de fondo y melancolía en alza. Que es un cover de un corte tradicional irlandés muy bien adaptado para la ocasión. La orquesta a medida que avanza se lleva en vuelo al tema, y los solos marcan el paisaje de la canción.

Otros temas destacables “Through Our Veins” con su guitarreo constante, sin desmerecer la melodía y muy de estribillo para canturrear en directo. “Irish Rain” un marco perfecto de pausa con una acústica muy melosa y grandilocuente, a la que no le falta el folk. En “Northbound” podremos disfrutar del bajo acompañando a la batería en semitono junto a la maravillosa celestina voz de Liv Kristine, creando la suavidad y la pureza.

Y así se sucede un disco magistral, con algunos cortes más flojos, con “Ragnarok” de fondo, en la batalla del fin del mundo, corte más épico y ancestral. “Morgenland” denota la suavidad y la maestría de Liv Kristine a la hora de cantar, junto al acompañamiento delicado y trascendental.

Si hay un corte que me llama mucho la atención este es “Froyas Theme”, con una duración de ocho minutos, es la composición más compleja del disco, la cual no entra a la primera y necesita de varias escuchas para hacerte eco de su contundencia.

Y sin embargo, resulta ser la canción más hermosa del cd. Para los coros han cogido la orquesta de Lingua Mortis, dirigida por el talentoso Victor Smolski (Rage), que la da grandeza a la composición. Con un claro guiño al pasado. Ya que algunos punteos de guitarra me son muy familiares, al acordarme ahora del romanticismo de “Lovelorn.”

Leaves’ Eyes han lanzado un cd, mayúsculo. Conclusión, seas fan, o no seas, el disco te va a maravillar, ya lo están haciendo en su gira. Leaves’ Eyes se reinventan en plena época donde el gótico está muy saturado. Njord es un claro ejemplo de ello. Disfrútalos.

Componentes:

Liv Kristine – Vocals
Alex Krull – Vocals
Thorsten Bauer – Guitar
Sander van der Meer – Guitar
Alla Fedynitch – Bass
Seven Antonopolous - Drums

Tracklist:

01.Njord
02.My Destiny
03.Emerald Island
04.Take the Devil in Me
05.Scarborough Fair (Simon and Garfunkel cover)
06.Through Our Veins
07.Irish Rain
08.Northbound
09.Ragnarok
10.Morgenland
11.The Holy Bond
12.Frøya's Theme

Reseña realizada por Matthew B.

Leer más…

God Forbid (Earthsblood) - Crítica

0 comentarios
Artista: GOD FORBID
Album: EARTHSBLOOD
Estilo: Melodic Trash Metalcore
Sello: Century Media
Fecha de lanzamiento: 16 de Febrero de 2009
Nota: 8,4/10








No ocurre que a menudo, una banda de llevar diez años juntos siguen trabajando en las mismas composiciones desde el comienzo. En este caso, no puede ser diferente, ya que los miembros de God Forbid forman una unidad firme que lucha por la banda en la que han creído, en su mismo caso han crecido con cada obra de estudio, y en el presente nos encontramos con este gran disco titulado “Earthsblood”.

El tiempo y el paso de los años no los hace, sino más fuertes. Con su disco de 2005 “Constitution of Treason” se presentó un quinteto poderoso, los de Nueva Jersey se presentaron como uno de los líderes de la New Wave of American Heavy Metal. Ese crecimiento se puede ver actualmente en su nuevo nacimiento discográfico. “Earthsblood”.

Toques Doom, ambientaciones pesadas y lentas, sonidos majestuosos, riffs devastadores cual órdago de las profundidades, blast beats, metalcore en sus más diversas diversificaciones, reminiscencias del Chaotic Deathcore, o cualquier otra andadura la podremos encontrar en esta maravillosa obra, que no tiene desperdicio. En ese mismo caso “Earthsblood” corte que le da título al álbum, es un claro ejemplo de esta gran definición de estilos encontrados, con una duración de nueve minutos nos sumerge en el abismo.

Un paseo por la evolución, porque el que arriesga gana. El grupo se ve más solidificado, un terreno allanado y más abrupto por el que pasar. “Earthsblood” es muy, muy superior a la media, e incluso muy superior a “Constitution of Treason”.

Si los tacháramos de ser una banda sólo de metalcore, no les estaríamos haciendo nombre. El metal tradicional y el metalcore indistintamente mezclados se combinan de una manera agradable. Elementos conocidos con anterioridad y actuales aquí, la voz convincente y abrumadora de Byron Davis, y la traducción de la agresividad, intensidad y potencia de sus presentaciones en vivo, está cada vez más presente.

Las composiciones de este señor siempre han estado llenas de mucho ingenio y optimismo, incluso han crecido en la edición de “Earthsblood”. Canciones como “The Rain”, la fuerza que destila al comienzo y ese sonido tan característico de God Forbid.

Los riffs acolchados, los solos tan buscados y tan incomparables y la profundidad de sus guitarras, juntos a esas voces habladas en semitono y machaconas te recortan el estomago a pedacitos. La melodía y la potencia están muy presentes en este tema.

“War of Atribition” sigue las pautas del corte anterior, progresividad constante en aumento llevándose la longevidad del tema a un desenlace atónito. La rabia enfurecida de “The New Clear” o la oscuridad “Shallow” por nombrar algunos, ponen la guinda a este pastel tan sabroso.

El disco viene con una edición extra limitada, que contiene un audio en vivo del DVD “Beneath The Scars Of Glory”. Estos contingentes del Metalcore han demostrado que el estilo está mas vivo que nunca, que dios nos pille confesados.

Componentes:

Byron Davis - Vocals
Doc Coyle - Guitar
John Outcalt - Bass
Corey Pierce - Drums
Matt Wicklund - Guitar (Live)

Tracklist:

01.The Discovery
02.The Rain
03.Empire of the Gun
04.War of Attrition
05.The New Clear
06.Shallow
07.Walk Alone
08.Bat the Angels
09.Earthsblood
10.Gaia (The Vultures)

Reseña realizada por Patrick.

Leer más…

Entrevista a Burton C. Bell - Fear Factory.

0 comentarios
Fear Factory regresan con una nueva composición bajo el brazo, hablaremos de “Mechanize”, el retorno de Dino Cazares tras años de ausencia, y la llegada de Gene Hoglan, nuevo baterista. Así como el contenido musical de este nuevo disco, y la discusión sobre la disputa legal de los derechos del nombre del grupo. Burton C. Bell tuvo la amabilidad de responder a todas mis preguntas. Todos preparados, comenzamos:
Entrevista y Traducción: Matthew Bourdais.

TM: Muy buenas Burton, este nuevo lanzamiento de Fear Factory es una apisonadora metálica directa y con una contundencia feroz. No esperábamos menos, ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo Mechanize?

Burton C. Bell: Gracias por esas palabras, pues estoy muy orgulloso del resultado, hemos trabajado muy duro en este disco. Hemos creado gran cantidad de energía poderosa desde el comienzo, ha sido muy divertido poder trabajar nuevamente con Dino Cazares.

TM: Esa energía esta muy presente, se nota, ya que la máquina parece estar de vuelta, y en un overdrive completo.

Burton C. Bell: Ja, ja! Pues bien, la máquina está de vuelta, como tu bien dices. Creo que tiene el sonido y la tradición de los Fear Factory de edad, sin repetir en la misma. Estoy de acuerdo con la gente que compara este trabajo con “Soul of a New Machine”, “Demanufacture” u “Obsolete”, son todos grandes discos, y el nuevo cd, tiene un sonido muy verdadero y futurista.

Nuestro nuevo sonido tiene una característica muy propia, y es que Gene Hoglan ha realizado un trabajo brutal en la batería. Él es uno de los mejores baterías del metal moderno. Es coherente, técnico, incluso tiene en su haber estilos que Fear Factory nunca antes habían utilizado para su sección rítmica.
TM: ¿Qué ha supuesto, que Dino Cazares este de vuelta en el grupo?

Burton C. Bell: Dino ha dado un toque magistral a las composiciones, el lleva más de 20 años tocando la guitarra, y realmente ha brillado con luz propia en este álbum. Pusimos mucha confianza en su sonido, y en la definición del mismo. De alguna manera, ha creado un sentido de madurez en la carrera de Fear Factory.

TM: Ya podrás imaginar, lo que la gente puede decir tras el regreso de Dino Cazares al seno del grupo.

Burton C. Bell: Uno siempre está abierto a las buenas y no tan buenas críticas. La gente estará encantada con el regreso del mejor guitarrista que ha tenido Fear Factory en su carrera. Sólo digo, y espero que los fans se den cuenta que es un bien mayor para el grupo el regreso del guitarrista original.

Realmente los aficionados al metal deben saber que este es un álbum cien por cien Fear Factory. Es metálico, fuerte, maduro, pero también se centra en el sentido de que tiene un propósito. Cada canción tiene una intención, dirección y un sonido definitivamente propio. Eso es lo verdaderamente importante.

TM: Sinceramente creo que “Transgression” tenía un halo más experimental y atípico, a lo que nos tenían acostumbrados los Fear Factory de siempre. Con esto en mente, ¿de dónde sale este Mechanize?

Burton C. Bell: “Transgression” se trataba de una trasgresión de la buena maquinaría de la banda. Tratamos de hacer algo más con un sonido distinto. Christian (Olde Wolbers) estaba tratando de traer a su estilo las técnicas que Dino Cazares ha inculcado al grupo desde un comienzo. Y en sí, su forma de tocar la guitarra no era realmente el sonido que esperábamos para Fear Factory. De ahí que necesitásemos de nuevo a Dino. Él fue el que creó los estándares del grupo allá por el 92, con nuestro debut, “Soulf of a new machine”.

Una vez más, el título lo dice todo. Los títulos de los dos álbumes pasados, manifestaron lo que eran. Y “Mechanize”… bueno, Dino y yo somos los miembros fundadores de Fear Factory. Y la guitarra de Dino sigue jugando el sonido institucional de la banda. Sus riffs, la forma de escribir las canciones, han supuesto un rejuvenecimiento para el grupo, volvemos a estar mecanizados y listos para el combate. “Mechanize” brota de las cenizas de “Transgression”, podríamos definirlo como una nueva era.
TM: La definición futurista entre Hombre y máquinas, parece tener una trascendencia importante en el grupo. Ello es un tema lírico importante en Fear Factory, a la hora de hacer las letras. (“Mechanize”, “Industrial Discipline” o “Designing The Enemy”) no son la excepción. ¿De dónde nace el amor por estos temas?

Burton C. Bell: Yo recientemente estuve leyendo un par de libros, de los cuales uno se titula “The Third Wave – La tercera ola”, que es un relato psicológico de la historia de la sociedad, desde la agricultura antigua a la más cercana industria moderna, la era actual que vivimos rodeados de máquinas, modernismos.

Esa no-ficción que vivimos actualmente o ciencia ficción, me abrió los ojos aún más por el mundo que nos rodea. Aunque el libro fue escrito en 1980, lo escrito, está ocurriendo ahora mismo. Así que cuando llegó la hora de escribir las letras, no tenía la intención de crear una ciencia ficción, o un mundo apocalíptico donde el hombre está luchando contra las máquinas y viceversa. Es un compendio mutuo entre ambas cosas. Este es el verdadero sonido de donde estamos actualmente, una visión de futuro muy real que vivimos día a día.

TM: Cambiando de tema, veo que ya habéis grabado un videoclip para el tema “Fear Campaing”. Mucha gente esperaba que el elegido fuese “Powershifter”. ¿Qué ocurrió, porque elegisteis Fear Campaign?

Burton C. Bell: No queríamos hacer “PowerShifter”, es una canción muy buena con el sonido clásico indiscutible de Fear Factory. Pero no se, hemos usado “Fear Campaign” como diciendo, hey aquí estamos de nuevo. Fear Factory ha regresado y estamos más vivos que nunca.

Fear Campaign tiene un sonido muy ambicioso del siglo XXI. Y la letra tiene un significado perfecto para un videoclip. La idea era intimidar al espectador. Y creo que lo hemos conseguido. La fuerza y la rabia están presentes.

TM: Con toda la controversia jurídica sobre los derechos del nombre del grupo, la participación de Christian (Olde Wolbers) y Raymond (Herrera) en un lado y Dino (Cazares) por el otro, debe ser un verdadero problema a la hora de tomar un nuevo disco bajo el nombre de Fear Factory.

Burton C. Bell: La gente no debe preocuparse por el nombre de Fear Factory. Ellos deben tener claro que tendrán un nuevo disco. A parte Dino y yo, somos los miembros fundadores de Fear Factory, no entiendo porque no debiéramos tener el derecho a utilizar ese nombre. Si el grupo es nuestro, y al final se ha demostrado que nosotros somos los que debemos utilizar el nombre del grupo.

Además que la demanda no tiene nada que ver con el nombre. Por decirte algo, tuvimos la oportunidad de ser un grupo compacto, con todos los miembros originales. Sin embargo hubo problemas con Christy Priske, la esposa de Christian, y hubo una mala gestión por parte de ellos. Así que nosotros decidimos seguir con Fear Factory, como sino hubiera pasado nada. Y aquí estamos presentando este nuevo trabajo “Mechanize”
TM: Bueno, Christian y Raymond probablemente dirán que el álbum suena como Arkaea. Además ellos mismos dijeron que el 50 por cierto de Arkaea iba a formar parte del nuevo disco de Fear Factory.

Burton C. Bell: El hecho de que ellos estén diciendo que Arkaea está cerca del sonido Fear Factory, bueno… Ja,ja,ja. Lo siento, pero todo lo que puedo hacer es reírme. De lo que he oído suena algo así como “Transgression” y sin duda ese es el estilo de guitarra de Christian. Pero el sonido de Fear Factory está creado por Dino. Su forma de tocar la guitarra es reconocible y no se parece en nada al sonido de Arkaea.

TM: En fin, ha sido todo un placer charlar contigo Burton, que tengáis mucho éxito con este nuevo disco. Hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bueno de Fear Factory. Enhorabuena y gracias.

Burton C.Bell: Gracias por esta entrevista. Os veremos en la gira. Un saludo para todos los lectores de TruenoMetálico.

Leer más…

Visitas

Ahora online

Publicidad

Adoos

Subir Arriba

Ir Arriba
 

Trueno Metálico. Copyright 2009 Todos los derechos reservados Revolution Two Church theme by Frandiei and Matthew B para Blogger